Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba suda para mantener invicto en premundial de béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Puerto Rico
| 24

Beisbol JuvenilCuba debió sudar en noche fresca y húmeda, por la lluvia, antes de derrotar ocho anotaciones por una a Nicaragua en partido efectuado en el estadio Roberto Clemente de Carolina, Puerto Rico.

El resultado final está lejos de mostrar lo sucedido en el terreno hasta casi el final de un partido cerrado, cuando los cubanos vinieron de abajo para despejar las dudas y mantener así el invicto en tres salidas.

Los antillanos lograron igualar el marcador en el séptimo tras hit de Yoennis Céspedes, error y una jugada de selección, todo antes de irse arriba por un roletazo por el cuadro con las bases llenas ante el segundo relevista, Armando Hernández.

Por segunda noche consecutiva, Alexander Malleta vino a batear con bases llenas en el octavo y empujó una, por pelotazo, para ampliar la ventaja, antes del tercero de los cuatro hit de Héctor Olivera, con otros dos hacia el home.

Yulieski Gourriel con batazo al central sumó dos más frente al relevista Oscar Chow, mientras Alexei Bell, que había entrado por Frederich Cepeda, lo imitó para ampliar el marcador.

El abridor nicaraguense Elvin Orozco dominó a la fuerte batería cubana, con apenas una amenaza seria, en la entrada inicial, luego de dos out, al conceder tres boletos consecutivos, pero obligó a Céspedes a elevar al jardín izquierdo.

En el segundo, Olivera conectó hit al central, pero fue cogido robando antes del imparable de Michel Enríquez por el cuadro, entre las únicas libertades permitidas por Orozco en medio juego.

Freddy Aziel Álvarez cumplió casi una actuación perfecta hasta el cuarto, con apenas un hombre embasado por pelotazo, a quien después sorprendió.

Sin embargo, los centroamericanos conectaron el primer indiscutible en el cuarto, un doble abriendo el capítulo de Eduardo Romero, quien avanzó a tercera por sacrificio de Edgar López y anotó por imparable de Jimmy González al central.

El propio González decretó la salida de Álvarez en la sexta entrada tras disparar incogible al central y en su rescate vino Jonder Martínez.

En la parte alta de esa entrada, tras el segundo hit de Olivera en la noche, Orozco cedió la lomita al zurdo José Pérez, quien obligó a Frederich Cepeda a batear para doble play.

Los relevistas cubanos, Martínez y Dalier Hinojosa, este último en el noveno, cumplieron buenas actuaciones.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Cuba 0 0 0 0 0 0 2 6 0 8 12 0

Nicaragua 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 5 1

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yeyo dijo:

    Hay que ver que mal esta jugando cuba el torneito este deja que aumente la calidad, se las van a ver negra, lo que esta haciendo el Dr MARTIN es mucho. Vieron el corrin de CESPEDES y el toque de BORROTO sin palabras pero al final son unos suertudos porque nicaragua les regalo el partido, que pena. Ojala y malleta sea regular hoy frente a canada al igual que bell. CUBA CAMPEON

  • yeyo dijo:

    Señores no es cuestion de regionalismo pero que alguein me diga que abreu esta en mejor forma que malleta es una total falta de respeto, que digan que cepeda, despaine ó cespedes estan mejor que bell es absurdo, que borroto esta cumpliendo con lo suyo bueno defensivamente sera pues tienen el corazon de caramelo. La jugada del doctor cuando toco la bola con hombre en 1ra y 2da es buena pero no de la forma que la ejecuto, tratando de sorprender mandando a tirar fuerte e insistiendo luego cuando ya borroto tenia 2 strikes por supuesto que estaba condenada al fracaso no con abreu corriendo sino que con cualquiera. Ahora es que se nota la falta en ese equipo de otro jardinero DOUVERGEL para sentar a cespedes y que refresque un poco despues de ese intento de suicidio de ayer, creo que hoy deberian alinear ALEDMIS, BELL y MALLETA para ver si el super trabuco gana sin susto frente a canada sino lo veo mal a y que no me pongan al estelarisimo, mejor segundon y calienta picher de La rosa haber si hoy no hay que esperar a que canada haga algun error para vencerles. Hace tiempo que a cuba le hace falta un director que los tenga bien puestos como VICTOR MESA que no cre en nombres(por eso cae mal)mis alineacion para hoy seria: 2B Olivera, SS Aledmis, 3B Yuli, 1B Malleta, RF Bell, LF Despaine, CF Cespedes, R Pestano, BD Michel, L Yuliesky. CUBA CAMPEON

  • jacinto dijo:

    yeyo no te sigas recondenando que martin es el mejor y pito abreu lleva de 12´ñ 6 se embasa para 500 Mayeta ya esta viejo y todos somos cubanos.

