Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba rechaza intento de golpe en Ecuador y emplaza EEUU a condenarlo

En este artículo: Cuba, Ecuador, Golpe de Estado
| 18

bruno-rodriguezEl Gobierno de Cuba expresó este jueves su "más enérgico rechazo" al "golpe de Estado que se está desarrollando en Ecuador" y emplazó a Estados Unidos a condenarlo para no ser "cómplice", según una declaración leída por el canciller Bruno Rodríguez ante periodistas.

"Cuba condena y manifiesta su más enérgico rechazo al golpe de Estado que se está desarrollando en Ecuador", dijo Rodríguez, y añadió que La Habana "emplaza" al gobierno de Estados Unidos a condenarlo, "sino sería cómplice".

El canciller dijo a la prensa internacional que emitía esta declaración por "instrucciones" directas del presidente cubano Raúl Castro.

(Noticia en construcción)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ESTADOS UNIDOS VA A HACER LO MISMO QUE HIZO CON ZELAYA.
    LA IZQUIERDA DEBE UNIRSE.
    ESTAMOS LEVANTANDO LA VOZ PARA QUE SE RESPETE LA VIDA DE CORREA Y DE SU FAMILIA

  • Magdy dijo:

    Cuba nunca apoyará actos inmorales. Por eso el pueblo de ecuador y el presidente Correa cuenta con nuestro país para estar a favor del absoluto rechazo de semejante desagradable golpe de estado al país, Ecuador. Deseamos que termine cuanto antes, que no haya perdidas de vida y que no se estabilice el gobierno Ecuatoriano con semejante capítulo.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Nos unimos al rechazo. Detras de esta patraña estan los EEUUAA, absolutamente convencido,los Ecuatorianos tienen que hacer lo mismo que hicieron los Venezolanos en el 2002.Recuerden cuando se reunieron los paises del ALBA el año pasado para condenar el golpe de Honduras como RAUL le dijo a CORREA.... Preparate que tu eres el otro.

  • Danyer Columbié Sour dijo:

    No se pierda tiempo, y ahora mismo comience el repudio y todo lo que haya que hacer para evitar lo peor. Ante todo la seguridad de Correa, y luego denunciar y actuar una y otra vez, no puede suceder lo mismo que en Honduras.

  • María de los Ángeles Rodríguez Velázquez (C. García. Holguín) dijo:

    Que no se repita lo de Honduras!!!!!!!
    No al Golpe de Estado!!!!
    Viva Correa!!!!!

  • bartolome rodriguez merchan dijo:

    en estos momentos repetidos hasta la saciedad por losfascistas de siempre,es cuando los pueblos deben demostrar que seria una gran cobardia el no salir a la calle,a defender con uñas y dientes,esa
    gran esperanza que hay en camino de la mano de su presidente correa.
    a la calle y con mala leche.

  • niury dijo:

    No al golpe de estado.
    Apoyamos al presidente Rafael Correa.

  • Ernesto González Alarcón dijo:

    PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE GRANMA. CUBA
    El Golpe de Estado que se está desarrollando en Ecuador es algo especialmente repugnante, la sin-razón y la cobardía indigna, es el resultado de un plan que estoy seguro ha de tener su origen en los círculos oligárquicos de este hermano país, ojalá esté equivocado pero ¿donde están Novoa y Gutierrez?, sostengo que Estados Unidos y sus sevicios especiales están detrás de estas acciones (aunque después condenen el golpe hipócritamente), pero el pueblo Ecuatoriano, hijo de Manuela Saenz y de Eloy Alfaro, han de rescatar a Correa y a la Revolución liberadora que lleva a cabo. Cuando el golpe a Venezuela en el 2002 me presenté a las autoridades (Partido Provincial en Granma) por si se requería alguna presencia para defender la Revolución Bolivariana de Chávez, Hoy TODOS los cubanos, todos los Latinoamericanos tenemos el deber de estar dispuestos a salvar la Patria Ecuatoriana. Hay que denunciar, comunicarse con todas las personas, familiares y amigos posibles que estén en Ecuador para que no le den descanso a su brazo ni reposo a su alma, hasta no ver ondear flamantemente las banderas de la REVOLUCIÓN CIUDADANA.
    SIN REVOLUCIÓN NO HAY MISIONES SOCIALES
    SIN REVOLUCIÓN NO HAY EDUCACIÓN GRATUITA PARA EL PUEBLO
    SIN REVOLUCIÓN NO HAY LIBERTAD POSIBLE.

