Imprimir
Inicio » Noticias  »

“Guerra en las sombras”: EEUU está realizando ataques secretos en Yemen

| 2

YemenEl New York Times divulgó que Estados Unidos realizó al menos cuatro ataques aéreos secretos en Yemen desde diciembre, como parte de la “guerra en las sombras” del gobierno de Obama contra Al Qaeda y sus aliados.

El último ataque tuvo lugar el 25 de mayo. ElTimes informa que los ataques en Yemen se producen al tiempo que Estados Unidos aumenta significativamente sus operaciones militares y de inteligencia encubiertas en aproximadamente una docena de países en los que está utilizando en forma secreta aviones no tripulados y equipos de comando, pagando a contratistas para realizar tareas de espionaje y entrenar a agentes locales para perseguir a presuntos terroristas.

El periódico también informa que gran parte de la “guerra en las sombras” del Pentágono es dirigida por Michael Vickers, quien ayudó a dirigir la campaña de la CIA para canalizar armas y dinero a los muyahidines afganos en la década de 1980.

(Con información de Democracy Now!)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Bautista Serrano dijo:

    ¿No se preguntaba el Times qué pasará si usa abandona Afganistán? Pues eso invadir Yemen, Irán o cualquier país del mundo que tenga petroleo o alguna otra riqueza, para ser ellos cada vez más ricos y los demás cada día más pobres. ¡Ah, la bondad de los yankis y sus plañideras ciegas europeas, sudamericanas y etc.! ¡VIVA CUBA!

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    APAGANDO FUEGOS POR TODAS PARTES.

    Mucho he comentado sobre Yemen.
    Gran centro exportador de combatientes de “Al Qaeda” para Afganistán. Sin embargo, lo más importante es que se ha convertido en un “animal durmiente tremendo”, ya no una célula.

    El pasado año se hizo un bombardeo y han continuado porque Al Qaeda es como una serpiente de 20 cabezas. Cuando se corta una surgen dos.

    China logrado controlar, momentáneamente, al grupo “terrorista” en Xinjiang. Rusia lo tiene muy difícil con los Chechenos musulmanes, reconociendo que Al Qaeda ha metido las narices allí. Doku Umarov ha provocado los más sangrientos atentados, secuestros masivos terminados en masacre (Teatro de Moscú), etc.
    Los argelinos sufren lo suyo. Su preocupación es la región del Sahel, al sur del Sáhara, donde opera “El Argelino” debe luchar contra la amenaza de grupos de islamistas radicales pertenecientes a Al Qaeda. al igual que Arabia Saudita, Mauritania, Mali, Nigeria, Somalia, entre otras donde han tenido que ofrecer ayuda, aunque en Mauritania los franceses se hicieron cargo del último ataque por el “Secuestrado” que tenían allí y que intentaron liberar junto con los mauritanos y los secuestradores lo mataron

    En estos momentos de debe haber menos de 30 concentraciones de miembros de “Al Qaeda” en Yemen, pudieran haber reunido ya entre 3 mil y 4 mil efectivos, aunque dispersos, lo cual como en todos los sitios, dificulta su localización. Al no tener que enviar tropas entrenadas ya a Afganistán, se concentran, es imposible imaginar cuántas personan estén ahí ya.

    Difícil lo tienen todos los órganos de inteligencia en esta lucha.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también