Imprimir
Inicio » Noticias  »

Santos y Chávez se reunirán en Santa Marta

| 3
Hugo Chávez y José Manuel Santos

Hugo Chávez y Juan Manuel Santos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá el martes a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en la ciudad de Santa Marta, un encuentro en el que intentarán restablecer las relaciones diplomáticas rotas por acusaciones de que Caracas refugia a guerrilleros.

Fuentes de la presidencia colombiana informaron que la reunión se cumplirá en ese histórico balneario del Caribe en donde murió el Libertador Simón Bolívar, héroe de independencia del siglo XIX, destacó Reuters.

El encuentro fue acordado el domingo en Bogotá por la canciller colombiana, María Angela Holguín, y el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro.

Santos, quien asumió la presidencia el sábado en reemplazo de Alvaro Uribe, anunció que estaba dispuesto a reconstruir las relaciones con Venezuela en forma directa con lo que descartó las labores de mediación de gobiernos amigos.

El nuevo presidente colombiano dijo en la campaña electoral que él y Chávez son “como el agua y el aceite”, pero se comprometió a mantener buenas relaciones bajo mutuo respeto pese a que el mandatario venezolano anticipó en esa oportunidad que un eventual Gobierno de Santos representaba una amenaza de guerra para la región.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela están rotas actualmente después que el Gobierno de Uribe dijo el mes pasado que dirigentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se refugiaban la nación vecina con la tolerancia de Caracas, tras presentar como pruebas imágenes tomadas de Internet.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmida Rolando dijo:

    Cuidado Chavez!!!, no descuides tus palabras y tus buenas intenciones,se que eres adicto a la PAZ y las buenas relaciones entre vecinos, tambien se que quieres ayudar a todos los pueblos hermanos de America toda, pero OJO que este Santo que para mi nada tiene de Santo viene tambien con su piel de oveja y con su corazon de lobo al igual que su antecesor Uribe,es muy bueno que el dialogo fluya, pero Chavez ya sabes como juega el Imperialismo cuando se siente acorralado, esta vez triunfo la divulgacion y el movimiento rapido y tenaz de toda tu nacion y el gabinete presidencial en la denuncia,pero no descuides tu capacidad de Oler la traicion en el futuro no muy lejano.
    VIva la Unidad entre los Pueblos!!!
    Evitemos la guerra y las confrontaciones!!!!
    Venezuela Faro de Paz y Concordia en America del Sur.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    VEREMOS QUE HACE SANTOS POR LA PAZ DE LA REGION.

    TIENE UN COMPROMISO MUY GRANDE.

  • Angela Ramos dijo:

    Ojalá Santos le haga honor a su apellido y lleve adelante una política de paz y respeto mutuo con Venezuela y con Latino América

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también