    SIN PERDER UN SEGUNDO EMPECEMOS A COMUNICARNOS (YA) CON NUESTROS HERMANOS ECUATORIANOS Y CUBANOS QUE ESTÁN ALLÍ, QUE CADA UNO TENGA PRESENTE SIEMPRE LA CONSIGNA:
    YO SOY LA REVOLUCIÓN CIUDADANA, YO SOY LA DIGNIDAD DE MI PUEBLO, YO SOY EL IDEAL DE ALFARO, DE MANUELA SAENZ Y DE AQUELLOS HOMBRES QUE SON SÍNTESIS DEL PENSAMIENTO MÁS AUTÉNTICO DEL IDEARIO POPULAR ECUATORIANO.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, CARAJO.

  • Rosario Rossi dijo:

    Todos los pueblos hermanos debemos salir a las calles a concentrarnos y a rechazar el GOLPE DE ESTADO EN ECUADOR!!!dure lo que dure, ARRIBA PUEBLO ECUATORIANO, ARRIBA CRO RAFAEL CORREA.
    El pueblo Uruguayo te apoyará para salir victoriosos, seguros de esa victoria.
    PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS!!! Rosario Rossi Uruguay

  • Raul Sanchez dijo:

    @Latinoamericana.
    La situacion de Honduras, junto a la de Ecuador, hermanos de mi país México y de todos los latinoamericanos, esta marcada desde sus origenes por la TRAICION, COMPLICIDAD y CORRUPCION, si es cierto. Pero tambien es muy cierto que NO TODAS LAS PERSONAS de latinoamerica somos asi, habemos personas con valor y honestidad que creemos en el trabajo, la libertad y que no estamos dispuestos a dejarnos manipular ni pisotear mas.
    Siempre hemos sufrido la intimidacion de los EU y las otras grandes potencias, y lamentablemente la falta de CONOCIMIENTO, DIGNIDAD, VALOR, HONESTIDAD y FORTALEZA ha dado pauta a que algunas de nuestras personas en posiciones de poder, sean seducidos, engañados, intimidados y/o comprados por las superpotencias para que terminen TRAICIONANDO a su pais, a su gente y a sus familias.

    Esto es algo realmente vergonzozo y deprimente, pero YA ES HORA DE UNIRNOS el resto que somos mayoria, alzar la voz, exigir, defendernos y si es necesario levantar el puño, en contra de todos esos actos de TRAICION HACIA NUESTRAS FAMILIAS; NUESTRA GENTE Y NUESTROS PAISES.
    Apoyar el lado correcto SIN MIEDO y MANTENIENDOSE FIRMES, con DIGNIDAD, FUERZA y EDUCACION para ABOLIR LA IGNORANCIA y LA DESHONRA DE NUESTRA GENTE.

    Hermanos latinoamericanos, transmitan el mensaje a toda la gente Hondureña, Ecuatoriana, Cubana, Boliviana, Argentina, etc y a todos nuestros hermanos Latinoamericanos.
    Cuentan con mi simpatia y apoyo hacia su movimiento de resistencia, NO CEDAN!!
    Sinceramente, desde mi México en vias de transformacion.
    Raul Sanchez

  • Ivany dijo:

    Realmente es un acto de total cobardia de los policias y sus acolitos en este intento de golpe de estado en Ecuador contra un presidente elgido por la mayoria de este pueblo , siempre el pueblo tiene la ultima palabra y las ideas no se matan mas cuando estan respaldada por las multitudes que las respaldan .

