Imprimir
Inicio » Noticias  »

Policías dispersan a manifestantes que intentaban llegar a hospital donde está Correa

| 11

policias-en-el-hospitalPolicías insubordinados dispersan con gases lacrimógenos a la población que avanza en un intento por llegar al hospital donde se encuentra atrapado el jefe de Estado, Rafael Correa, en medio de la crisis que se desató hoy tras la protesta de policías y militares de tropa.

En las cercanía al hospital en Quito se han congregado miles de personas en un intento por respaldar a Correa, según constató Efe en el lugar donde reina la confusión ante el lanzamiento de gases lacrimógenos.

Correa se encuentra cercado por manifestantes en el Hospital

Un grupo de policías en rebelión mantienen cercado al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en una habitación del hospital de la Policía Nacional, donde está hospitalizado luego de ser afectado por golpes y bombas lacrimógenas. Desde allí, Correa ha denunciado.

"Policías intentan introducirse a mi habitación por los techos, si algo me pasa abrazo infinito a la Patria y a mi familia. Siempre los amaré", dijo Correa en una entrevista telefónica con los medios públicos de su país.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abandonó el jueves el principal cuartel policial de Quito en medio de un tumulto y una nube de gas lacrimógeno tras intentar sofocar una protesta de uniformados, que rechazan una ley que eliminará beneficios económicos a la fuerza pública.

Correa llegó al hospital luego de intentar dialogar con los manifestantes, que lo recibieron con insultos y golpes.

"Me lanzaron una bomba que explotó cerca de mi rostro, me lanzaron una bomba, los encargados de mantener la seguridad pública, de la manera más cobarde", dijo indignado.

Añadió que los eventos violentos "son conspiraciones que se han venido generando hace mucho tiempo, nosotros se lo advertimos al país".

En declaraciones ofrecidas a la Radio Pública de Ecuador, Rafael Correa relató que se encuentra atendido en el hospital de la Policía Nacional. Explicó que trató de conversar con la gente, pero que "bajo fuerza, bajo esas circunstancias no podíamos dialogar". Así dejó claro que el Gobierno de Ecuador no dará un paso atrás.

Consideró inadmisible que los encargados de mantener el orden público en su país, sean los protagonistas de estos lamentables hechos y que incluso le hayan tirado bombas al propio presidente de Ecuador.

Correa calificó de "sumamente grave" que haya personas alrededor del hospital donde se encuentra, bloqueando el acceso. "Me informan que hay gente bloqueando el acceso, lo que sería un intento de secuestro del Presidente, algo sumamente grave".

Denuncia que es víctima de un intento de Golpe de Estado

Indicó que las fuerzas políticas que le adversan intentan dar un golpe de Estado. "Es un intento de golpe de Estado de la oposición de fuerzas que están enquistadas en las Fuerzas Armadas y en el Congreso".

Así, denunció que su gobierno es víctima de un "intento de golpe de Estado" por parte de sectores opositores y de las Fuerzas Armadas cercanas al ex mandatario Lucio Gutiérrez.

Apoyado en una muleta debido a que hace poco fue sometido a una operación de rodilla, el mandatario logró salir del recinto con una máscara antigases y ayudado por sus custodios tras estallar varias bombas lacrimógenas, una de las cuales llegó hasta sus pies, según reporteros de la AFP en el sitio.

(Con información de agencias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    OJALA Y NO PASE MAS NADA DE LO QUE YA ESTA OCURRIENDO Y QUE ESTO SIRVA PARA LEVANTAR LA GUARDIA Y ACTUAR CON CAUTELA.

    RESPETEN LA VIDA DEL PRESIDENTE CORREA

  • Armando dijo:

    PUEBLOS DEL MUNDO, LEVANTEMOS NUESTRAS VOCES EN DEFENSA DEL PRESIDENTE CORREA Y DE ECUADOR

  • Carlos Fdez Ocampo dijo:

    DE PIE ECUADOR, DE PIE, FIRME!!!
    NO MAS HONDURAS...
    !NO AL GOLPE DE ESTADO!
    CUENTEN CON EL RESPALDO DE LOS CUBANOS Y LATINOAMERICANOS.
    SIEMPRE HABRA LA RESPECTIVA DENUNCIA, COMO SIEMPRE, DE CUBA, HACIA LOS ATROPELLOS CONTRA NUESTROS PUEBLOS HERMANOS.
    PA´TRAS NI PA´COGER IMPULSO.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Detras de esto esta EEUU. De seguro y sin duda.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Es hora de definiciones. Son horas dificiles para la América nuestra a las que agobian desde fuera y desde dentro. Aún no terminan con la campaña mediática contra las elecciones en Venezuela y estaban articulando el golpe del Ecuador.

