Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“Mucho corazón”: Un regalo de José Fuster a Fidel

| 17

Mucho corazón: José Fuster

Querido Fidel, pensando en su cumpleaños 84 , me he atrevido a escribirle para decirle con todo mi corazón que usted con su proyecto que es mío me ha dado la inspiración y ahora verlo pues me siento con más deseo de llenar el mundo de azulejos.

Recuerdo yo con 12 años cuando lo vi encaramado en el tanque de guerra junto a los barbudos, como Camilo y el Che. Desde aquí, en Jaimanitas, mi trinchera de combate, lo saludo, vecino gigante y le deseo toda la salud del mundo para que siga iluminando como un sol y como un gallo cantar las verdades que solo un hombre de mucho corazón puede hacer.

Esta pequeña cerámica quiero que la reciba en nombre de sus vecinos de Jaimanitas. Estará de muestra en la expo de los artistas cubanos que ahora gozamos de lo lindo viéndolo a usted venciendo la fatiga de la muerte y en su lucha por la vida.

Respondo también sus interrogantes. No podremos detener a Israel, pero si vamos a abrirle los ojos a Obama, sabiendo que los persas no son comida fácil, y el Imperio tiene mucho que perder y en esta contienda se va.

Todo mi amor, José Fuster.

José Fuster nació en Caibarien, Villa Clara, Cuba, en 1946. Es pintor, grabador y ceramista. Fue condecorado con La Distinción por la Cultura Nacional en el año 1996y recibió el Premio por la Obra de la Vida, Otorgada por el Fondo Cubano de Bienes culturales en FIART 2008. Cuenta con decenas de exposiciones personales y premios nacionales e internacionales.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto gonçalves dijo:

    Como jornalista brasileiro eu gostaria muito de poder estar em Cuba neste 13 de agosto para cumprimentar, ainda que a distância, o comandante e e/terno rebelde Fidel Castro ao completar 84 anos.
    Juntamente com outros colegas jornalistas, e parte de minha família, estamos programando uma visita a Cuba. Estamos juntando recursos para poder realizar o sonho. Quem sabe a gente consegue ir e tem a sorte de encontrar o comandante pessoalmente.
    Para alguns “pequenos” ilustres desconhecidos jornalistas brasileiros só basta mesmo contar com a sorte para um encontro deste.
    Salve comandande!
    E parabéns pelos 84 anos de vida e de luta.
    Gilberto Gonçalves
    Campinas/sp/Brasil

  • taladrid dijo:

    Esto me viene a reafirmar que Fuster es un ejemplo de artista consecuente entre lo que piensa, lo que dice y sobre todo con lo que hace.

    Gracias Fuster

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Cuando fidel cumpla 84 años y nosotros celebremos esa vida maravillosa que regala al mundo, también, pienso podremos estar celebrando el nacimiento de una nueva escalada de la paz. Obama podrá estar inaugurando una nueva época y tiene la oportunidad, ahora de iniciar la verdadera independencia de los EE.UU.

    Hace falta que como Fidel Obama se sienta libertador, pacifista, conquisador de mundos, que añore hacer el bien y que demuestre, por fin que es garante de la paz. No se conquista mundo ni glorias en estos tiempos desarrollando guerras ni amenazando a nadie, se conquista un poco más y a sabienda con el concepto del respeto a la vida humana y del convencimiento de que en la tierra habita un solo pueblo.

    Las tumbas las dejarán abiertas porque no se hará necesario guardar a nadie en ellas y nadie se sentirá amenazado, cuando se alcance la paz y esa no viene con altisonancia sino con humildad.

    Hay que estar dispuesto a rendir tributo al pueblo y Obama tendrá no que preguntarle a los imperiales sino a los pueblos y en primer lugar a su pueblo, si es bueno hacer la guerra o si es mejor mantener y hace durable la paz.

    Hay que pensar en un futuro promisorio y cercano, hay que pensar en que dentro de un breve tiempo histórico, la humanidad tiene que buscar soluciones globales para sobrevivir ante tanta inclemencia, aún sin guerras y que para eso hace falta la paz.

    Gloria a Fidel en sus 84 años y el regalo para Fidel, de mi parte es que se haga valedero el sueño de alcanzar la paz.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    JOSE FUSTER,hermoso regalo y unas palabras para el comndante,bien gallardas,alentadoras y llenas de positividad para nuestro maximo lider,fidel tu pueblo te quiere y te apoyara en todo,daremos la vida si es necesario para defender la OBRA que nos regalastes,PATRIA O MUERTE.

  • CARDENAL dijo:

    son palabras escritas desde lo mas profundo de la sensibilidad de un artista del pueblo y para el pueblo, es buen tiempo para que todos los creadores se inspiren y le hagan llegar su testimonio de alegria, fidelidad y respeto, al que siembra badajos a diario, con la voluntad de hasta el ultimo aliento, con las botas puestas.

  • Jose Rafael dijo:

    Desde España, me sumo a la felicitación por el cumpleaños del Comandante Fidel Castro.
    No hace un año que estuve en la Habana y hubiese sido para mi un honor el haber podido abrazar a mi querido Fidel (permitame la familiaridad). Una traicionera enfermedad le impedía estar con la vitalidad que siempre le ha caracterizado y me tuve que venir sin verle, oirle y abrazarle.
    Pero desde aqui le doy:
    Un abrazo por haber liberado al pueblo cubano de la tiranía que reinaba en 1958.
    Un abrazo por haberle devuelto la dignidad a la ciudadanía y hacer que a Cuba se le respete como nación libre e independiente.
    Un abrazo por habernos dado dignidad a todos los militantes de izquierdas del mundo.
    Un abrazo por no permitir que los poderosos vecinos del norte, le doblegasen, en su empeño de defender a los más humildes. Por darle cultura, sanidad, educación y pundonor a sus ciudadanos.

