Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Conquista luchador cubano Salas medalla de bronce mundial

En este artículo: Cuba, Deportes, Lucha, Reinieris Salas
| +

luchaEl luchador cubano del estilo libre Reinieris Salas conquistó hoy una de las medallas de bronce en la división de los 84 kilogramos del Mundial de Moscú, previsto hasta mañana.

Salas, titular panamericano de Monterrey-2010, recurrió a todo su arsenal técnico para derrotar al ucraniano Ibragim Aldatov en la disputa por el tercer puesto en el Centro Olímpico de la capital rusa.

Este sábado Salas estuvo bye en su primera presentación y luego venció al estadounidense Jacab John, pero sucumbió frente al uzbeko Zaurbek Sokhiev, a la postre subtitular de la lid.

El búlgaro Mihail Petrov ganó el título de la división, al vencer a Sokhiev en el combate final, mientras el ruso Soslan Ktsoev ganó el otro metal bronceado.

La presea de Salas constituyó la segunda de bronce ganada por los discípulos de Julio Mendieta, entrenador principal del estilo libre de Cuba, ya que Frank Chamizo (55 kilos) conquistó la otra en la jornada inaugural del estilo libre.

Los otros gladiadores cubanos Alejandro Valdés (60 kg) y Michel Batista (96) que compitieron este sábado finalizaron séptimo y octavo, respectivamente, en divisiones donde reinaron el ruso Besik Kudukhov y el azerí Khetag Gazyumov.

Hasta el momento Cuba tiene cuatro medallas (1-1-2), por intermedio de los grequistas Mijaín López (120 kilos) y Pablo Shorey (84) y los libristas Chamizo y Salas, en ese orden.

Mañana los antillanos tendrán posibilidades de ganar nuevos lauros, cuando compitan Geandry Garzón (66 kg) e Iván Fundora (74).

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también