Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Investigadores descubren proteína que destruye el VIH

| 27

clasificacion-de-enfermedad-vihCon el uso de un microscopio de 225 000 dólares, investigadores han identificado los componentes clave de una proteína llamada TRIM5a que destruye el VIH en monos Rhesus.

El hallazgo podría conducir a nuevos tratamientos basados en TRIM5a para destruir el VIH en los humanos, dijo el investigador principal Edward M. Campbell, PhD, de la Universidad  de Loyola, en Illinois (Estados Unidos).

Campbell y sus colegas publicaron sus hallazgos en un artículo que aparecerá en la portada del 15 de septiembre de 2010 de la revista Virology, ahora disponible en Internet.

En el 2004, otros investigadores llegaron a la conclusión de que la proetína TRIM5a protege a los monos rhesus contra el VIH. La proteína TRIM5a primero se adhiere al virus del VIH y destruir el virus.

En los seres humanos también está presente la TRIM5a, pero mientras que la versión humana de TRIM5a protege contra algunos virus, no protege contra el VIH.

Los investigadores esperan que a su vez la TRIM5a pueda convertirse en un agente terapéutico efectivo. Pero primero tienen que identificar los componentes en TRIM5a que permiten a la proteína destruir los virus.

“Los científicos han estado tratando de desarrollar terapias antivirales que pueden ser útiles sólo unos 75 años”, dijo Campbell. “La evolución ha estado jugando este juego durante millones de años, y ha identificado un punto de intervención del cual todavía sabemos muy poco.”

La TRIM5a se compone de cerca de 500 subunidades de aminoácidos. Los investigadores de Loyola han identificado seis aminoácidos individuales, que se encuentra en una región hasta entonces poco estudiada de la proteína TRIM5a, que son fundamentales en la capacidad de la proteína para inhibir la infección viral. Cuando estos aminoácidos fueron alterados en células humanas, TRIM5a perdió su capacidad de bloquear la infección VIH-1.

Al continuar la búsqueda, los investigadores esperan identificar los aminoácidos, o una combinación de aminoácidos, que permiten a la TRIM5a destruir el VIH. Una vez que estos aminoácidos esenciales se identifiquen, podría ser posible diseñar genéticamente TRIM5a para hacerlo más eficaz en seres humanos. Por otra parte, una mejor comprensión del mecanismo de acción subyacente podría permitir el desarrollo de fármacos que imiten la acción TRIM5a, dijo Campbell.

(Tomado de la Revista de Medicina de la Universidad de Loyola. Traducido por Cubadebate)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    EXCELENTE.

  • Miguel dijo:

    Buenas Noticias, ahora, que interesa para los lectores que el microscopio vale 225000 dolares, no se referirá el escrito, al aumento de la imagen?…Ademas la fecha en que se publicó la revista 15/sept/2010,es posible?…Que le está pasando a los traductores?…ojo…

  • Henry dijo:

    Es increible el adelanto tecnologico fijense que Cubadebate tiene acceso a una revista publicada el 15 de septiembre de 2010, ahora disponible en Internet.Por favor como puedo obtenerla o mejor aun Cubadebate puede enviarmela, es facinante

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Buena noticia, y ojalá pronto tengamos una cura, o nuevo tratamiento para tan mortifera enfermedad.

  • gabby dijo:

    que bien miguel, de verdad que copiar y pegar no s manera de hacer periodismo..humm

  • Rafael R. Ramirez Jomarrón dijo:

    Esa es una gran noticia, no importa el valor del microscopio, comparado con los millones de seres humanos que podrán salvarse cuando se pueda aplicar esta terapia.
    Es bueno saber que todavía existen personas e instituciones que se esfuerzan por combatir terribles enfermedades cuando el mundo está al borde de una guerra nuclear.
    Esto constituye una esperanza que sí se puede salvar la especie humana, sólo falta la voluntad política de los que piensan contrario.

  • Rafael Mestril dijo:

    ¡¡¡Enhorabuena!!!
    Destruir el flajelo del VIH es una necesidad.

    Es un aliciente tener noticias como éstas en compensación a la inmensa cantidad de desastres naturales y provocados que a diario nos envenenan la vida.

    ¿Alguien duda lo hermoso que sería nuestro tránsito por el mundo si se dedicara a la investigación científica la inmensa cantidad de recursos e inteligencias que ahora se ocupan en desarrollar armas de todo tipo para su empleo en guerras, destrucción y muerte (3 sinónimos)?
    Ayer nos recordaban que sólo la Guerra de Irak había costado, hasta ahora más de 746 000 millones de $. ¡Aplausos para el Premio Nobel de la Paz. Le recordamos de paso que, se lo dieron pero aún no se lo ha ganado.

