Imprimir
Inicio »Noticias  »

Israel dice que sancionará a soldado que publicó fotos denigrantes contra palestinos

| 6
La mujer soldado reprodujo las degradantes fotos de Abu Grahib

La mujer soldado reprodujo las degradantes fotos de Abu Ghraib

El Ejército israelí afirmó degradará a la ex soldado que publicó fotos degradantes de prisioneros palestinos, al estilo de las tomados por militares norteamericanos en la prisión de Abu Ghraib, en Iraq.

La mujer colgó la foto en Facebook sonriendo y posando junto a palestinos esposados y con los ojos vendados, imágenes tomadas mientras hacía el servicio militar.

Bajo sus fotos en Facebook aparecían comentarios de sus amigos como: "Así eres la más sexy" o "Seguro que (el palestino) ha ligado contigo".

Las Fuerzas de Defensa han informado a la joven de que no será convocada para hacer servicio de reserva y que será degradada, según declaró ella misma a la versión electrónica del periódico "Yedioth Aharonot".

"Estoy muy decepcionada con el Ejército, son unos desagradecidos. Arriesgué mi vida, fui herida, fui una soldado modelo y ahora desearía no haber servido nunca en ese Ejército", manifestó Eden Aberjil, residente del Ashdod, al sur de Tel Aviv, y protagonista de las controvertidas fotos, que difundió en un álbum de la red social titulado: "El Ejército, la mejor parte de mi vida".

"Estoy muy decepcionada con el Ejército, son unos desagradecidos..."

El Ministerio de Prisioneros de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha advertido que valora tomar medidas legales contra la joven puesto que entiende que lo sucedido viola los derechos humanos y la legislación internacional.

Un comunicado difundido ayer por el Gobierno palestino aseguraba que las fotos "muestran la mentalidad del ocupante, orgulloso de humillar a los palestinos".

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ESTA MUJER REPRESENTABA AL EJERCITO...NO SE TRATA DE UN CASO AISLADO.

    LO VEO COMO UNA FORMA GENERICA DE LLAMAR LA ATENCION AL MUNDO.

    QUIZAS ALGUIEN PUEDA ACLARAR SOBRE EL SERVICIO MILITAR PARA LA MUJER EN ISRAEL

  • David Urra Arias dijo:

    Degradada a soldado, y eso que. Ella ya se degrado a bestia.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Olimpio, hace mucho que no oigo hablar de eso, pero en los 60 ya existía el servicio militar femenino en Israel, fue quizas el primer país donde fue obligatorio, aunque no estoy actualizado al respecto.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    CARLOS HICE LA PREGUNTA PORQUE VI UNA MISS MUNDO DE ISRAEL QUE HABIA EMIGRADO A USA HUYENDO DEL SERVICIO MILITAR

  • Osvaldo dijo:

    Esto es solo una cortina de humo del ejercito israeli, esa soldado estaba haciendo lo que habitualmente realiza su ejercito, asi que logicamente esta disgustada !!!!
    Ella sabe que su ejercito hace cosas muchissssimo peores lo que ha traido como consecuencia que todo el mundo conozca la ferocidad sin limites de ese engendro del sionismo en israel.
    Ejemplos hay no solo miles....millones!!!

  • VICTOR vELASQUEZ dijo:

    ESTOS SADISCOS COMO ESTA NIÑA DE ISRAEL, Y LA QUE PUBLICO LAS FOTOS DE ABU GHRAIB SON HECHOS EN EL IMPERIO, ASI COMO PREPARARON A TANTOS SOLDADOS LATINOAMERICANOS PARA QUE REPRIMIERAN Y ASESINARAN A LOS MIVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS DE NUESTRA AMERICA, ESTOS INFELICES SON UN PRODUCTO BELICO.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también