    Me siento orgulloso, de ser comtemporáneo suyo, de compartir muchos de sus pensamientos y filosofía política.

    Ahora que a muchos se les llena la boca con las palabras “derechos humanos, las podían poner en practica y exigirles al gobierno de Estados Unidos que respete los derechos humanos y levante de una vez el bloqueo injusto e inhumano que impone.
    Que piense el Sr. Obama que Cuba es el único pais del mundo que está soportando esta tropelía.

    Recientemente están llegando a España, algunas personas desde Cuba, gracias a los acuerdos del Gobierno Cubano y la Iglesia de Cuba y gracias a la generosidad, del Gobierno Español.

    Vienen aqui y no les oigo, nada más que exigir; reunirse con la derecha más rancia de España, criticar a todos, hablar de derechos humanos para ellos, pero que poco se acuerdan de los rechos humanos de todos los cubanos que están soportando un bloqueo canallesco.
    ¡De eso no dicen nada!. !Que injustos son¡.

    Le deseo mi Comandante, un feliz cumpleaños y aunque sea en la distancia, reciba un abrazo de corazon.

    ¡VIVA la Revolución Cubana!

  • Rosa María dijo:

    Fuster, lindo y sincero. Por dentro y por fuera.
    un abrazote
    Rosy.

  • raisa dijo:

    Fúster, en Caibarién, tu tierra natal, estamos orgullosos de tu arte y tu pensamiento y puedes decirle a Fidel que el regalo también es a nombre de la gente de nuestro pedacito de la costa centro norte de Cuba.

  • andres garcia lopez dijo:

    FUSTE, DESDE LA CIUDAD DE SANTA CLARA, A POCOS KILOMETROS DE CAIBARIEN, TU TIERRA NATAL, TE DAMOS LAS GRACIAS POR TUS PALABRAS DE ELOGIO Y FELICITACION POR EL CUMPLEAÑOS 84 DE NUESTRO SIEMPRE QUERIDO COMANDANTE FIDEL. AQUI EN LA TIERRA DEL CHE GUEVARA, ESTAMOS PREPARANDO LA FIESTA DE “LA VERBENA” Y ASI ESPERAR SU CUMPLEAÑOS. LE DESEAMOS UN FELIZ DIA COMANDANTE Y QUE LA VIDA NOS REGALE SU PRESENCIA YSU EJEMPLO POR SIEMPRE.
    ANDRES

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Antes que Obama , hay que solicitarle al complejo militar industrial , a todas esas grandes corporaciones que son los verdaderos gobernantes de USA y despues a Obama ,que el clamor de los pueblos del mundo es de paz y no guerra y que dejen a Iran tranquilo , como cambiar esa idiología de querer dominar para lograr sus intereses a base de explotar nuestras riquezas.

  • Cecilia dijo:

    Los trabajadores del Hotel Sol Palmeras se suman a la felicitación del magnífico artista Fuster para nuestro invencible , en todos los sentidos, Comandante en Jefe por siempre Fidel.Su relación entre el sol , el gallo y el corazón son una representación artística de la fuerte personalidad de nuestro Jefe.
    Gracias Fuster .
    Felicidades Comandante en sus 84 años

  • Franziska dijo:

    Comandante de la Revolución Cubana,
    Comandante de los sueños de jovenes de la tierra
    desde hace más de medio siglo,
    Comandante de manos humanas del amor de nuestra Madre Tierra,
    Comandante, también – creciendo en largos y tortuosos caminos
    de búsqueda y dudas durante decadas en una Europa proletaria
    desorientada – de mi corazón:
    PER MOLTS ANYS – felicidades, Fidel, para muchos años más,
    desde Catalunya!

  • El cubano dijo:

    Fuster eres el mejor de los mejores.

    FUSTER, GRITEMOS TODOS JUNTOS!!!

    ABAJO LA GUERRA!!!!

    VIVA FIDEL!!!!!

    84 MAS DE VIDA PA FIDEL, SI SEÑOR, QUE VIVA NUESTRO GRAN LIDER POR TODA LA ETERNIDAD.

  • Armando dijo:

    FUSTER:
    Me sumo la felicitaciones para nuestro Comandante en Jefe. El Caguairan sigue en pie y bien de pie, alertandonos y dando la batalla por la paz mundial. No podemos permitir que se repita la funesta experiencia de Hiroshima y Nagasaki.
    Tambien quiero felicitarte a ti Fuster por tu OBRA y por la obra que has hecho en nuestra querida Jaimanitas en la calle 226. Me gustaria mucho que la extendieras por todo el barrio. Por que no te embullas y comienzas por el parque de 3ra A y 236. Te lo vamos a agradecer.

  • gonzalo dijo:

    que fidel viva lúcido muchos años!

  • felix dijo:

    A Fidel Castro Ruiz:
    Deseando que por muchos años, pueda seguir escibiendo sus ºreflexsionesº, que son tratados de sentido comun, muy necesario en el atribulado mundo que estamos viviendo, donde parece que hemos perdido la brujula, que nos indique la ruta que debemos seguir.
    Gracias por todo ello, y feliz cumpleaños.
    Begonte- Lugo – Galiza España

  • RosalindaDOYLE dijo:

    When you are in the corner and have no cash to go out from that point, you would have to receive the business loans. Because it should aid you definitely. I get college loan every year and feel myself fine because of this.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también