Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Alemania preocupada por fotos aéreas en detalle de las casas

En este artículo: Alemania, Google, Internet, Microsoft
| 2

google-y-la-privacidadEl gobierno alemán considerará nuevas reglas sobre las implicaciones que tienen para la privacidad los servicios de Internet como las fotos de las calles de las ciudades en Google, dijeron las autoridades el miércoles. Asimismo planean una reunión el mes próximo con la empresa con sede en California y otros participantes.

Google dijo este mes que introducirá su servicio de fotos aéreas “Street View” de 20 ciudades alemanas antes de fin de año, lo que preocupa a la población de este país respetuoso de la privacidad sobre la medida en que los datos personales son accesibles en Internet.

A instancia de las autoridades, Google ha introducido una herramienta en línea que permite a los alemanes pedir la remoción de las imágenes de sus casas. La compañía afirma que está haciendo más que lo que requiere la ley para proteger la intimidad de la gente.

La cuestión fue incluida en el temario del gobierno para la reunión de gabinete del miércoles después que la cámara alta del parlamento reclamó el mes pasado reglas más exigentes a dichos servicios.

Los ministros decidieron estudiar medidas “para afirmar la seguridad legal en Internet” para este otoño, dijo el vocero del gobierno Christoph Steegmans.

No entró en detalles y se limitó a decir que toda nueva legislación “debe asegurar un equilibrio entre los intereses de la protección de datos y los intereses económicos”.

El ministro del interior Thomas de Maiziere planea invitar a compañías como Google y Microsoft, como también a funcionarios sobre protección de datos y protección de consumidores, a una reunión el 20 de septiembre para tratar “las oportunidades y los límites” de dichos mapas en detalle, dijo el vocero del ministerio, Philipp Spauschus.

(Con información de AP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fidel dijo:

    Salu2

    Las ventajas de poseer un software o un sitio web que permita conocer otros países (o provincias, estados, lugares famosos, etc) es enorme; por ejemplo un turista que viene a Cuba puede ver la dirección de un familiar (u otra cosa de interés), la ruta para llegar desde el Aeropuerto, los puntos de referencia cercanos, entre otros detalles. A su vez esto posee unas gigantescas desventajas ya que permite ver la intimidad de un país, lo que no es conveniente debido a cuestiones de defensa, seguridad e integridad.

    Mientras unos lo utilizan con objetivos claros (para lo que fueron creados) otros lo hacen con fines negativos, para el espionaje, estar al corriente de las vulnerabilidades, puntos estratégicos, medios de transporte, en fin todo lo relevante que pueda ser usado en su contra o que sean objetivos tácticos.

    He tenido la posibilidad de interactuar con algunos sitios que poseen mapas satelitales, es algo increíble, (y no me quiero imaginar como serán las imágenes de alta resolución) se ve todo.
    Opino que Alemania hace bien en preocuparse, y el resto del mundo debería de ocuparse del tema.

    “Cuando no ocurre nada, nos quejamos de lo mucho que gastamos en seguridad. Cuando algo sucede, nos lamentamos de no haber invertido más… Más vale dedicar recursos a la seguridad que convertirse en una estadística.”

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    A veces lo que parece escandaloso, es para eliminar también timadores, creo que si se aplica en todos los países, estamos conociendo personas 100% en Internet, verdaderas y reales, con su domicilio y todo.
    Lo malo es que muchos del tercer mundo no van a poder demostrar el lugar donde viven, porque no tienen hogares…

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también