Cuba aseguró segunda plaza en torneo de Belgrado
Cuba derrotó hoy a Bulgaria 3-1 en la tercera y última fecha del torneo de voleibol masculino Trofeo de Belgrado con sede en la sala Pionir de esta ciudad.
Nuevamente los cubanos Wlfredo León y Robertlandy Simón, capitán de la escuadra, ambos con 21 y 16 puntos, repectivamente, guiaron a su selección al triunfo por marcadores de 25-21, 25-21, 21-25 y 25-20.
Con ese éxito el conjunto de esa isla caribeña aseguró la segunda plaza del certamen que sirvió de preparación para el Campeonato Mundial que comienza el próximo día 25 en varias ciudades de Italia.
Tsevan Sokolov (22) y Valentin Bratoev (15) llevaron la voz cantante por los búlgaros que ahora se desplazaron al tercer escalón de la porfía belgradense.
Por Cuba alinearon además Yoandy Leal (11), Osmani Camejo (6), Henry Bell (14), Isbel Mesa (1), Yoandri Díaz (3), Fernando Hernández y Keibel Giutiérrez.
La nómina de los europeos se completó con Andrey Zhekov (2), SñetoslavGotsev (4), Matei Kaziyski (2), Nikolai Penchev (1), Metodi Ananiev (2), Nikolai Nikolov (10) y Konstantin Mitev (3).
En el otro partido de este viernes, Rusia invicta, se medirá con Serbia que no había podido marcar en la casilla de las victorias al caer ante Cuba 2-3, el día de la apertura, y frente a Bulgaria 1-3, el jueves.
Según los especialistas, el Trofeo del Belgrado, programado de cara al Mundial de Italia-2010, cumplió sus objetivos precompetencias y sirvió para que estas cuatro selecciones dieran una vuelta más a la tuerca de su preparación.
Estas cuatro selecciones integran el grupo de 24 equipos nacionales que a partir del próximo día 25 competirán en el Campeonato Mundial-2010, que con una nueva fórmula se realizará en las ciudades italianas de Milano, Verona, Modena, Calabria, Torino, Trieste, Florencia, Catania y Roma, sede de la final el día 10 de octubre.
Cuba fue ubicada en el grupo B en el que estarán además Brasil, Túnez y España.
Precisamente el partido de cubanos y españoles abrirá el debut para ambas escuadras el dia 25.
Rusia que alineará en el C (Modena), lo haría acompañada de Puerto Rico, Australia y Camerún. Serbia con asiento en el F (Trieste) tendrá de acompañantes a Polonia, Alemania y Canadá; y Bulgaria, en el E (Torino) será rival de China, Francia y República Checa.
Las otras dos llaves son: la A (Milano) Italia, Japón, Egipto e Irán, y la D (Calabria), Estados Unidos, Argentina, Venezuela y México.
(Con información de Prensa Latina)
- Autoridades de Villa Clara y Guantánamo actúan ante precios abusivos
- Brigada de solidaridad de Italia y Portugal llega a Holguín para rendir homenaje a Fidel
- Díaz-Canel asiste al Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros en La Habana
- Prensa de EEUU divulga filtraciones gubernamentales: La CIA estaría intensificando su labor contra Cuba
- Tragedia en Tailandia: Adolescente de 14 años mata a cinco profesores y a sus abuelos
- ir aNoticias »
- Se acabó la espera: Rodri elige el Barcelona
- Cuba en Santo Domingo 2026: Decimocuarto jornada de los Juegos Centroamericanos
- Lima confirma que será sede de los próximos Juegos Deportivos Panamericanos y Parapanamericanos
- Otto Oñate y lo esencial de las pequeñas cosas
- Cuba en Santo Domingo 2026: Decimotercera jornada de los Juegos Centroamericanos
- ir aDeportes »

Haga un comentario