    Ecuador, donde grandes masas buscan un cambio, donde la Revolución Ciudadana conducida por Correa y los progresistas de ese país, un país pobre y de gente humilde está sufriendo los males que aquejan a todas las estructuras que han sido sometidas durante tantos años a la presión de los EE.UU. No quieren que América tenga independencia y les duele que la OEA ya casi que no exista.

    En México hay arsenales vendido a los delincuentes desde EE.UU. que atacan y someten a ese país a la desesperación con miles de muertos; solo la osadía y cordura de los venezolanos no los ha conducido a una fraticida guerra civil y en Honcuras ya no queda ni asomo de independencia.

    De no ser por la cordura del presidente Chávez y por la colaboración y buena voluntad del presidente Santos, la confrontación y la guerra ya estuviera andando entre países hermanos y enfrentaría a miles de hombres de la misma estirpe de Bolivar. No se conforman con nada y siguen trabajando en los puntos flacos de la política de las débiles estructuras democraticas que toman forma de independencia en nuestros pueblos.

    Todo esto es una cadena de acciones que se tejen a partir de las maniobras de la política hostil del imperio hacia la América que nace forrada por la dignidad que heredamos de Bolívar y Martí.

    Los pueblos al fin sabrán vencer y tomar el camino de la independencia que estamos seguros no se va a consolidar sin luchas y estas luchas por lo que parece van a ser muchas, fuertes y largas, pero al fin se verá una luz en el camino.

    Confiamos en la cordura del pueblo de los EE.UU., en sus organizaciones para que sepa detener a tiempo las acciones de sus gobernantes y de las fuerzas que llevan por un lado a la guerra nuclear, por otro a la desestabilización de la política conciliatoria del mundo y que amenaza con suplir por la fuerza los recursos que les están faltando a causa de la crisis financiera mundial.

    Tienen una gran desesperación por los traspies de su política internacional. Empantanados en Irak, en afganistán al borde de la desesperación, con Korea de Sur a cuesta y con Israel en el desmayo de sus locuras; han perdido terreno en América y han hundido a México en la locura de un campo experimental de confrotación de drogas y exportación de armas, donde solo pierde el pueblo de México.

    Europa lo desespera más aún, la desunión europea no les sirve de sostén y les dan consejos de perro de barrio para que asuman la incompetencias imperiales mediante complejo militar industrial y ellos tratar de sacarle partido mientras esconden el rostro.

    Están metiendo las narices en todas partes y por otro lado están hundiendo al pueblo en la miseria, tanto en la miseria moral como en la miseria física, los EE.UU. están yendo a menos.

    Cuando conducirán a un pueblo con tantas posibilidades como el pueblo americano con la cordura necesaria y los harán marchar junto al mundo.

    El imperio está llevando al mundo a una crisis galopante y ellos esperan cambiar el panorama. Se ven sin posibilidad de recuperar el terreno perdido y avocados a una revolucion social mundial y al parecer no les queda más que el camino de Adolfo Hitler, de imponerle a los pueblos una coyunda con el miedo y con la bota militar.

    Es la hora del recuento y de la marcha unida y en este continente en el cual estamos todos más o menos con el mismo enemigo y sujetos a las mismas condiciones materiales impuestas por el imperio estamos por perder el miedo y cuando los pueblos pierden el miedo, tienen a transferírselo al enemigo.

    Ya a un tiempo atrás trataron de asesinar a Chavez, destituyeron al presidente de Honduras y quieren cambiar el panorama americano. Anden de prisa, que también los pueblos podemos apretar el paso y como en otros tiempos iniciar la conquista de la libertad y no con armas sino con la verguenza que caracteriza a cada pueblo americano.

    Es la hora del recuento y de la marcha unida y no se ha de ver más que la luz.

    Toda esta refriega es por la falta de moral que no ha permitido al imperio doblear a Irán, que no les ha permitido dominar a México, cuyo traspatio les regala millones por ser el patio de las drogas, donde decenas de miles de mexicano mueren cada día, pero donde la cordura de los mexicanos deberá imponerse.

