Imprimir
Inicio » Noticias  »

En video, "La ruta del terror" (I Parte)

Publicado en: Las razones de Cuba
| 10

foto_portada_editorial_terrorismo_video1Primer capítulo del documental "La ruta del terror", transmitido por Cubavisión y Cubavisión internacional (en inglés) con declaraciones del terrorista Francisco Chávez Abarca, preso en La Habana luego de ser extraditado desde Caracas.

El terrorista participó además, bajo la dirección de Luis Posada Carriles -artífice de la voladura de un avión civil cubano-, en los atentados con bombas contra hoteles en La Habana en 1997.

Mañana martes, a partir de las 8:30 pm (16:30 GMT), se transmitirá la segunda parte y final de este programa.

Chávez Abarca, ciudadano salvadoreño, fue capturado cuando intentaba entrar a Venezuela para participar en atentados terroristas organizados por miembros de la oposición de ese país, interesados en descarrilar las elecciones regionales que tuvieron lugar este domingo en el país sudamericano.

El material ofrece además otros testimonios que prueban cómo desde Estados Unidos han sido planeados numerosos ataques terroristas contra Cuba y Venezuela, y se ofrecen evidencias de la complicidad entre la CIA, la FNCA, Posada Carriles y los congresistas anticubanos.

Chávez Abarca reconoce que desde septiembre del 2005 se planificó asesinar al Presidente de Venezuela. Reveló que entre los planes actuales de Posada Carriles sobresale la intención de hundir barcos cargados de petróleo que viajan de Venezuela a La Habana.
Razones de Cuba Youtube

Primera Parte

Segunda Parte

Tercera Parte (final)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • William Rivero dijo:

    Excelente material, ya mañana espero ver el siguiente en esta pagina.

    Que otros elementos necesitan los yankis para procesar a posada, mandarlo a Venezuela, o mejor para Cuba, pero bueno, sabemos que Posada no se manda solito, los gobiernos Yankis desde el 59 a la fecha, son complices de estos y todos los actos terroristas contra nuestra patria.

    Mis respetos a los 5 heroes, y a los otros tantos que en estos momentos desde el monstruo y sus aliados, cuidan y defienden nuestra soberania, y la tranquilidad del pueblo cubano.

  • henry dijo:

    pensaban estos cobardes terroristas que iban aseguir el juego ganandose esos miserables 2000 dolares por aser malda pobres enganados cobardes el actor esta suelto y en canvio ellos pagando pero yo dego que la enteligencia cubana esla mejor ai se equibocaron los gringo por que su juego se les acabo los de la cia deverian ser enjuisiados por el dano que le an echo al mundo esos terroristas planearon el golpe de estado en mi pais honduras aprovechandose de la gran noblesa de mi precidente zelaya ese terrorista de hugo loren preparo el terreno para que los terroristas dela cia icieran el deno en honduras yo felicito nueva mente al noble pueblo de cuba al comandante fidel araul porque le an ensenado al pueblo a defenderse espero que mis hermanos 5 heroes pronto sean liberados y pongan en marcha su gran conocimiento y lealtad los amamos y por eso exigimos en las calles la liberacion de nuestros hermanos los enemigos del mundo no se van avurlar mas de cuba asta la victoria sienpre henry.hs

  • H , Lo dijo:

    "UNA GRAN LABOR" Solo queda difundirlo por todo el planeta, y ojala que llegue por lo menos a uno de esos que hayer se paseaban por la Habana como "amigos" de Cuba y que se alzaron como los mas aserrimos defensores de los derechos humanos "donde sea" llegando a la indecencia de sumarse al show mediatico del imperio contra Cuba . Hoy dia ya tienen la informacion suficiente para que tengan el valor y coraje de arrepentimiento y pidan disculpas publicas ante los mismos medios de comunicacion a los cuales corrieron a denunciar supuestos abusos a los derechos humanos en la Isla. Se les puede perdonar su ignorancia de entonces . Pero NO el silencio de ahora. No hay ninguna razon o motivo (salvo la verguenza) para no hacerlo. Se tambien que no sera al gobierno cubano ni su pueblo el que se los pida que rectifiquen y se reinvendiquen ante las contundentes pruebas que aqui se presentan, (Ademas por dignidad no les corresponden) Es por ello que les pido a todos los que estamos fuera de la isla que iniciemos una denuncia a aquellos que en distintos paises del mundo existieron y aun existen aquellos criticos de "izquierda" a la revolcion cubana. Recuerden " Revolucion es nunca mentir...." Si ud conoce algunos de estos en su pais acerquese y converse con el Es nuestro deber para con la revolucion del heroico pueblo cubano.