    Por lo demás, es posible que haya algún error respecto a los 225 000 (Que podrán ser $ o aumentos) del microscopio…Pero eso no es lo fundamental y la publicación.. ¡Es del 20 de agosto! debemos leer mejor.

  • Rafael Santiago dijo:

    Henry, no seas ridiculo, sabes bien que es un error, lo importante es la noticia, parece que a ti te interzan mas las vanalidades que los problemas que hoy sufre la humanidad

  • gilberto dijo:

    bajense de la nube,esto es para ricos.

  • Alfredo Ávila Rodríguez dijo:

    Para Henry y Miguel:

    Lean de nuevo:

    “Campbell y sus colegas publicaron sus hallazgos en un artículo que aparecerá en la portada del 15 de septiembre de 2010 de la revista Virology, ahora disponible en Internet.”

    Lo de ustedes es el chiste y la mediocridad más que la importancia de la noticia.

    El artñiculo está escrito para esa revista, lo que no estará oficialmente publicado en esa revista hasta el próximo 15 de septiembre, se cae de la mata.

    Así que para los dos: Ojo la próxima vez.

    Ni más ni menos.

  • Alfredo Ávila Rodríguez dijo:

    Para Henry y Miguel:

    Lean de nuevo:

    “Campbell y sus colegas publicaron sus hallazgos en un artículo que aparecerá en la portada del 15 de septiembre de 2010 de la revista Virology, ahora disponible en Internet.”

    Lo de ustedes es el chiste y la mediocridad más que la importancia de la noticia.

    El artículo está escrito para esa revista, lo que no estará oficialmente publicado en esa revista hasta el próximo 15 de septiembre, se cae de la mata.

    Así que para los dos: Ojo la próxima vez.

    Ni más ni menos.

  • VEBD dijo:

    Han notado como estos hallazgos se dan siempre en paises capitalistas? Coicidencia? Que maravilla.

  • frank D dijo:

    exelente una gran noticias

  • J. Crrzna dijo:

    Henry y Miguel:
    Si entienden el Inglés pueden encontrar la noticia en: http://www.loyolamedicine.org/News/News_Releases/news_release_detail.cfm?var_news_release_id=973441241
    Saludos.

  • Rondon dijo:

    Miguel y Henry el despiste de ustedes es impresionante,entenderían algo.

  • JAVIER dijo:

    Hola Miguel (comentario # 2 de esta página a las 0:15 min)

    Estoy de acuerdo con usted en que no importa el precio del microscopio con el cual se vieron las proteínas en que se basa el escrito, pero en lo que no estoy de acuerdo es que si lee bien dice:
    “Campbell y sus colegas publicaron sus hallazgos en un artículo QUE APARECERÁ ( no dice que aparece) en la Revista VIROLOGY el 15/sept/2010, es sólo una correción y nada más para que salde su duda.
    MUCHAS GRACIAS.Debemos tener más calma al leer y expresar nuestras opiniones porque a veces somos nosotros los que le damos mal curso a las informaciones.
    ES TODO Y MUCHAS GRACIAS SI PUEDE LEER MI COMENTARIO.

  • JAVIER dijo:

    YA VE MIGUEL A CUALQUIERA SE LE VA UN ERROR PUES POR ESCRIBIR APRESURADO NO ESCRIBÍ CORRECTAMENTE LA PALABRA……………………CORRECCIÓN, PERO CONSTE ES UNA LETRA NO UNA IDEA.

    MUCHAS GRACIAS.

  • Rafael R.ramírez Jomarrón dijo:

    Oiga!!!! lo que debió ser una gran noticia, que constituye la esperanza de millones de personas se ha convertido en un debate de correción,bueno esperemos al 15 de Septiembre 2010 que ya está próximo y se resolverá la duda,por lo pronto sea para ricos o pobres o descubierto en el país que sea, es la luz para los que padecen esa terrible enfermedad, entonces mientras tanto aplaudamos el descubrimiento.

  • Rafael R.ramírez Jomarrón dijo:

    ya ven yo también me equivoqué con la dichosa letra “Corrección”.

  • Miguel dijo:

    OK, Javier y familia ,acepto la crítica…SÍ es posible tener hoy información de una publicación en el futuro…correcto, ya lo entendí…pero, en ningun momento yo hice ningun chiste, mi idea fué criticar…no consideré que un artículo de tanta importancia comenzara con la cifra de lo que cuesta el microscopio y SÍ con la ampliación de la imagen, por eso enfoqué la crítica hacia la traducción…ok erré, Ahora aceptarian Udes mis disculpas?…gracias..

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también