Imprimir
Inicio » Noticias  »

Habilitan nuevo sistema ferroviario en Ciudad de La Habana

En este artículo: Cuba, Ferrocarril, La Habana
| 9

trenes-cubaDesde este lunes cuatro de octubre, visitantes y pobladores de la capital cubana podrán disponer de un servicio regular ferroviario extraurbano, que les trasladará desde Plaza de la Revolución, hasta la localidad del Rincón, en el municipio de Boyeros.

A las seis de la mañana partirá inicialmente el tren del Rincón y arribará a la estación 19 de Noviembre (Tulipán) a las 7:00 a.m., luego retornará a las 8:40 a.m., y llegará al punto de origen a las 9:40 de la mañana.

Luego el ferrocarril volverá a salir a las 10:15 a.m. y estará en Tulipán sobre las 11:17 a.m.

En el horario de la tarde, el transporte saldrá de Tulipán a las dos y llegará al Rincón a las 3:02 p.m., a continuación retornará a las cuatro y arribará a Plaza de la Revolución a las 5:10 p.m., para partir por último a las 6:35 p.m. y alcanzar su destino a las 7:37 p.m.

Las paradas oficiales contempladas a partir del Rincón serán: Mulcas, Wajay, Puente del aeropuerto, Boyeros, Fontanar, ISPJAE, Reloj Club, Puente de calle 100, Almendares, Ciudad Deportiva, Ciénaga y Tulipán.

Luís González Acosta, divulgador de la Dirección Provincial de Transporte en Ciudad de La Habana, comunicó a la AIN que al arribo a Tulipán, estará garantizado el transporte de los pasajeros con destino al Vedado y Centro
Habana, en ómnibus al costo de un peso.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro dijo:

    muy buena noticia, pero necesitamos que llegue hasta el poblado de bejucal que bastante malo esta el transporte,y me imagino que la inversion no seria tan grande ya que tan solo existe 3 km de distanci asaludos. lazaro

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    ¡MUY BUENA NOTICIA!

    La noticia es muy importante para la transportación de personas, punto neurálgico desde hace muchos años.

    Alternativas y variantes, que en la medida de lo posible, podrían ser extendidas a otras regiones, que como la que plantea "Lázaro", pienso que serían dignas de estudio.

    Las vías de comunicación, llamadas "Cercanías" en otros países, son una alternativa a las "Subterráneas", que son más laboriosas y por lo tanto, también costosas.

    ¡SIEMPRE SE PUEDE MÁS!, SIEMPRE Y CUANDO ESTEMOS CON LOS "OJOS" SOBRE LOS PROBLEMAS, EN BUSCA DE SOLUCIONES, QUE ADEMÁS, NO RESULTEN INCOSTEABLES

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    EXCELENTE AUNQUE NO VIVO EN LA CAPITAL. AQUI TAMBIEN SE REAHBILITO UN SERVICIO FERROVIARIO EN CAMAGUEY QUE RESUELVE UNA BUENA PARTE DEL TRANSPORTE URBANO

  • Camilo dijo:

    Muy bien es bueno que mejore el transporte ferroviario y como esta a nivel nacional saludos camilo

  • Jorge dijo:

    excelente noticia para nuestros viajeros. mis felicitaciones a transporte por la iniciativa.
    esperemos que se mantenga y que no sea como la escobita nueva.

  • HGV dijo:

    Mis mas sinceras felicitaciones a los trabajadores de los ferocarriles, que siga extendiendose el transporte sub urbano, espero sigan la misma iniciativa con otras localidades cercanas a la ciudad, esto ahorra combustible y tiempo de espera.

  • viktor dijo:

    ¿Pero donde se encuentra la parada cerca del aeropuerto???

  • Conchita dijo:

    se debiera extender el servicio hacia los municipios del sur, de la otrora y siempre habana; además de mantenerlo estable, respetando sus horarios y la buena educación de su tripulación; que no basta con el uniforme.
    hace poco abordé el tren que sale para batabanó, y el comportamiento de la tripulación me pareció de muy lamentable, gritando palabras y gestos obcenos hacia la tripulación de otro tren, y fumando; todo delante de los pasajeros. este servicio, a los pocos días de iniciado, ya sufría interrupción.
    hay que considerar que esas poblaciones ya apenas tienen servicio de ómnibus hacia la capital y los viejos camiones particulares no son una opción apropiada para muchos, no sólo por el precio sino sus condiciones tan precarias.
    saludos

    • fernando dijo:

      Muy buen comentario el de Conchita, el tramporte hacia Batabano es pesimo en esos camiones, en todos los sentidos desde el precio hasta el trato hacia los pasajeros de sus conductores. Me alegra tambien que este incrementandose el transporte.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también