- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

EE.UU. tiene un plan para atacar Irán si este país consigue tener un arma nuclear

Win Mcnamee. Foto de Archivo / AFP

Win Mcnamee. Foto de Archivo / AFP

El jefe del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos aseguró el domingo que un plan de ataque de Estados Unidos contra Irán está previsto si Teherán se dota de un arma nuclear, pero afirmó estar "extremadamente preocupado" por las consecuencias que podría tener la medida.

Una acción militar contra Irán podría tener "consecuencias no deseadas difíciles de anticipar en una zona increíblemente inestable", declaró el Almirante Michael Mullen a la NBC.

Estados Unidos no puede por lo tanto, y es lo que busca, permitir que Teherán se dote de un arma nuclear. "Para serles francos tanto una como otra opción me inquietan mucho", reconoció.

Dijo ser "optimista" de que los esfuerzos diplomáticos de la comunidad internacional y las sanciones impuestas a Irán conduzcan a la República Islámica a abandonar su programa de enriquecimiento de uranio.

Sin embargo "las opciones militares están sobre la mesa y permanecen. Espero que no tengamos que utilizarlas, pero ellas son importantes y bien conocidas", agregó Mullen.

Teherán afirma que su programa de enriquecimiento de uranio persigue fines civiles pacíficos.

(Con información de AFP)