Imprimir
Inicio » Noticias  »

EE.UU. tiene un plan para atacar Irán si este país consigue tener un arma nuclear

En este artículo: Arma Nuclear, Armas, Estados Unidos, Irán
| 12
Win Mcnamee. Foto de Archivo / AFP

Win Mcnamee. Foto de Archivo / AFP

El jefe del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos aseguró el domingo que un plan de ataque de Estados Unidos contra Irán está previsto si Teherán se dota de un arma nuclear, pero afirmó estar “extremadamente preocupado” por las consecuencias que podría tener la medida.

Una acción militar contra Irán podría tener “consecuencias no deseadas difíciles de anticipar en una zona increíblemente inestable”, declaró el Almirante Michael Mullen a la NBC.

Estados Unidos no puede por lo tanto, y es lo que busca, permitir que Teherán se dote de un arma nuclear. “Para serles francos tanto una como otra opción me inquietan mucho”, reconoció.

Dijo ser “optimista” de que los esfuerzos diplomáticos de la comunidad internacional y las sanciones impuestas a Irán conduzcan a la República Islámica a abandonar su programa de enriquecimiento de uranio.

Sin embargo “las opciones militares están sobre la mesa y permanecen. Espero que no tengamos que utilizarlas, pero ellas son importantes y bien conocidas”, agregó Mullen.

Teherán afirma que su programa de enriquecimiento de uranio persigue fines civiles pacíficos.

(Con información de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angela Ramos dijo:

    Es bueno al menos se inquieten por las consecuencias de las acciones que tomen contra Irán, porque las consecuencias no será solo para esa zona tan inestable, las sufriran los propios Estados Unidos, los de más armamento nuclear en el mundo y los de menos moral también para poner orden en este aspecto.

  • Leonel dijo:

    Una nueva ofensiva de la ONU, la OTAN Y Estados Unidos que en realidad no tienen autoridad politica, ni moral ni juridica, para atcar a otra naciones soberanas es el mundo unipolar que desea la ONU Y ESTADOS UNIDOS CONTRA LA VERDADERA DEMOCRACIA DE LA MAYORIA DE LAS NACIONES
    Democracia basada en el desarrollo y la cooperacion entre todos, La dictadura del imperialismo debe terminar y desaparecer.
    la humanidad reclama, respeto, amor y paz para todos.
    Este tipo de reuniones de los circulos de poder militar no reflejaningun paso positivo para el desarrollo sostenible de las releciones internacionales y no es garantia de ningun tipo.

    atento a los nuevos acontencimientos por venir…!!!!!!

    saludos
    Leonel

  • F. jUAN ÁGUILA dijo:

    HAY QUE VIVIR PARA VER Y VER PARA CREER.

    HAZ LO QUE YO DIGO; PERO NO LO QUE YO HAGO

    El más famoso local de pruebas nucleares de EEUU ahora es Patrimonio de la Humanidad

    ¡Quiero saber si he entendido bien!

    Si Irán alcanza la Bomba nuclear lo vamos a bombardear.

    Si bombardeamos Irán sabemos que se corre un serio peligro porque es una zona inestable.

    Pero ¿es que la población de Irán está Petrificada como si visitáramos a “Pompeya” y viéramos el hombre que fue sorprendido por la erupción del Vesubio, mientras conducía un Carretón?

    ¿Nos estamos refiriendo a bombardear un país donde hay seres vivientes? Y solo nos preocupa lanzar la bomba por la inestabilidad de la región

    En el artículo cuyo título he copiado como encabezamiento, escribí, entre otras cosas, algo parecido: Eliminar las armas existentes sería muy urgente porque “un loco” pudiera salir a la calle el día menos pensado. Digo yo.
    :

  • Adrián Fernández Argüez dijo:

    En estos días el mundo se ha volcado hacía el medio oriente en especial al golfo pérsico por las ya conocidas razones del desarrollo nuclear en Irán que según fuentes oficiales tiene un propósito pacífico en la generación de energía para potenciar el desarrollo del país persa. Sin embargo ello atenta contra los intereses de potencias con un desarrollo nuclear no pacífico precisamente, que con el pretexto de la seguridad nacional impiden a países como Irán explotar este potencial recurso acusándolo sin evidencia alguna de potenciar el auge y desarrollo de futuras armas nucleares. Estados Unidos como principal artífice de esta campaña amenaza con poner fin a este proyecto;que ironía, el país con más armamento nuclear, el que destina millonarias sumas de dinero al desarrollo militar en posición acusadora nada señores que por lo visto la honestidad y el respeto ya no son valores de estos tiempos y menos en diplomacia.

  • Francisco Rivero dijo:

    Realmente es escalofriantes las citas de la entrevista al Almirante Muller a la NBC.

