Imprimir
Inicio » Noticias  »

Rusia y Cuba analizan marcha de cooperación económica

En este artículo: Cuba, Ricardo Cabrisas, Rusia
| 3

cuba-rusiaEl vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, analizó hoy en Moscú con el vicejefe de Gobierno ruso, Igor Sechin, la marcha de la cooperación económica bilateral.

Sechin estuvo acompañado en las conversaciones por el vicetitular ruso del Exterior Serguei Riabkov, mientras que junto a Cabrisas asistió por la parte cubana el embajador Juan Valdés Figueroa.

Cabrisas y Sechin, ambos copresidentes de la comisión mixta intergubernamental de los dos estados, destacaron los momentos más importantes de la colaboración en las esferas económica, comercial, científico-técnica, cultural, de educación y turismo.

Al respecto, se resaltó la marcha de los proyectos de la petrolera rusa Zarubezhneft y de otras empresas del sector electroenergético en Cuba.

De igual forma, se repasó el estado del intercambio comercial, en especial, lo referido a insumos y equipamiento para la industria electroenergética y automotriz, incluidas piezas de repuesto, así como de apoyo a programas agrícolas y de la construcción en la isla.

En las pláticas se destacó como aspecto importante de la cooperación los programas de restablecimiento de las capacidades de transporte ferroviario y marítimo, así como asuntos concernientes al desarrollo de la aviación civil de Cuba.

Además, se ratificó por las partes el alto nivel de las relaciones políticas y diplomáticas entre ambas naciones.

Sechin trasladó un cálido saludo personal del mandatario ruso, Dmitri Medvedev, y del primer ministro de este país, Vladimir Putin, para el presidente cubano, Raúl Castro, y para el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Damian dijo:

    Creo que es un paso de gran importancia las negociaciones entre Rusia y Cuba, la historia refleja las buenas amistades que siempre han caracterizados a ambos países, los temas conversados en estas reunión son de gran significación para nuestro país que se ve imposibilitado por un bloqueo a elevar las condiciones para satisfacer el pueblo. EL transporte y la energía son unos de los servicios de prioridad que demanda nuestro país y donde se ha venido dando pasos pero no se resuelve la demanda.

  • Eunices dijo:

    me parece muy instructiva e informativa esta pagina .

  • glenda dijo:

    Pienso que esto es un grandísimo paso al desarrollo de la economía del país ya que poco a poco se va avanzando a pesar de todos los impedimentos que tenemos, todo lo que tenga que ver con economía la mínima cosa sos favorece , el que hayan repasado el intercambio comercial, en especial, lo referido a insumo y equipamiento para la industria electro energética y automotriz, incluidas piezas de repuesto, así como de apoyo a programas agrícolas y de la construcción en la isla es muy bueno para el país por que así se obtienen cosas necesarias que no hay que estar tratando de encontrar por terceros países. Es un gran avance.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también