Imprimir
Inicio » Noticias  »

Miles de empleados públicos californianos en descanso forzado

| 8

Empleados públicos californianosEl gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, descansó hoy a miles de empleados publicos para ahorrar presupuesto, luego de la autorización de la Suprema Corte del estado.

De acuerdo con la autorización de la Corte, Schwarzenegger impone a partir de este viernes tres dias de descanso obligatorio sin goce de sueldo por mes a unos 238 mil empleados públicos.

Este es el primer viernes que el gobernador impone el descanso como fórmula para ayudar a balancear un déficit de unos 20 mil millones de dólares.

Solamente los bomberos, policías estatales y equipos de emergencias quedan fuera de la medida, la cual estará vigente hasta nuevo aviso.

Se espera que sindicatos, como los de ingenieros y científicos al servicio del estado de California presenten apelaciones en los siguientes días.

Los descansos se traducen en un descuentos de entre 14 y 15 por ciento en el salario de los trabajadores.

Una empleada del Departamento de Vehiculos Motorizados en San Diego dijo, en el anonimato, que como descansos, los tres viernes son adecuados porque permiten hacer planes de fines de semana extendidos, pero generan problemas en los ingresos.

“Ya el año pasado Schwarzenegger nos descontó 5.0 por ciento en el salario; con este de los descansos es un descuento de 20 por ciento en los ingresos, es una carga adicional a la de la crisis, porque a partir de la proxima semana nos van a pagar con pagares”, dijo la empleada.

Luego de 50 días de retraso en el presupuesto estatal, la contraloria anunció que a fines del mes se vería obligada a utilizar pagarés por falta de liquidez.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivan dijo:

    a cada dia me doy cuenta que cuando uno piensa que ha visto o oido de todo sale otra. ya ahora, no seria mejor que arnold siguiera haciendo peliculas??????? me parece que al menos alli era util para algo pues nos proporcionaba algo de lazer o diversion.

  • Olga Lester dijo:

    Soy nueva a este forum, me sorprende la fascinacion en Cuba con los Estados Unidos. UDs no tienen sus propios problemas de los cuales pueden hablar y discutir en este medio? Los Estados Unidos conoce perfectamente cuales son sus problemas y los discuten abiertamente, UD nada mas se meten en los problemas del vecino pero no miran los suyos. Agradeceria si alguien me aclarara esta situacion.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Olga:
    Es mas facil ver la paja en el ojo ajeno.
    Maxime cuando cuesta trabajo pararse delante del espejo.

    La situacion laboral nuestra (Cuba)es bastante dificil y seria bueno discutirla en este u otro foro para entre todos darle solucion.

    PODRIA PONER CIENTOS DE EJEMPLOS, PERO ESPEREMOS POR EL EDITOR

  • dobsimon dijo:

    Olga: No se trata de ninguna fascinacion, se trata de como se ven los problemas que se incrementan en ese pais, y como esto afecto al resto de la humanidad. Por cinco decadas Estados Unidos ha aplicado a Cuba un embargo economico brutal. Ha conspirado junto con el exilio cubano en Miami,en una seria de atentados, que van desde envenenar la carne de cerdo y la comida,junto con las cosechas, hasta enviar mercenarios pagados para poner bombas en los centros turisticos de la isla, asesinando extranjeros y nacionales. Las agreciones se vienen a diario, desde sancionar a un banco por tener relaciones economicas con Cuba, hasta prohibirle a una compania japonesa vender unos simples cartuchos de tinta, para la operacion de copiadoras en sus embajadas y consulados.

    A la luz de estas realidades, como es posible que la sociedad cubana deje de observar,y no es fascinacion, los acontecimientos importantes que suceden dentro aquella sociedad que los agrede impunemente y los continua agrediendo? Imposible. Olga es importante leer la historia, objectivamente, y despues entender con los hechos y verdades aquellos acontecimientos que esta nos deja.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Para ser más exacto, pienso que no se habla de nuestros problemas por algo que tiene que ver con La Espiral del Silencio (comentada en este sitio) de Elisabeth Noelle-Neumann, pues hay una tendencia a silenciar todo lo que no responda al 100% con la política trazada.

    Esta Espiral del Silencio le ha hecho más daño que bien a la sociedad, incluso, considero, ha sido utilizada por los enemigos de la Revolución para provocar situaciones en beneficio propio.

    ¿Quién no se ha percatado de cómo se organizan actividades para provocar a las autoridades y luego utilizar, las acciones emprendidas como violación de libertades?

    La teoría de Elisabeth “señala que es menos probable que un individuo dé su opinión sobre un determinado tema entre un grupo de personas, si siente que es parte de la minoría, por miedo a la represión o al aislamiento por parte de la mayoría”.

    De ahí que la inmensa mayoría de las opiniones no rebasan el marco de la adulación por el miedo a las mayorías. A la larga se va perdiendo lo que podría ser un juicio crítico de gran provecho para el desarrollo social.

    Todo lo que se diga contra USA lleva de inmediato un aplauso, sin embargo es más importante dedicarnos a buscar soluciones a nuestros problemas sin olvidarnos de EEUU.

    CubaDebate ha roto, en parte, la espiral del silencio, por eso dije una vez que es una GRAN ESCUELA.

    Sigamos siendo como aprendimos de la historia, pero seamos críticos si queremos avanzar y escuchemos al pueblo antes que sea demasiado tarde.

    Prof. Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu
    “Callen personas cuando hablen pueblos”
    José de la Luz y Caballero

  • Darwin dijo:

    Es EEUU la principal amenaza a la continuidad de la especie.
    Todo lo que se refiera a este país es muy importante; porque de ahí parten o son dirigidas la mayoría de las agresiones hacia otros pueblos.
    Solo los tontos o los cómplices pueden pedir que no se informe sobre el enemigo principal de la humanidad.El estado más rico del país más rico está en bancarrota. Da para hacerse preguntas sobre esa sociedad que durante décadas ha sido mostrada como el ejemplo a seguir.Aplaudo este artículo, más allá de que entiendo que a los cubanos les puedan interesar analizar temas propios. Pero también creo que debieran hacerlo sin dejar flancos que permitan que les hagan daño.Cuba está en la mira permanente de los medios de (des)información y publican sus problemas que existen y mucho más los que no existen.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ¿FANTASMAS EN CUBADEBATE?

    POR FAVOR…

    CANSADOS ESTAMOS DE OIR OPINIONES QUE NADIE SABE DE DONDE VIENEN

    GLUG ….GLUBHGJKLMNBT DIRIARIA UN MEJOR PATRIOTA

    ACABAN DE RESUSITAR A DARWIN

  • monica.- dijo:

    Para el comentario con el nombre de Olga, solo le puedo decir que lea muuuuucho, que busque informacion para que se instruya, o que le pida un milagro a la vida para poder discernir, tal parece que tergiversa las cosas igual que los yankee, que a lo malo lo llama bueno, a los antiterroristas los meten presos, y a los terroristas los protegen, se mete en las politicas de los paises latinoamericanos que viven en paz, y causa caos, ejemplo, Honduras, Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua; todo mandatario con honor, lo toma como a su peor enemigo, y a los degenerados, arrastrados como Uribe, y todos los vende patrias, son sus amigos o sus herramientas para asolar, empobrecer, a las demas patrias…..
    Estados Unidos, la maldicion de los pueblos de latinoamerica, del medio ambiente, y de la especie humana……..

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también