Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Federación Internacional de Fútbol hará donativo a Cuba

En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol
| 8

Fútbol, CubaLa Federación Internacional de Fútbol donará un terreno sintético a Cuba por el  cumpleaños 100 de la práctica de ese deporte en la Isla, informó hoy Rigoberto Aragón, vicepresidente de la Asociación Nacional de esa disciplina.

Aragón expresó a la AIN que la cancha se instalará en los predios del estadio de La Polar y constituirá un reconocimiento al balompié cubano, que transita por una senda de reordenamiento en aras de elevar su calidad y conseguir buenos dividendos en la arena internacional.

Ese donativo servirá de estimulo a los jugadores anfitriones, quienes tienen potencialidad y buenas    condiciones físicas para lograr una mayor maestría deportiva, aseguró.

Estamos ávidos por conseguir un gran resultado, lo cual es un reto difícil que lleva mucho trabajo, pero tenemos optimismo y disposición para ello, argumentó.

El dirigente deportivo afirmó que un amplio programa de actividades se realizará por el centenario del fútbol cubano, entre las que sobresalen el montaje de una página web, creación de logos provinciales e impresión de sellos.

Puntualizó que el suizo Joseph Blatter, titular del máximo organismo rector en el universo, viajará a La Habana por los festejos de la efeméride.

En Cuba, el primer partido oficial de balompié se disputó el 11 de diciembre de 1911 mediante el encuentro entre los equipos Hatuey y Rovers, en la cancha de Palatino (ya desaparecida), ubicada en la barrida del municipio habanero del Cerro.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    VAMOS A VER SI CON ESTA DONACION SE LEVANTA FUTBOL CUBANO.

  • Aliosky dijo:

    Que bien, al fin una cancha sintética en Cuba, es como el descubrimiento del fuego en la era pasada, pero bueno eso no quiere decir que seremos mundialista, porque ese deporte requiere algo que no se compra ni se vende, sino se nace en el corazón y se da en las piernas de los atleta, se tratade TALENTO, en Cuba eso se caré, miren a Brasil, desde niños en la cuna se da pataditas a un balón de fútbol, por favor, ahora necesitaremos balones con calidad, pero en cantidad para no parar el alza del fútbol en Cuba, ah otra cosa que no sea solo en La Habana, que mejoren el cesped, que eso es llerva natural, en los demás campos de fútbol del país, al menos en los cabeceras nacionales, pueden buscar este cesped en la Estación Indio Hatuey en Perico, provincia de Matanzas, de ahí se sacó el del LTINOAMERICANO de la Habana para el bésibol y está muy bueno, eso no hay que IMPORTARLO sino buscarlo allí, saludos MUNDO

  • Yasser dijo:

    Creo que el fútbol cubano está teniendo buenas transformaciones.
    Si este fuera transmitido por la televisión cubana, alternando con la serie de pelota, se le daría un gran empuje al aumentar la teleaudiencia a este. Esto crearía un público o una afición al fútbol cubano que actualmente tienen los ojos puestos solamente a los jugadores y equipos de clubes extranjeros. No existe una identidad propia, muy cubana de este deporte. No como pasa con nuestro deporte nacional. Lograr esta identidad propia en este deporte, es un granito de arena en la conformación del orgullo nacional de ser cubano,

  • utria dijo:

    ¿Por que en la Polar?
    ¿Porque la Habana es Cuba y lo demas es paisaje?
    Porque segun conozco los equipos de mayor punteria son Cienfuegos y Villa Clara y ellos son los que deben ser estimulados.
    Honor a quien honor merece.
    Eso se llama macrocefalia urbana.
    Un guantanamero.

  • fino dijo:

    hola utria, permitame un chiste-realidad, es que todas las personas de provincia estan en la habana o al menos ya tienen planeado venir a llenar la ciudad que está a punto de explotar demograficamente, y yo adoro las provincias de cuba, muchas son hasta mas lindas que la capital, pero bueno....

