Imprimir
Inicio » Noticias  »

Seúl da inicio a ejercicio militar antisubmarino en mar Amarillo

| 3

Corea del SurCorea del Sur lanzó este jueves las maniobras de defensa antisubmarina más importantes de su historia, cerca de la frontera con Corea del Norte en el Mar Amarillo y a pesar de las amenazas de represalias de Pyongyang, anunció el ministerio surcoreano de Defensa.

El gobierno de Seúl advirtió el miércoles que no “toleraría ninguna provocación” durante los cinco días de maniobras navales. El miércoles Corea del Norte asimiló estos ejercicios con una “invasión directa” y agitó la amenaza de una “respuesta física y vigorosa”.

Según los responsables militares surcoreanos, 29 buques, entre ellos un submarino y un destructor, 50 aviones y 4.500 milirares del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la guardia costera participan del ejercicio.

Un portavoz del ministerio surcoreano de Defensa indicó a la AFP que los ejercicios de disparos submarinos se desarrollarán cerca de Baengnyeong, isla  más cercana a la frontera marítima con Corea del Norte.

En marzo, la corbeta “Cheonan” fue hundida al suroeste de esta isla por un torpedo lanzado, según Seúl y Washington que fundamentan la acusación sobre los  resultados de una investigación internacional, por un submarino de Corea del  Norte.

Corea del Norte siempre negó haber torpedeado la corbeta. Este episodio atizó las tensiones en la península, cuando Corea del Norte dejó desde hace más  de un año las negociaciones entre seis países (Corea del Norte, Corea del Sur, China, Rusia, Estados Unidos y Japón).

Estados Unidos y Corea del Sur llevaron a cabo a finales de julio maniobras militares conjuntas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Sera la isla de Baengnyeong en los limites de la frontera de la Corea del Sur y de la Corea del Norte, donde se producira la provocacion deseada por la politica de ingerencia de los EE.UU. en la region para llevar a vias de hecho una accion belica ofensiva.

    Esperemos que la sutiles y calculadas maniobras militares, no logren sus objetivos de desatar un conflicto belico de desestabilizacion en esa region del planeta.

    Sangre fria e inteligencia politica para desarmar a los instigadores y complices de una guerra nuclear.

    Un saludo cordial

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Bueno se está cumplinedo lo que dijo nuestro Comadante en Jefe, se crean las condiciones para que comiense una nueva guerra entre las dos Corea , y eso traerá consecuencias imprevisible para la humanidad.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    AL FINAL LAS DOS COREAS SE UNEN Y NO PASA NADA.

    RECUERDO LA RFA /RDA QUE HASTA DIO EVIDENCIAS A PARTIR DEL DERRUMBE DEL MURO DE BERLIN PARA AUMENTAR LAS EVIDENCIAS INMUNOLOGICAS SOBRE LA HIPOTESIS DE LA HIGIENE QUE UTILIZAMOS HOY EN LA MEDICINA CONTEMPORANEA

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también