Imprimir
Inicio » Noticias  »

Fidel interviene hoy en el Parlamento; la TV transmitirá en vivo la sesión

| 16

Foto de portada: Silvio Rodríguez

Como ha sido informado, este sábado a las 11:00 a.m. se efectuará la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con el objetivo de analizar diversos temas de interés de la situación internacional. En la misma participará el compañero Fidel. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán en vivo esta Sesión, que será retransmitida en el espacio de la Mesa Redonda.

Hace apenas unas horas, se publicó la Reflexión con el título Emplazamiento al Presidente de Estados Unidos, en la cual se trata temas de interés internacional, en particular el derrame petrolero que tanto afecta las aguas del Golfo de México y las consecuencias que trae consigo para el medio ambiente, así como los últimos acontecimientos en el Medio Oriente y Asia.

Este sábado se cumple un mes de su primera reaparición pública, cuando visitó el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) y se reunió con sus directivos e investigadores.

Desde entonces han sido continuas sus visitas y reuniones con diversos sectores de la Isla, entre ellos economistas, artistas, intelectuales, jóvenes, combatientes o diplomáticos cubanos.

Presentó también su libro “La victoria estratégica”· sobre la ofensiva, en el verano de 1958, del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra frente a las fuerzas del dictador Fulgencio Batista, en el que incluye una pequeña autobiografía de su infancia y juventud.

Fotos recientes de Fidel

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JESUS dijo:

    Compañero Fidel,

    Tuviste que pelear contra los males de la salud física y vencer, para poder nuevamente caminar, y hoy caminas y caminas, conversas y conversas, absuelves y absuelves, planteas y planteas, alertas y alertas, sorprendiendo a los suyos y a los de afuera, pero sobre todo a los del imperio y sus aliados.

    Si se pudiera preguntar al compañero Fidel, se le preguntaría: ¿VERDAD QUE ES NECESARIO ACUDIR A LAS BASES PARA MANTENERNOS JUNTOS, MOVILIZADOS POLÍTICAMENTE?

    Porque desde hace algún tiempo, Cuba se moviliza por los “conciertos por la paz” en donde, castrándose lo esencial, el aspecto político antimperialista y socialista –para no molestar a esos “artistas”- se limitó esa movilización masiva a la simple diversión (claro que dejó huellas de ejemplos).

    O se agitan con el Sudáfrica 2010 de manera tremendamente acrítica políticamente frente a lo que significa el negocio del futbol, frente a la mafia de la fifa, frente al carácter salarial de los deportistas y etc. Etc.

    Y se siguen movilizando por motivos similares.

    ¿Dónde una gran movilización política por la liberación de los cinco?, en mi caso no tengo información sobre eso, que desde que acudo a Cubadebate no he encontrado información al respecto.

    La movilización de los cuatro millones en diciembre pasado (si mal no recuerdo) para los ejercicios militares ante una posible agresión militar del imperialismo yanqui (colosal movilización que sorprendió a tantos). Pero esta se fue por el solo lado militar obviándose el aspecto político (disculpen mi tal vez ignorancia).

    Eso es lo que percibo, percibo que desde que el compañero Fidel se vio obligado a abandonar la conducción práctica del gobierno cubano, el pueblo cubano dejó de movilizarse políticamente y permanentemente.

    Y es que la permanente movilización política del pueblo es completamente necesaria, porque eso desarrolla políticamente, ideológicamente, fortalece la conciencia socialista, y nos mantiene preparados permanentemente para la lucha frontal revolucionaria, etc. etc.

    Y hoy percibo que el compañero Fidel, sintiendo esa necesidad, vuelve nuevamente a acercarse a las bases para movilizar, para debatir juntos con los diferentes sectores del pueblo, para reflexionar con ellos, para plantearse la necesidad de la alerta permanente, para levantar el espíritu de lucha revolucionaria, socialista.

    Ya no le es posible las grandes manifestaciones, pero eso no le impide movilizar desde los diversos sectores de base como lo ha venido haciendo desde hace un mes, y, como en el caso, desde el parlamento popular estatal.

    Que bueno eso, porque pueblo desmovilizado políticamente, irremediablemente camina hacia el oscurantismo, al inmovilismo, al conformismo con lo que se tiene y hasta a la resignación cuando las fuerzas contrarias al socialismo levantan cabeza, porque finalmente, castra el espíritu de lucha revolucionaria.

    DESDE PERU ESCRIBO.

  • IselA dijo:

    Maravilloso saber de las actividades de Fidel
    VIVA EL COMANDANTE EN JEFE!!!!!

  • unkas dijo:

    Y en esta parte del mundo nos quedamos sin ver. Esperando que lo publiquen ustedes y podamos verlo pronto. Muchas gracias

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LA ASAMBLEA DEL PUEBLO SE REUNE CON FIDEL.
    DE ESTA REUNION DEBEN SALIR LAS SOLUCIONES A ALGUNOS PROBLEMAS QUE AUN QUEDAN PENDIENTES DE CONVERTIR EN LEY Y QUE ESTANCAN EL DESARROLLO.

    CON SEGURIDAD QUE LAS FUERZAS UNIDAS DE FIDEL, RAUL Y EL PARLAMENTO SERAN EL PASO DEFINITIVO EN EL PROGRESO SOCIAL, PORQUE LO QUE AUN ESTA POR HACER SE CONVERTIRA EN LEY DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.