    Pese a las diferencias se muestra en América una voluntad de cambio y esto no lo va a detener nadie.

    No se amuelen los dientes, que aún queda batalla por darles y tenemos la ventaja de la razón y ya pierden batallas todos los días y tendrán más temprano que tarde que comenzar a ceder terreno ante los de abajo que tienenden ser más fuerte.

    Es la hora de la luz y hay que confiar en el pueblo ecuatoriano.

    Al imperio solo les queda la fuerza bruta, la fuerza de las armas, la fuerza y el egoismo que arrojan las ganancias desde las bolsas de valores, a nosotros la verguenza de la libertd y la dignidad del pueblo.

    Marcharemos juntos y no por arrogancia sino por necesidad. Estamos en dos polos diferentes, en los que se ve la luz y en los que portan la oscuridad y la barbarie.

    Solo existimos hoy dos grupos: los enemigos imperiales y los pueblos y, por lógica de la razón, deberán vencer los pueblos.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Nos unimos al rechazo. Detras de esta patraña estan los EEUUAA, absolutamente convencido,los Ecuatorianos tienen que hacer lo mismo que hicieron los Venezolanos en el 2002.Recuerden cuando se reunieron los paises del ALBA el año pasado para condenar el golpe de Honduras como RAUL le dijo a CORREA…. Preparate que tu eres el otro.

  • Angela Ramos dijo:

    Rechazo firmemente este golpe de estado de la policía no queremos para Ecuador y para Correa algo parecido a lo ocurrido en Chile cuando se derrocó por la fuerza a la Unidad Popular. El es un Presidente del pueblo con el que sepuede dialogar. No a los golpes militares.

  • Luis Abad dijo:

    Opinión de un español . Golpe de Venezuela . Golpe de Honduras .
    ¿ Intento de Golpe en Ecuador ? Me recuerda un 18 de Julio de 1936 .
    El pueblo español luchó durante 3 años con Inglaterra y Francia
    firmando un "Pacto de No Intervención" . Voluntarios de todo Europa
    formaron "BRIGADAS INTERNACIONALES" tras cruzar los Pirineos.
    El "FASCISMO " no cambia . ¿ Está dispuesta UNASUR esta vez a defender ECUADOR ? . Luis Abad .

  • Carlos Hidalgo dijo:

    Queremos nuestros pueblos de América libre, queremos los pueblos del ALBA libres, estos golpes de estados no nos derrotaran nunca, nuestros pueblos de América no volverán mas al neocolonialismo jamas

  • Enrique Olivares dijo:

    El capitalismo perverso ha infligido al mundo un desmesurado golpe financiero que lo tiene al borde del colapso. No obstante, insiste en evitar que los países de la región otrora denominada " traspatio de los EUA" se escapen a su control. Por ello ha puesto en marcha un plan para evitar la consolidación que aspira la integración Latinoamericana y del Caribe, mediante la utilización de las fuerzas más oscurantistas y retrógradas como son los ejércitos entrenados en sus campos ad hoc los cuales han penetrado casi todos los países del subcontinente. Con los cuales pretende evitar que las aspiraciones reivindicatorias de sus pueblos se salgan de madre de los lineamientos dictados desde Washington. Es preocupación central de sus ideólogos impedir a toda costa que los esfuerzos progresistas como UNASUR y ALBA entre otros se consoliden y aglutinen las aspiraciones independentistas y autonomistas centradas en los pensamientos martianos, juaristas y bolivarianos.
    En tal virtud enviamos saludos mexicanos a los compañeros ecuatorianos en estas horas de zozobra al elevar nuestros deseos más fraternos porque sus demandas no desfallezcan y se agrupen en torno a su presidente legalmente elegido y eviten otro pinochetazo.

  • farrokh bavar dijo:

    scrivo desde Tehran-Iran. Rechazo el golpe odioso. Detras tiene que estar una buguesia herida y disperada y por tanto peligrosa. Esa habia y hay que cortare ne el acceso a las finanzas y dinero y probpriedad. Si vince el golpe sera un mascre y una desgracia para las masas. como paso' en Ciel despues de Allende y despues de todos los golpes incapazes de desallorar nada de nada. Como el golpe contra Msssadeq en Iran en el 53 y que llevo' alla revolucione en el 79. No pasaran! No tienen la base ni fuerza de instalar un poder oligarquica sangriente. Hay que trionfare de toda manras y limpiar! Adelante companeros! todos tienen que interveir!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también