- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Federación Internacional de Fútbol hará donativo a Cuba

Fútbol, CubaLa Federación Internacional de Fútbol donará un terreno sintético a Cuba por el  cumpleaños 100 de la práctica de ese deporte en la Isla, informó hoy Rigoberto Aragón, vicepresidente de la Asociación Nacional de esa disciplina.

Aragón expresó a la AIN que la cancha se instalará en los predios del estadio de La Polar y constituirá un reconocimiento al balompié cubano, que transita por una senda de reordenamiento en aras de elevar su calidad y conseguir buenos dividendos en la arena internacional.

Ese donativo servirá de estimulo a los jugadores anfitriones, quienes tienen potencialidad y buenas    condiciones físicas para lograr una mayor maestría deportiva, aseguró.

Estamos ávidos por conseguir un gran resultado, lo cual es un reto difícil que lleva mucho trabajo, pero tenemos optimismo y disposición para ello, argumentó.

El dirigente deportivo afirmó que un amplio programa de actividades se realizará por el centenario del fútbol cubano, entre las que sobresalen el montaje de una página web, creación de logos provinciales e impresión de sellos.

Puntualizó que el suizo Joseph Blatter, titular del máximo organismo rector en el universo, viajará a La Habana por los festejos de la efeméride.

En Cuba, el primer partido oficial de balompié se disputó el 11 de diciembre de 1911 mediante el encuentro entre los equipos Hatuey y Rovers, en la cancha de Palatino (ya desaparecida), ubicada en la barrida del municipio habanero del Cerro.

(Con información de la AIN)