Inicio » Noticias  »

Cuba: Accidente de tránsito deja 12 muertos en Sagua la Grande

24 septiembre 2010 | 13

accidentes_transito01Un lamentable accidente de tránsito ocurrió este jueves en el municipio de Sagua la Grande, en Villa Clara (centro de la Isla), con balance de 12 muertos y la hospitalización inmediata de los 36 lesionados.

Los fallecidos se nombraban Miguel González Cabot (chofer de ómnibus), Glenis Toledo Basail, Delfina Paulina Roque Turrán, Yanaisy Herrera Ruiz, Raicel González Pérez, Guillermo Hernández Nodarse y Niurka Fajardo Pérez.

También perdieron la vida en el trágico suceso Dania Díaz Rivero, Dunieski Muñoz Suárez, Emiliano Mondeja Acevedo, Aida Díaz Peraza y Dainery Brito González, todos residentes en Sagua la Grande.

El hecho ocurrió en la carretera que une a ese municipio con Santa Clara, cerca del poblado de Sitiecito, cuando se desprendió el remolque del vehículo chapa VST-179, de la empresa Camiones del Centro, que transportaba mercancía e impactó de frente al ómnibus Girón, matrícula VSG- 983, que cubría la ruta Sagua-Caonao.

Pormenores del hecho fueron explicados a la AIN por el primer oficial Eduardo López, de la dirección provincial de Tránsito.

La doctora Gladys Zuazaga, directora del hospital Nueve de Abril, de Sagua la Grande, informó que de inmediato se activó el Sistema Único de Emergencia, previsto para casos de desastres, lo que conllevó el traslado rápido de los lesionados hacia la unidad asistencial.

De los heridos, se mantienen ingresados 14 en Sagua la Grande.

En el hospital provincial Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, permanecen ingresados Dailenis Torres Navarro, con lesión cervical, quien se mantiene estable en Terapia Intermedia, Manuel Arístides Jiménez Granados, intervenido quirúrgicamente con fractura maxilofacial, también estable.

La paciente Moraima Pérez Rodríguez, de 50 años, fue intervenida quirúrgicamente en ese centro, por fractura de cráneo, y está reportada en estado crítico.

Las autoridades competentes investigan las causas del fatal accidente.

(Con información de Eduardo Luis Martín / AIN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • William Rivero dijo:

    Lamentable, mis mas sinceras condolencias a los familiares de las victimas, ahora ojo con los camiones y revisarlos bien para que no sucedan estas cosas.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MUY LAMENTABLE….
    MI SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    MI MÁS SENTIDO PÉSAME A LOS FAMILIARES DE OS FALLECIDOS Y LES DESEO UNA PRONTA RECUPARACIÓN A LOS HERIDOS.

    Es difícil pensar que en un accidente, ya sea pequeño o grande, no hay UNA GRAN NEGLIGENCIA.

    Ningún vehículo puede ser movido sin una inspección rigurosa, como ninguna vaca o cualquier otro animal, puede estar dormir fuera de sus corrales.

    Tantos gastos en Salud Pública para preservar y prolongar la vida y que se nos vayan tantas por negligencias como ésta.

    LAS CONDENAS MÁS SEVERAS PARA EL O LOS CULPABLES.

    ¡A DIOS ROGANDO; PERO CON EL MAZO DANDO!

  • Arístides Rondón Velázquez dijo:

    Es imprescindible tomar medidas aun mas energicas para evitar tanto luto. Hay muchos conduciendo que no saben hacerlo, en rigor.

  • Alexander Hernandez dijo:

    La verdad me puse nervioso cuando oi el accidente ya que tengo familiares allá en Santa Clara, pero por suerte no hay noticias malas para mi familia, pero de todas maneras llegale a los familiare de las vicitmas mis mas sinceras condolencias por el fatal suceso

  • Ramon Romero Milia dijo:

    Nuestras mas sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y una pronta recuperacion a los lesionados , sobre este accidente me pregunto lo siguiente.

    1- Este camion a la hora de salir de su centro , se reviso al detalle todo lo que normalmente tiene que tener para coger la via, tal ves hayan dejado el camion con el remolque desde el dia anterior o desde hacia varios dias y nadie se fijo si tenia el pasapunta puesto, si tenia freno,luces , y si el pertigo estaba en perfecto estado , porque si esto se hace y todo estaba bien , no tenia ningun motivo para que el remolque se fuera, a veces decimos y pasa a diario en cualquier centro de trabajo , (Tenemos que resolver , no va a pasar nada ), cuantas violaciones se cometen a diario en todas partes , pero para eso tenemos personal en todas las empresas para que cosas como estas no sucedan , pedimos que se depure ese accidente , y a los responsables que se tomen las medidas mas energicas y se publique en la prensa , para que sea educativo y ejemplarizante.

    Ramon Romero Milia.
    Empresa Electrica Matanzas.