  • la nación dijo:

    Para los comentarios solo podemos decir que esperemos a que termine el premundialito nosotros los cubanos empezamos así pero siempre terminamos muy bien, por eso nunca podemos perder las esperanzas con nada confiamos por encima de cualquier cosa en los peloteros cubanos que nunca nos han defraudado.

  • La cubana dijo:

    Bueno, se diceeee que YEYO, sera el sustituto del.... DR MARTIN...
    YEYO COMPADRE, .....porque Nicaragua le regalo el partido, que pena.... Esta bien discrepes sobre jugadas y jugadores, en definitiva los cubanos siempre lo han hecho, pero no ARREMETAS contra los atletas que te pasaaaaaa, a tus criterios le faltan sandunga y le sobran veneno.

    YEYO COMPADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. DEJA LA MALA LECHEEEEEEEEE.

  • Magdy dijo:

    Arriba el equipo cubano!!! espero que ganemos el mundial así llevar un lindo trofeo a casa

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Comentarista, los cubanos no vinieron de abajo, fueron los nicas los que le regalaron el juego y los que los sacaron de abajo, estoy de acuerdo con Yeyo; señores,ganamos con la lengua afuera, todavia no hemos jugado con equipos fuertes, deja que lleguen.Cuba no ha demostrado todavia nada impresionante todavia, esperemos ver que pasara y hay que mover la alioneacion porque hay dos otres regulares que no estan bateando.

  • neisy dijo:

    así q martin deja fuera a frank camilo por llevarse a los suyos estando pestano incluso lesionado, y la rosa q cuando juega en la serie nacional lo hace de designado; deja a rudy q para mí es el mejor torpedero porque además de defensa tiene buen bateo; deja a arley sánchez q es un pitcherzazazo y; encima de todo eso deja a malleta sentado, lo saca en momentos duros como esperando q falle y pase pena, este le responde agresivo, le bota la pelota, le limpia las bases... y aún así lo vuelveeee a sentarrrrr???? no no no, no entiendo nada!!! la verdad q este equipo no me atrapa, si al menos pusieran a bell y a malleta de regulares!!! y los gourrieles, hasta cuando seguirán apareciendo generaciones con ese apellidito?? por mí q lo sienten y lo manden de vuelta, total!!! ahhh, la gente de la coco, porfa miren a ver si resuelven llevar sus transmisiones hasta matanzas para la serie nacional, a ver si puedo dejar de escuchar a nuestros queridos narradores de la televisión nacional :) INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!

    NARANJAAAAAA, q piensas para aparecer por aquí y defender a los tuyos?? jajajjaa, buuhhaaaaaahaaaa, gran cosa!!!!

  • Leany dijo:

    Yo digo que Cuba es el campeon,tiene peloteros buenisimos pero tambien creo que hay que esforzarse en mejorar la calidad de otros. Mis saludos a Yulieky Gourriel. Chaoooooooooo....

  • Rachel dijo:

    Coincido con los comentarios anteriores, no entiendo porque Malleta no esta alineando, CUba tiene q ponerse las botas, este torneo no es nada fuerte y estamos sudando la gota gorda para ganar. Hoy deben alinear Malleta, Aledmis, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Tal parece q si hay regionalismo en el director

  • Rolando dijo:

    Estoy de acuerdo con Yeyo, hay que mover el banco. El equipo se hizo atendiendo al bateo y han fallado 7 veces con las bases llenas. Aledmis lo pueden poner a jugar algún que otro juego para que estire las piernas, porque Borroto no fue a batear, fue a coger bolas y las ha cogido todas, ahora, los otros fueron a batear. Cepeda, Céspedes y Abreu le deben de hacer una visita al banco. A Borroto lo mandaron a sorprender la primara vez, pero ya la segunda no sorprendía a muchos. Estuvo bien sacado Malleta a batear y creo que en el juego de hoy la primera debería ser de el a ver como luce. Pestano y La Rosa pueden alternarse que no se nota mucho el cambio. Ellos (como Borroto)tambien vinieron a coger bolas y batear con discreción, como lo hacen. Pero lo cierto es que cuando un equipo en tres juegos deja tantos corredores en las bases hay que hacer cambios en las posiciones y en los turnos al bate.

