Imprimir
Inicio »Noticias  »

Continúa desplazándose al Noroeste la depresión tropical

| +
Mapa del Tiempo, miércoles 11 de agosto de 2010

Mapa del Tiempo, miércoles 11 de agosto de 2010

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba emitió el siguiente aviso números dos sobre la quinta depresión tropical:

La quinta depresión tropical de la actual temporada ciclónica durante la madrugada cambio poco en organización e intensidad.

La misma mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, tiene una presión central de 1008 hectopascal y ha continuado moviéndose al Noroeste, aumentando su velocidad de traslación que es ahora de 17 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana su región central fue estimada en los 26.9 grados de latitud Norte y los 84.1 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 430 kilómetros al Noroeste de Cayo Hueso y a unos 600 kilómetros al Sudeste de Nueva Orleáns, estado de Louisiana.

Se pronostica que durante las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical puede ganar algo en organización e intensidad y continuará moviéndose en el mismo rumbo, disminuyendo algo su velocidad de traslación, con posibilidad de convertirse en una tormenta tropical durante la tarde o la noche de hoy miércoles.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

(Con información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, Cuba)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también