  • manuel dijo:

    Son muchos factores que durante muchos años han probocado las lamentabkes muertes de cubanos.
    1- Indiciplina en las vias.No se respetan señales,se violan constantemente una serie de regulaciones.Muchos manejan despues de haber tomado bebidas alcholicas.
    2- Las calles y carreteras estan en sentido general pesimas.Huecos,no hay señalizaciones en estas.
    3- la iluminacion ya sabemos que casi no existe en las carrteras y muchas calles del pais. Las señalizaciones de carteles tambien son pocas y sin iluminar.
    Recordemos el accidente de Polo Montañes. Cuantas veces no han habido accidentes porque de noche y sin señas un camion o rrastra se parquea a la orilla de una carretera ?.
    Es duro pensar que sea la 5ta causa de muerte en el pais.

  • FITO dijo:

    Muy lamentable, pero lo que no me da la cuenta es que tengo entendido que un omnibus Girón del que se habla en este reporte solo admite 40 pasajeros y 12 muertos 36 lesionados, eso da 48, o sea que el omnibus iba sobrepasado…!!!

    Aunque esto tal vez no influyó en las causas del accidente, sin dudad impidió que se lograran evacuar más rápidamente las personas que viajaban en el interior del omnibus.

    Es como para reflexionar…

  • Leonardo dijo:

    Nuestras mas sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y una pronta recuperacion a los lesionados , pero me pregunto, que medidas se tomaran con los inreponsables ??, por que no se publica en la prensa el resultado de las investigaciones que originara tanto dolor, así ayudaria a evitar en el futuro echos como estos.
    Es como para reflexionar…

  • LG dijo:

    Es lamentable que ocurran hechos como este pero lo cierto es que los remolques de este tipo de camiones, que según ví en la TV son Chinos y ya en varias ocasiones estan involucrados en varios tipos de accidentes.
    Según algunos choferes esto puede pasar por negligencias del mismo conductor o la poca seguridad que ofrecen para ser cargados con tanta mercancia y circular por nuestras carreteras.
    Yo presencié hace poco algo similar pero la carga era de Platanos y la ruta que tomó el remolque fue hacia su propia dirección en la carretera…..si hubiera sido al contrario se hubiera impactado contra el omnibus Yutong donde viajabamos.

    Como dice Taladrid.
    SAQUE UD SUS PROPIAS CONCLUSIONES.!!

  • Edu dijo:

    Primeramente mis condolencias para los familiares de los fallecidos y heridos, cuando escuche que uno de los vehículos era un omnibus pense que era uno de los Yutong de ASTRO que son los de mayor peligro hoy en las carreteras de cuba, por el número de infracciones en que incurren a diario, sobre todo en los horarios nocturnos con los adelantamientos indebidos, el cambio de la luz de cruce que muy pocas veces lo hacen y las invaciones a las cendas contrarias o avanzar sobre la ralla discontinua.
    Es una alerta para evitar echos como este.

  • Rafael Peña Alonso dijo:

    Llegue a todos los familiares de los fallecidos mi más sentido pésame por la pérdida de sus seres queridos.

    Este lamentable accidente es uno más en la lista de los tantos que han sucedido en esa zona. Coincido con todos los criterios anteriores y creo que ES NECESARIO elevar la disciplina en cuanto a la REVISION TECNICA y GARANTIZAR que todos los vehículos que circulan por nuestras vías sean cada vez objeto de mejores y mayor rigor en la inspección de su estado técnico, todo ello para prevenir lamentables accidentes como estos.

    Entre los fallecidos y heridos están muchos vecinos de mi pueblo (Sitiecito) y lamento mucho todo lo ocurrido. Pienso también en lo lamentable que resulta para el chofer del camión ser partícipe de tan lamentable hecho y tener que seguir viviendo con esos recuerdos que lamentará llevar por el resto de sus días.

    Todos hablamos de lo bueno de ganar en experiencia, pero creo que eso es bueno hacerlo con cosas provechosas, en este caso es muy lamentable tenerlas de este tipo. Estas experiencias hay que evitarlas y GARANTIZAR por TODOS LOS MEDIOS que NUNCA sucedan o se repitan.

    Deseo que este hecho sea esclarecido hasta el más mínimo detalle y que TODOS los responables reciban el castigo que merecen y si no fuera así, la vida, tan solo la vida se encargará de cobrarles lo mal que han obrado con su negligente proceder al favorecer que sucedan estos hechos tan tristes y dramáticos.

    Rafael Peña Alonso
    Desoft Villa Clara
    Vecino del Poblado de Sitiecito,
    Municipio Villaclareño de Sagua la Grande

  • Victor dijo:

    Bueno que contarles fué en realidad un día triste para el pueblo de Sitiecito en especial y para toda Sagua ver como el el disrbio y la incertidumbre se apoderaban de los vecinos, a mi me tocó perder un amigo, un hermano, pero algo que no faltó fué la solidaridad, las manos amigas para donar sangre, mi consejo manaeje y tome todas las medidas necesarias para que no ocurra más algo como esto, saludos.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también