    Se hace claro que cualquieras de las opciones militares que se utilizen contra Iran, tendran… ” Concecuencias no deseadas y dificiles de anticipar en una zona increiblememte inestable ”
    Significa esto una sentecia de muertes colaterales mas alla de sus objetivos belicos.
    No hay area en este mundo que este al resguardo, esta declaraciones hay que valorarla muy seriamente.

    Solo la movilizacion y la voluntad de las mujeres y los hombres de buena voluntad de paz entre los pueblos lograran disuadir la sin razon de una catastrofe universal.

    A los editores de Cubadebate, seria posible que se publique en español la integridad de la entrevista al Almirante Mullen.

    Un saludo cordial

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    NO DEBE HABER ATAQUE MILITAR…

    LO QUE SE ESTA GENERANDO ES MUCHA VIOLENCIA PRA DESESTABILIZAR AL PAIS Y LUEGO DARLE UN GOLPE DE ESTADO AL PRESIDENTE CON EL PRETEXTO YA CONOCIDO DE QUE HAY QUE PRESERVAR LA SEGURIDAD

  • Celso Aurelio Brizuela dijo:

    arta
    IRAN, solo contra una nueva triple alianza.
    Como el Paraguay del siglo XIX, atacado por la prensa europea y continental por el “pecado” de buscar un desarrollo independiente y su autarquía prescindente de la potencia de entonces: el imperio británico,ahora nos hallamos ante parecida situación. Aunque esta vez los “aliados” son Israel, los Estados Unidos y sus socios o cómplices de la OTAN, quienes ante el inminente cenit del petróleo sienten la imperiosa necesidad de recursos manu militari.
    Primero fue Afganistán, luego Irak. Ahora han echado ojo a los recursos energéticos de Irán, siempre con la excusa de “apoyo al terrorismo” para convalidar su infamia.
    Los ciudadanos norteamericanos y muchos de nosotros ya hemos olvidado… o se nos oibligó a hacerlo, las atrocidades cometidas por los egresados de la escuela del terrorismo mundial de Fort Gulick entonces en Panamá y ahora en Fort benning (Georgia), donde se hizo y se hace docencia de la tortura, el secuestro, el asesinato y las desapariciones que fueron el pan cotidiano de los pobres, los indígenas y los trabajadores latinoamericanos desde 1946 hasta nuestros días.
    Y todo en nombre de la libertad y la democracia. Cientos de miles de vvíctimas ha costado la imposición “democrática” a través de dictadores y sus sicarios, de escuadrones de la muerte no siempre selectivos y policías corruptos. Todos enetrenados en la Escuela de las Américas como fuerzas de ocupación SS en sus propios países.
    Ahora, por grupos civiles de presión de los Estados Unidos, supuestamente ha “cerrado” a esa infame escuela de terrorismo de estado… pero no. Sólo le han cambiado el nombre. Ahora es Instituto de capacitación para la Seguridad Hemisférica, aunque es seguro que aún siguen ignorando de leyes y derechos humnos.
    Si eso no es terrorismo… ¿el terrorismo dónde está?
    Es obvio que cuando ellos señalan a una nación por presunto (y nunca probado) apoyo al terrorismo -sólo por solidarizarse con los palestinos u otras minorías incómodas- tres dedos de sus propias manos señalan sus rostros… aunque tengan sus puños apretados. ¿Captan la analogía?
    Es más que evidente que para la mafia corporativa que “gobierna” a los Estados Unidos -y me atrevo a creer que a pesar de sus ciudadanos-, los terroristas son quienes defienden su libertad, su soberanía y sus recursos. Y ellos olvidan sus ingerenCIAs asesinas y su trístemente célebre “Escuela de las Américas” donde el terrorismo salvaje es aún materia obligatoria… y no precisamente defensiva y mucho menos democrática.

    Chester Swann EL LOBO ESTEPARIO

  • leonel dijo:

    Los iranies son valientes y temerarios y Occidente poderoso, frio y calculador.
    La guerra es inevitable y Iran será destruido por una coalición internacional comandada por la ONU, La Otan y muchos paises de Europa oriental, los judios serán atacados y se sumarán a la guerra.
    China, Japón y Rusia permanecerán neutrales al menos que Las dos Coreas se enfrenten y decidan tomar pocisiones.
    En ese escenerio China y Rusia se quedarían observando los acontecimientos y Japón tal vez se una a Korea del Sur.
    Todo el programa nuclear iraní será destruido asi como su infraestructura.
    La coalición tomará el estrecho de Ormuz y el control del petroleo,
    Irán estará solo en esa guerra o solo apoyado por los Sirios,
    Estados unidos después de derrocar al presidente Iraní implantará un gobierno de transición hasta nuevas elecciones.
    Admiro la valentia del ejercito iraní pero no tienen la más minima posibilidad de victoria frente a la superioridad militar de los aliados.
    Será una guerra sangrienta y despiadada donde se utilizarán armamentos
    nunca antes usados, todos convencionales pero mortiferos.
    Estados Unidos demostrará en esa contienda su poderío militar del nuevo siglo,será una manera psicológica de implantar su hegemonía mundial.

