Imprimir
Inicio » Noticias  »

Piedad Córdoba dice que así sea desde la cárcel seguirá trabajando por la paz

En este artículo: Colombia, Piedad Córdoba
| 10

Piedad Córdoba

Dijo que la decisión de la Procuraduría es criminalizar la tarea humanitaria y advirtió que interpondrá las acciones necesarias para demostrar su inocencia.

"Quiero decirle a los secuestrados de Colombia que pueden tener la certeza de que no me van a intimidar y amilanar estas acusaciones, deben tener la certeza de que desde la cárcel, si es preciso, vamos a seguir trabajando por la libertad, vamos a seguir acompañando a las familias", puntualizó.

Respecto a su encuentro con el abatido jefe guerrillero 'Raúl Reyes', la senadora señaló que tuvo una única reunión y que está documentada en un video que entregó a los organismos de seguridad del Estado colombiano.

Córdoba rechazó la decisión de la Procuraduría de destituirla e inhabilitarla por 18 años, "por haber promocionado y colaborado" con las Farc y dijo que "el señalamiento, persecución y la muerte política no significa que deje de trabajar por los derechos humanos. Nunca he hecho nada de espaldas del país y de las autoridades. Vamos a lograr la libertad y abogar contra el abuso".

Según ese organismo, la investigación se inició a partir de los documentos hallados en los computadores del ex portavoz internacional de las Farc Luis Edgar Devia, 'Raúl Reyes', abatido en un bombardeo del Ejército colombiano en Ecuador el 1 de marzo de 2008.

(Con información de El Espectador)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. Lo dijo:

    UN GOLPE AL CORAZON DE LA PAZ
    UN GOLPE AL CORAZON DE LA DEMOCRACIA
    UN GOLPE AL CORAZON DE LA LIBRE OPINION E INFORMACION.
    UN GOLPE A LA DECENCIA
    UN GOLPE A LA DIVERSIDAD
    UN DURO GOLPE PARA INAVILITAR A LA FUTURA PRESIDENTA DE COLOMBIA.

  • Nidia dijo:

    El objetivo de tal decisión de inhabilitar a Piedad Córdoba es evitar que se convierta como ya lo es, en una autoridad moral en el escenario político colombiano. Es también desviar la atención del tema de uribe que cogió mucho aire y es,además, como ella misma dijo "criminalizar" las acciones de defensa de los derechos humanos en ese país. Toca al presidente Santos demostrar su voluntad política en el camino de lograr la paz con una intervención del Ejecutivo en el asunto.

  • isaias dijo:

    de verdad que las autoridades de mi país, supieran la gran persona que es Piedad Cordoba! igual un abrazo inmenso a Piedad! un Abrazo a Cuba Revolucionaria!

  • H. Lo dijo:

    ALGO MAS. ME FALTO DECIR.

    PIEDAD ''LA HISTORIA TE ADSOLVERA"

  • Victor Peña dijo:

    Nada humano es ajeno han dicho los filósofos desde la antiguedad, pero hoy es preocupante en nuestro pais que SER HONESTO SEA TAN DIFICIL, CASI QUE IIMPOSIBLE. Eso lo viene sufriendo Piedad Córdoba, para mí, el símbolo de honestidad, de ética y posición moral de este pais golpeado y regido por la corrupcion y la deshonestidad a nombre de un pueblo indolente. Piedad está pagando en carne propia el atreverse con valentia a enfrentar la corrupcion politica que rige los destinos de nuestro pueblo. Desde donde quiera este, esta mujer jamas será vencida ni humillada por testaferros del poder que injustamente la han destituido para cortarle las alas de la libertad que ella despliega con amor y honestidad en todo el mundo por hacer conocer la realidad que vivimos internamente en nuestro pais.
    Un abrazo a la valentia, un apoyo a su trabajo, un decir siga adelante, que a los espíritus libres nada ni nadie los podrá apagar.

  • Goran dijo:

    Quien ha trabajado por la paz mediante el diálogo y el entendimiento ha sido crucificada mientras que aquel que durante todo su gobierno se dedicó a trabajar por la guerra, la muerte, la traición y la mentira anda libre y premiado con un cargo de Naciones Unidas. Es el mundo del revés.

  • donsimon dijo:

    Piedad Cordoba es una gran mujer colombiana, quien ha trabajado incesantemente por la paz de Colombia. Es la unica politica colombiana que nunca vendio los derechos de quien representa. El procurador colombiano es un reconocido facista, ultracatolico, miembro delOpus Dei, agente de los intereses corruptos y criminales que rigen a Colombia.

    El gran inquisidor anda suelto, el asesino de miles de colombianos, y miles de desaparecidos, sin rostro, se llama Alvaro Uribe y es el principal narcoparamilitar de Colombia.Si hay alguien quien deba ser jusgado por sus antecedentes criminales ese es este criminal.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Así como "tratamos" la PAZ en el Siglo XXI, lo aprendimos del "Tio Sam"........que le vamos a hacer, es el mundo que heredamos y no hemos sabido cambiarlo......

  • Luis Abad dijo:

    Cinco estrellas a todos y una mas a DONSIMON . Yo añado : " Piedad
    Córdoba ¡ PARA PRESIDENTA !" .
    "HOY , AQUI EN ESPAÑA , NO SE TRABAJA . ESTAMOS EN HUELGA GENERAL ,
    CONTRA LOS RECORTES SOCIALES DE LA TRAICIONERA SOCIAL - DEMOCRACIA EN EL GOBIERNO ! " .
    Luis Abad , desde Madrid .

  • Adrian C. dijo:

    Pueblo hermano de Colombia! uníos! despierten por favor! esta América unida será indesctructible! nos une el idioma, la historia, la lucha! la sangre y la piel, los sentiminetos y la cultura, Colombia sería un buen Puente entre centro América y Sudamérica! Señora Senadora, Piedad: en unos años tengo la fé de q te recibiremos en Cuba como la Jefa de Estado, y harás lo mejor q jamás se haya hecho por tu patria desde Bolívar, confío en el poder de los Colombianos y no de los millones de Pesos y Dólares q rigen su país. Cuba le apoya, suerte con su lucha, nuestra solidaridad y hermandad nos une.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también