    Correa sin duda sera repueto en el poder y los derechos contucionales seran respetados .

    hasta la victoria Siempre

  • Cesar dijo:

    Expresamos el total apoyo al gobierno de Rafael Correa en Ecuador y repudiamos toda forma de asalto al gobierno constitucional elegido por el pueblo libre. Un militante de la ciudad de Corrientes, Argentina. Un abrazo fraterno y latinoamericano

  • elvis dijo:

    es un acto de rebeldia pura en contra de un gobierno elejido por el pueblo que no suceda esto nuevamente en ninguna parte del mundo mucho menos en america latina viva el gobierno elegido por el pueblo viva correa desde CHILE TODO NUESTRO APOLLO

  • ELVIS CANTILLANA dijo:

    NO DEJEMOS QUE LA FUERZA SEA LA RAZON VIVA LA DEMOCRACIA EN ECUADOR Y EN LATINOAMERICA VIVA CORREA VIVAN LOS GOBIERNOS DEMOCRATICOS ELEGIDOS POR EL PUEBLO

  • Silvestre dijo:

    Gracias a dios y al valiente pueblo del Ecuador, fue recuperado el hilo constitucional en esa hermana nacion bolivariana, al igual que el golpe de estado al comandante Hugo Chavez en el 2002, las fuerzas golpistas fueron repelidas y barridas en menos de lo que canta un gallo. Eso es para que los gringos vean la potencia y conciencia que han tomado los pueblos del Sur. Patria, Socialista o Muerte estamos Venciendo. Viva el presidente Correa y Chavez, Viva america latina unida.

  • David Guevara dijo:

    Apoyemos todos incondicionalmente a el Presidente Rafael Correoa, me preocupa que se haya publicado antes que al disolverse la empresa Blackwater, se hayan formado una veintena de pequenas empresitas mas; sera que estaran trabajando de forma encubierta en paises como Ecuador? o que tareas estaran desarrollando y donde...? Arriba Presidente Correa, estamos con usted y su familia. En este mundo corrupto lleno de extranguladores financieros, no les agrada personas como usted porque beneficia a los mas desprotejidos, pero su gran humanismo sera siempre agradecido por tanta gente pobre que esta beneficiando. Que Dios le proteja.

  • BASTA EEUU dijo:

    basta ya estados unidos..
    PENSARON QUE CON LOS RUSOS HARIAN LO MISMO...
    DONDE ESTAN SUS INUTILES MERCENARIOS QUE FUERO EN GIORGIA..
    CORRIERON DEJANDO ATRAS SUS ARMAS Y SUS VIVERES ...
    INUTILES DE MIERDA
    TODO DE LA OTAN..
    JA JA JA INUTILES ..
    35MIL RUSOS LE CORRIERON A MEDIO MILLON DE GIORGIANOS Y EN EL FRENTE AVIA MAS DE 50MIL.. JAJA JA SU MEJOR TECNOLOGIA LLEVARON...
    EEUU DE MIERDA LE HICIERON LA GUERRA A PARAGUAY CON BOLIVIA EN EL 32 AL 35 DEL SIGLO PASADO. ASI PENSARON QUE CON SUS MERCENARIOS LE ARIAN ALGO A LOS RUSOSS
    Y CUANTOS MILES DE ESTADOUNIDENCES, CANADIENCES, Y DE TODA EUROPA..
    MERCENAIROS.. MURIERON EN GIOGIA..

    ACUERDENSE TODOS LOS DE EEUU
    TODO TIENE SU FIN...
    Y ESTA LA LEY DEL BUMERAN.. LA LEY DEL RETORNO..
    YA LES VA TOCAR ....

    AQUI OS DEJO UNOS LINKS MIRENLOS... Y DESPUES CONTINUEN HASTA SACAR SU CONCLUCION.
    ETE ES SOBRE LA GUERRA DE GIORGIA Y RUSIA: http://www.youtube.com/watch?v=LWHcDjwVO1I /////

    ESTE ES OTROSOBRE LO QUE ES EEUUY SU TAN DEMOCRATICA NACION.. LA PRIMERA PARTE LUEGO ALLI LE DARA LA OPCION DE VER LA SEGUNDA PARTE:http://www.youtube.com/watch?v=pyUkPBAL5m0 /////

  • alejo dijo:

    Amigos latinoamericanos! En Argentina hemos repudiado lo acontecido en el pais hermano del Ecuador. No dejemos que nos vuelvan a invadir.
    Cada vez los golpes y los delitos de guante blanco se han vuelto mas sofisticados, pero el pueblo salió a la calle a respaldar la democracia y al gobierno nacional y popular.
    En Argentina muchos estuvimos apoyando en las calles al gobierno de Correa y sumando voces a la reunion de la UNASUR.
    En este nuevo comienzo de los paises latinoamericanos, no podemos aflojar, a debatir, y JUNTOS PODEMOS MAS!

    Saludos amor y paz!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también