  • luisito dijo:

    compadre Yeyo, te me adelantastes, estoy 1000 % de acuerdo contigo.esa es mi alineacion para hoy. CUBA AMPEON

  • Miguel dijo:

    Y me llamo' la atencion cuando Cuba se fue arriba 2-1 la alegria y lo alto que los narradores dijeron " Y Cuba se fue arriba ". Me quede' frio.Que mal estamos que con Nicaragua se vea como un gran merito el hecho de ponerse 2-1 por una base por bolas. Honestamente ,no veo bien al Cuba. Pareciera que los bates les pesan. Ya lo dije una vez.Cuba debe clasificar pero no ganar.

  • yunier acosta dijo:

    Considero que el equipo cubano tiene una magnifica preparacion para este Premundial de beisbol, como lo a tenido todos los años. El picheo se a comportado muy bien que es lo fundamental creo yo que debe tener un equipo de beisbol aparte del bateo.

  • yunier acosta dijo:

    cuba campeon todos los tiempos

  • Leo dijo:

    Todo eso esta muy bien pero no hay duda que despaigne es el mejor jugador de cuba, y cespedes demostro hoy contra canada por que es el center del CUBA. A esos dos no los sienta nadie...

  • Leo dijo:

    Yeyo a ver Bateo Malleta hoy?????, creo que lo que hay que hacer es turnarlos a los dos en primera pero no hablar de nadie.

  • Dadyer dijo:

    A pesar de las victorias, no se ha lucido bien, pienso q se deba tener en cuenta el rendimiento de cada cual a la hora de alinear un juego, que trabajo les cuesta eso a CASI TODOS los DT del CUBA, hasta cuando vamos a seguir haciendo equipos y alineaciones regulares por NOMBRE, HISTORIA y hasta ni se sabe q otra cosa...de los 24 peloteros que se llevan casi simepre pasa lo mismo, juegan los mismos a como sea, rindan o no y pienso que hay muchos que la diferencia entre uno u otro es similar. Otra cosa, me da la impresión que no existe una plena comunicación entre entrenadores y jugadores o quizá sea q la cámara no toma eso, pero en otras ocasiones se veían estos dando instrucciones personalizadas en situaciones importantes o tensas del juego dentro y fuera del banco,no veo ni siento al equipo jugando alegre en el terreno, disfrutando el juego, no sé es mi apreciación, ojalá este equivocado pero esas pequeñas cosas considero pueden influir en el resultado final de un EQUIPO...cha cha cha

  • Rolando dijo:

    Neisy, te envenenas de azules, en Cuba también se juega base ball en el interior. Frank Camilo era el segundo de Liván Correa, al menos La Rosa es el segundo de Pestano. Rudy no cabía ni en la preeselección, antes que el hay varios torpederos. ¿No sabes que el torpedero de Las Tunas bateó 19 home runs?

  • yeyo dijo:

    Sin fanatismo pero nose de que hablan si cuando el picheo estuvo caliente con el abridor canadiense todos se tomaron su ponche a ecepcion de CEPEDA Y MAYETA y si fuera cierto eso de que el que no rinde debe ir al banco como dicen muchos ahora tendremos que poner a los picher a batear. CUBA CAMPEON

  • jose A torres dijo:

    No hay dudas que mi equipo es el mejor del mundo que en lso ultimos campeonato hemos tenidos plata pero somos los mejores ademas se noa han ido figuras claves pero seguieremos siendo los mejores cuba sera el campeon de este evento ya lo veras
    CUBA CAMPERON
    JOSE

  • Leo dijo:

    Creo que si pero apuesto a que despaigne va a ser el lider jonronero con 5 ya veran!!!!

  • Leo dijo:

    Creo que el torneo debe de ponerse mas caliente en esta segunda fase, pero el equipo debe de levantar, quisiera reconocer el gran picheo que ha presentado el equipo...

  • Yosvanis Gonzalez dijo:

    ese que hablo de Cespedes y de abreu, evidentemente no sigue la pelota cubana.hoy, el mejor pelotero que tiene Cuba se llama Yohenis cespedes, seguido de Despaigne y los Abreu, Olivera, hablo de integralidad. Malleta es una vieja que va a los eventos a fonguear y a coger pelotazos y a producir outs al igual que yulieski gourriel.... Si siguiera la pelota no diria ese tipo de cosas..........Cuba campeon...!!!!!!!!!!

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también