  • Victor R. Meli dijo:

    ¿Podrían informarme la dirección de alguna página web dónde se pueda ver en tiempo real la participición de Fidel en la Asamblea ?

    ¿No será posible transmitirla en tiempo real por Telesur?

    Saludos desde Buenos Aires.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Frases como ¡Está entero! oímos desde que nuestro querido Cmdte en Jefe reapareció en la vida pública, no dando una explicación del desarrollo de su enfermedad y su recuperación total, sino como si siempre hubiese estado y nada hubiera sucedido.

    Algunos comentan que está lucido y cabe preguntar entonces con sobrada razón: ¿Cuando dejo de estarlo?

    Hoy en la asamblea nacional nos ilustrará sobre el acontecer internacional y todos esperamos sus palabras, después de quedar demostrado, la falta que nos ha hecho y la necesidad de su existencia para los cubanos y el mundo.

    Quedo ahora deseoso, al igual que todo nuestro pueblo, de verlo presidir nuestro Congreso del partido. Viva Fidel, Viva Cuba.

  • Ramon Fonseca Gomez dijo:

    gracias silvio por estas fotos que has ido reuniendo en este mes, tienen mucho valor testimonial ,no se juzgar si artistico , pero no es lo importante, lo importante que nosotros que estamos lejos podemos disfrutarlas con la misma emocion con la que las tomaste
    VIVA FIDEL, VIVA RAUL

  • fercho dijo:

    Que ejemplo es usted comandante para todos nosotros.Con alegria lo saludo desde Argentina.

  • EMIR AMED dijo:

    FIDEL CAMINHA O CAMINHAR DOS GRANDES HOMENS DA HISTÓRIA.EVIDENTE QUE TERIA QUE REAPARECER EM REUNIÃO IMPORTANTE DO PARLAMENTO CUBANO.OUVIRÁ E ÓFERECERÁ SUAS LUZES PARA OS CAMARADAS PARLAMENTÁRIOS CUBANOS SOB A SÉRIA PRESIDÊNCIA DO NOSSO ALARCÓN.O MUNDO AGUARDA COM ANSIEDADE SUAS SÁBIAS E PREMONITORAS PALAVRAS.NADA MAIS A DIZER.TUDO A AGUARDAR.VIVA FIDEL,O PARLAMENTO EO POVO CUBANO.VIVA O SOCIALISMO.PROF.EMIR AMED.RIO DE JANEIRO.BRASIL.

  • Víctor R. Meli dijo:

    Al único medio radial o televisivo cubano al que pude acceder intentando escuchar a Fidel en la Asamblea, hoy a las 11 AM, está en: http://www.cubavision.cubaweb.cu/tv_cubana.asx

    Espero que lo transmitan tal como se anuncia en el encabezamiento de esta tira.

    Saludos desde Buenos Aires.

  • Luis Abad dijo:

    ¡ A conectar el Canal “Cubavisión Internacional” y a poner atención !
    Desde Madrid , enhorabuena a toda Cuba . Luisón .

  • Fernando Verdugo CORE O'Higgins dijo:

    Queridos Hermanos Cubanos, una alegría enorme recorre nuestra región ahora que el Comandante Fidel habla a su pueblo desde la cuna de la democracia popular cubana.
    Nos sentimos felices de ver a nuestro Comandante lúcido, fuerte y revolucionario. El último de los grandes de la Historia preocupándose por la libertad y la paz en el mundo.
    Su consigna “otro mundo es posible” es una obligación para nosotros, un compromiso con el pueblo de Cuba y su querido Comandante.
    ¡¡¡Viva Fidel, viva el glorioso pueblo cubano!!!

  • Francisco de Assis dijo:

    DEUS lhe deu de volta a saude, e para isso sabemos que ELE teve bons motivos.

    Vida longa a voce FIDEL

  • Luis Abad dijo:

    Estimado Randy Alonso : ¿ Como puedo hacerle llegar un documento para ser publicado como Comentario pero que tal vez de longitud poco frecuente le debería remitir como un “Archivo anexado” ? Su Correo Electrónico no me contesta . Gracias . Luison . Mi Correo :
    luisonrugbyamateur@orange.es . Gracias . Luis Abad . ( desde Madrid).

  • Luison Abad dijo:

    Estimado Randy Alonso : He descubierto la manera de hacer llegar a Cuba Debate , un comentario relativamente extenso y es haciendo uso de “COPIAR” y de “PEGAR” en este mismo recuadro . He visto el documento en los comentarios al artículo de Ramón Montoya (“65 años después…) . Recibí una comunicación que rezaba : ” Estás mandando comentario con mucha velocidad . Un poco de calma” . No se de quien procede ni que signufica . El hecho es que mas tarde el comentario ha desaparecido . ¿ Me puede explicar qué falla en el proceso ? Gracias. Luis Abad

  • Saurgyunand dijo:

    Como con la mayoría de los ligeros frente, hay problemas ocasionales con el “menor ” – de goma entre la placa frontal y un baño. Sin embargo, con el mantenimiento adecuado , este problema puede ser abierto . * ACTUALIZACIÓN * No es un nuevo producto en el mercado llamado Affresh . Evita que causan el mal olor de desechos , que funciona mucho mejor que el cloro , y mantiene el motor limpio . Ver el producto e información de compras aquí. Descargar manual de uso y cuidado de su máquina para obtener instrucciones.
    whirpool duet 9400

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también