  • Noemí dijo:

    Es repugnante ver la cara de esos asesinos a sueldo, ahora parece que no matan una mosca, y nunca pensaron los infelices que moririan a causa de cobrar su dinero, cuanta familia tendría que sufrir por la muerte o desgracias a consecuencia de esas bombas. Y asi estan dando lecciones de Terrorismo el imperialismo Yanki, hay que tener cara,,,,,, caballero hasta cuando !!!!!!!!!!.

    Es hora que liberen a nuestros hermanos prisioneros del imperio que estaban tratando de impedir acciones como estas que se tanto dolor a causado a nuestro pueblo. LIBEREN A LOS CINCO !!!!MIS CARIÑOS Y RESPETO.

  • ana Aliaga Mendoza dijo:

    Con estos materiales hemos conocido más de los asesinos a sueldo que tantas lágrimas han causado a las familias cubanas, luto y dolor han sembrado aquí y ellos sueltos paseando por las calles de Miami, espero que un día la justicia se haga cargo de ellos, mientras mantienen a cinco inocentes hermanos encerrados en celdas de máxima seguridad por evitar que la humanidad sufra las consecuencias del terror y la maldad.
    Posada Carriles autor de tantos crímenes tendrá su merecido por la justicia y por la razón de los pueblos de América. Cuba y Venezuela no le perdonaremos tanta tristeza causada a las madres y a los hijos que crecieron sin el cariño y el calor de sus padres. Esas lágrimas derramadas todavía duelen.
    Ana Aliaga Mendoza

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Ahí tienen, pruebas contundentes, e irrefutables. Los propios autores
    de tan despreciables e imperdonables hechos contrarevolucionariOs.
    ¿QUIEN SE ATREVE A DECIRNOS QUE NO TENEMOS DERECHOS A DEFENDERNOS?.
    A el pueblo cubano le asiste la razón, hemos lideado con estos despreciables TERRORISTAS, por decadas, atentados causantes de muertes, otros, la mayoria FRUSTRADOS, introducción de epidemias, y sus lamentables consecuencias, mas de 600 intentos de atentados contra el lider de la revolución, campañas difamatorias de alto voltaje, pero hemos sabido apagarles las baterias.

    y quedarán en el intento, si continuan fastidiando a este pueblo.

    Los cinco prisioneros del imperio, evitaron acciones de estas pandillas de sarrapastrosos indeseables, por tanto SEÑOR OBAMA, le dejamos de TAREA, la revisión de tan importantes y reveladoras pruebas.

    LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES PRISIONEROS DEL IMPERIO.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Exelente material que pone al descubierto y denuncia claramente las actividades terroristas y subversivas del imperialismo, sus gobiernos, sus servicios especiales y sus organizaciones C/R anticubanas, lideradas por la mafia de la ultraderecha de Miami que no es mas que la escuadra de BOB, los DIAZ BALART, Iliana y su pandilla, esta pandilla encabezada por POSADA y ORLANDO BOSH y el resto del arbol que no son mas que todos esos mercenarios centroamericanos a sueldo que no hace falta mencionar. Es necesario recordar que no es ahora, sino hace varias decadas que nuestras autoridades y gobierno han demostrado y denunciado con las pruebas suficientes la culpabilidad e implicacion de Posada y sus compinches, incluso el lo ha reconocido y confesado , o sea que esta es otra denuncia entre tantas, pero lo que ocurre es que este señor tiene comprometido al gobierno y los servicios especiales norteamericanos porque es para ellos para quien trabaja, son ellos los que lo preparan y le pagan con el fin de destruir la revolucion, por eso no esperemos nunca ninguna accion judicial digna de los EEUU contra toda esta maquinaria terrorista.

  • Tania dijo:

    Bueno quisiera verlo pero en la red cubana no se puede abrir, sería esto posible,
    Gracias

  • Gilberto Quiros dijo:

    Un saludos solidario con el publo cubano y su lucha por su rvolucion! desde Panamá, exelente material y gracias por publicarlo ya que en nuestro pais es muy difiicl encontralo.

    saludos y hasta la victoria siempre.

    Un saludos fraternal
    Gilberto.

  • pedro elordi dijo:

    Me parece muy bueno y gratificante que se divulguen estas cosas , vivimos en una situacion en la que los medios de prensa dominan la informacion y queda muy poco espacio para la verdad.El poder de las corporaciones es muy poderoso y devemos luchar contra eso.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también