  • Francisco Ziberán dijo:

    Os dejo enlace a la traducción del último artículo de Chossudovsky, sobre la tercera guerra mundial.

    http://huelgageneral.gratis-foro.es/principal-f1/preparacion-para-la-iii-guerra-mundial-apuntando-a-iran-impresionante-t694.htm

    Quisiera pediros algo. Desde el foro en el que se aloja la traducción, intentamos informar sobre la realidad política del mundo: esa que no nos cuentan y queda fuera del alcance del ciudadano común. El caso es que nos gustaría que tanto cubanos como venezolanos residentes en sus países y satisfechos (como es de razón) con las políticas que están desarrollando sus gobiernos, pudieran defenderlas desde allí contra aquellos que aún no se han dado cuenta de en qué mundo viven.

    A los residentes cubanos y venezolanos contrarios a sus políticas patrias, decirles sólo una cosa: no sabéis en lo que se está convirtiendo el mundo. Pedid que no se acabe lo que tenéis.

  • Rogelio dijo:

    Primero, los iraníes no parecen querer una bomba atómica, pero aunque la hicieran, EEUU tampoco los iban a atacar, con más razón todavía no los iban a atacar, fíjense en Norcorea que sí la tiene y solo se dicen “sanciones”. Sencillamente EEUU no ataca países con ejército fuerte, solo a indefensos como Granada, Panamá, Iraq (y a este, al frente de una pandilla de la OTAN y otras gentes)… Ya quisieran los israelíes.

  • Hugo Berios dijo:

    IRAN TIENE SU PROPIO PLAN EN CASO DE UNA INVASION, DEBEMOS TENER PRESENTE QUE IRAN TIENE TODO EL DERECHO A DEFENDERSE Y A DESARROLLAR LA TECNOLOGIA NUCLEAR CON FINES PACIFICOS.

    EL CASO DE ISRAEL QUE ES UNA MARIONETA DE ESTADOS UNIDOS, TODOS SABEMOS QUE AQUI LAS VERDADERAS RAZONES DE ESTE DILEMA ES EL CARACTER IDEOLOGICO, Y ECONOMICO DE IRAN Y NO EL TEMA NUCLAER.

    IRAN DENTRO DE 4 AñOS PUEDE CONVERTIRSE EN UNA POTENCIA ECONOMICA FUERTE CON UNA MONEDA FUERTE Y CON BANCOS FINANCIEROS FUERTE, Y ES AQUI DONDE ESTA EL PRINCIPAL TEMOR DE ESTADOS UNIDOS.

    LA DEMAGOGIA DE ESTADOS UNIDOS CON UNA FARSA IMAGEN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION ES UNA ESTRATEGIA VIEJA PARA MANIPULAR A LA OPINON PUBLICA INTERNACIONAL.

    ATTE

    HUGO BERRIOS

  • Napoleón S. Oliveros dijo:

    Es ridículo pensar que una bomba atómica hecha por Irán sería la razón para atacarlo. Estados Unidos tiene miles de ellas, al igual que Rusia, Francia, Inglaterra, y por supuesto, Israel. Si tener una bomba atómica fuese la razón para atacar a algún país, estos ya se hubiesen destruido entre sí. Claro, todos excepto Israel, se involucraron en la segunda guerra mundial, unos en batallas y este último como martir. Todos saben lo que es el horror de una guerra.
    Pero lo que quiero señalar es que pensar que el próximo que haga una bomba será bombardeado es errar en el análisis.
    Estados Unidos, Israel y otros paises aliados a estos, atacarían a Irán por evitar que este se convierta en un país que se autoabastezca energéticamente. Muchos no saben que Irán no refina gran parte de su petróleo y consume gran parte del que produce. Le hace falta plantas nucleares para producir electricidad y aprovechar el que consume en su dearrollo.
    Lo que estaría evitando tanto Estados Unidos como Israel es el emergimiento de un poder alterno y de influencia diferente al que ejerce Israel, aunado a evitar disminuir la influencia norteamericana en ese lago de petróleo donde “flotan” los paises arábes y persas.
    Ese riesgo abarcaría que este hecho se imite en paises vecinos, lo que por supuesto, sería inaceptable.
    Por otro lado, y sin menos importancia, es sabido de la debilidad de “Dolar norteamericano”,por lo tanto se incrementaría peligrosamente el riesgo de que este país persa dejase de aceptar a esta moneda como pago en el comercio petrolero,cosa que ya ha expresado, lo que “golpería” muy fuertemente a la actual frágil economía estaunidense, además, por supuesto, de que otros paises petroleros le seguirían el ejemplo.
    Por lo expresado, señores, por favor, no se dejen engañar cuando algún noticiero le dice que atacarían a Irán por la posibilidad de que este produzca un arma nuclear… ¡valga estupidez…!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también