    bien a lo que voy, que falta de respeto tan grande formar tanta algarabia con un terreno sintetico en un mundo donde eso es lo cotidiano, hasta los estadios de africa (paises del tercer mundo) tienen terrenos sinteticos, nosotros seguimos viendo como algo trascendental cosas que son comunes en el mundo actual(celulares, turismo, computadoras, internet, email, chat, mp3, ipod, etc) y repito que no es solo cosas de paises ricos, de verdad que estabamos y seguimos en una hurna de cristal separados del mundo, gracias a las nuevas tecnologias estamos viendo mas alla en el desarrollo. el futbol necesita mejorar, no solo con terrenos sinteticos (pele practicaba en las playas de brasil) lo que se necesita es mas fogueo internacional y mas atencion al hombre, pork en cualquier terreno el deportista si tiene calidad la demuestra, asi que no se justifiquen mas los percances del deporte cubano con las malas condiciones de los estadios y gimnasios, que los africanos que compiten en el atletismo a nivel mundial y son campeones entrenan en la selva y los desiertos, pero tienen buena preparacion, estimulos, etc.... y sobre el terreno sintetico permitanme decirles que en el beisbol mundial tambien se usan estos terrenos, nosotros que presumimos de ser grandes en el beisbol podrimaos gestionar otro donativo para nuestros estadios y asi ponernos a la par con los mejores del mundo, ya hace tiempo cambiamos al bate de madera como se juega en todo el mundo, ahora hace falta tambien el terreno sintetico, me imagino como se sintieron nuestros peloteros en el primer clasico al jugar en un estadio de grandes ligas pisando el terreno sintetico y acostumbrados a los huecos y matojos de los estadios de aqui,

    reflexionemos, no sigamos pasando pena, nos parecemos a los aborigenes cuando vieron por primera vez los barcos y armas españolas que se asombraban de tanto desarrollo que hacia siglos existia. no pasemos mas penas, nos reglalaron el terreno sintetico, gracias, pero ya, eso no es noticia, es lo normal en el mundo.

    Saludos,

  • yeyo dijo:

    Amigo utri no te sientas mal pero en el mundo entero los mejores estadium estan en las capitales, aunque luego se preorizan otros estados dependiendo de la calidad de sus jugadores y el desempeño en la liga nacional. Por otro lado coincido con yasser y en ves de estar poniendo tanto gol latino deberian poner un gol cubano porque ya no les basta con el futbol europeo sino que hasta el latino nos quieren cañonear OJALA Y FUERAN ASI CON LA PELOTA que la unica que trasmiten es la cubana; si hablamos del baloncesto para que, solo la liga europea y el voly o el boxeo ni mencionarlos pues ahora mismo esta la liga, el torneo por equipos del boxeo y no han trasmitido nada, en fin que en materia de deportes estamos girados a la mirada del futbol internacional, el abierto de tennis y ese tipo de deportes por eso el futbol no tiene identidad aui en el pais, esperemos que este sea el comienzo de una nueva era.

  • RUBEN dijo:

    Que noticia mas buena,seré uno de los beneficiados pues participo cada domingo en el torneo que se celebra allí de veteranos.Les aclaro que desde 1976 alli se efectua un torneo de veteranos y preveteranos todos lo domingos y se llenan las gradas,ademas se efectuan partidos de la liga nacional siendo el mismo la sede del equipo Industriales.
    Hay realmente un ambiente muy futbolistico,ademas esta enclavado en Puentes Grandes mcpio playa lugar con una tradicion futbolistica tremenda.Muchas Felicidades a la comisión nacional espero sepan aprovechar estas oportunidades que esta dando la FIFA para el desarrollo del futbol en Cuba

  • Luis Abad dijo:

    "FUTBOLMANÍA , OPIO DE LOS PUEBLOS ".
    La FIFA , multinacional del Negocio del Espectáculo con trabajadores profesionales y un público pasivo , no deportistas , vulnerable a la fanatización , a la intoxicación de las "rivalidades" artificiales (en una misma ciudad , en pueblos cercanos , entre grandes ciudades y regiones , entre países ,...), motor de desarme en la juventud , moda
    arrasadora para un alto y desmotivado porcentaje del pueblo por diversas razones , la peor opción para la diversión y el entretenimiento , el peor ejemplo para el "Deporte en Valores - Humanista - portador de Valores Eticos y Sociales y no de culto a la Ganancia , al Lucro , al dinero , a la profesionalizaciñon que representa Trabajo y no Ocio , Contrato y no Libertad , Compra - Venta - Traspaso , Venalidad , Renuncia a la Lealtad y al Agradecimiento debidos a Educadores , compañeros , formadores , público , etc...etc.. y muchas cosas mas ,
    ESA FIFA ES UN CÁNCER MALIGNO PARA LA REVOLUCIÓN
    Y EL SOCIALISMO CUBANOS .
    Luis Abad , desde Madrid .

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también