Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Saquen a Gerardo del hueco: ¡Únete en Twitter!

| 59

cartel-de-la-jornada-por-los-cinco-en-twitter

A partir de las 9:00 am de la mañana del domingo, nos activaremos a través de la red social Twitter para denunciar el trato cruel, inhumano y degradante que impone EEUU a Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco cubanos presos en ese país por luchar contra el terrorismo.

Utilizaremos el hashtag #Cuba #GerardoHernandez #FreetheFive #5LibresYa . ¡Únete!

Sin haber cometido indisciplina alguna, el pasado 21 de julio Gerardo fue despojado de sus pertenencias personales y llevado a una celda de aislamiento, conocida como “el hueco”.

El “hueco” es un espacio infrahumano de 2 metros por uno, sin ventanas, reservado para presos a los que las autoridades de la prision aislan como forma de castigo. Gerardo comparte este pequeño espacio con otro preso. Dicho espacio carece de ventilación debido a que el aire solo entra por una pequeña rendija del techo, expuesto a la altísima temperatura de Victorville, que supera los 35 ºC. No se le permite bañarse y es llevado en una jaula al patio solo una hora cuatro días de la semana. Gerardo ha recibido la visita de su hermana Isabel a través de un vidrio y un teléfono.

Tras 12 años de cruel encierro en una prisión de máxima seguridad, Gerardo ha presentado algunos problemas de salud. En abril solicitó consulta médica. El 20 de julio, tres meses después, fue revisado por un médico de la cárcel. Además de presentar problemas de presión alta, el medico ordenó una serie de análisis debido a los síntomas de Gerardo, similares a los de otros presos afectados por una bacteria. En lugar de realizarle los análisis pertinentes y brindarle la atención necesaria para su tratamiento, al día siguiente, fue enviado abruptamente a la celda de castigo.

Este nuevo atropello contra Gerardo se realiza en momentos en que debiera estar preparando junto a sus abogados su recurso de apelación por el Habeas Corpus presentado en el mes de junio. Es alarmante que esta es la tercera vez que cuando Gerardo prepara su apelación, se encuentre en condiciones de aislamiento.

Las violaciones a Gerardo son innumerables y deben cesar de inmediato. Durante 12 años se le ha negado el derecho a recibir la visita de su esposa.

Gerardo, al igual que sus cuatro hermanos de causa es inocente. Estados Unidos tiene sobrada evidencia que el único delito de los Cinco es haber luchado contra el terrorismo.

En lugar de liberarlos y devolverlos a su Patria y sus familias, tal como espera todo el pueblo cubano, 10 Premios Nobel y miles de personas de todas partes del mundo, la administración de Obama continúa castigándolos como lo hizo antes la de Bush.

Junto al pueblo cubano y a la comunidad internacional hacemos responsable al gobierno de EEUU sobre la vida e integridad física de Gerardo.

Es necesario que los que apoyan a los Cinco Cubanos y las personas amantes de la paz y la justicia que reciben este mensaje, también llamen inmediatamente a los números de teléfonos que siguen a continuación, envíen cartas, faxes o correos electrónicos para demandar que Gerardo:

1) Sea devuelto de inmediato a la población penal
2) Reciba ya! atención médica especializada
3) Se otorgue visa a su esposa Adriana Pérez para visitarlo
4) Se respete el derecho a preparar su recurso de apelación

Departamento de Estado de Estados Unidos
Secretaria de Estado Hillary Clinton
2201 C Street, NW
Washington, DC 20520
Número de Teléfono: 1-202-647-4000
Número de Fax: 1-202-647-2283

Buro Federal de Prisiones
Director Harley G. Lappin
320 First St., NW,
Washington, DC 20534

Numero de Teléfono 202-307-3198.
Correo electronico info@bop.gov

Presidente Barack Obama
White House
1600 Pennsylvania Ave, NW
Washington, DC 20500

Numero de Teléfono 202-456-1111
Numero de Fax 202-456-2461.
Correo electrónico:http://www.whitehouse.gov/contact/

Departamento de Justicia de Estados Unidos
Fiscal General Eric Holder
U.S. Department of Justice
950 Pennsylvania Avenue, NW
Washington, DC 20530-0001

Numero de Teléfono 202-514-2000
Línea de comentarios – 202-353-1555
Correo electronico AskDOJ@usdoj.gov

(Con información del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr ernesto Lopez dijo:

    es indignante que en este momento tomen esa represalia !! es preciso aunar las voces de este continente para terminar esta otra injusticia
    debemos ser fuertes y estar unidos por nuestros,heroes
    ernesto

  • Pepe dijo:

    ES INDIGNANTE: LIBERTDAD Y JUSTICIA YA!!!!!!!!

  • luis dijo:

    Creo que en esta batalla tenemos que usar todos los medios que no estamos explotando,una carta que sea firmada en internet por miles,movilizaciones en diferentes ciudades del mundo,poner la figura de nuestros heroes en varias embajadas de estados unidos en el mundo,huelgas de hambre colectivas frete a la oficina de intereses de estados unidos y muchos lo hariamos en diferentes lugares del mundo,no podemos permitir mas injusticia,pensemos

  • ada dijo:

    Gracias Comandante tus palabras firmes y profundas en las horas necesarias nos han servido de guía siempre y ahora las esperábamos mucho, eran imprescidibles. La claridad de tus ideas nos mantiene en el combate.”Es la hora del recuento y de la marcha unida” sentenció Martí y estamos precisamente en ese momento. Te deseo mucha salud. Todos los pueblos del mundo te necesitamos como a la luz del sol. ADA

  • Tomás Elías Ramírez dijo:

    La nueva alevosía del gobierno de Estados Unidos es una muestra de la esterilidad de su actitud ante el patriotismo de nuestros hermanos ensañado el enemigo ahora en Gerardo.
    Es necesario que todos los hombres y mujeres que amen la justicia universal se unan a aun acto no solo ilegal, por que ya debían haber sido liberados nuestro cinco hermanos prisioneros injustamente en cárceles del imperios y por tanto al, violarse la propia constitución de Estados Unidos en su proceso, todo lo que se hace es ilegal y más ahora cuando aplican una acción inhumana de llevarlo enfermo al hueco.
    Se demuestra une vez más la verdadera cara de un regimen y un gobierno que tiene los terroristas sueltos y viola las propias leyes de ese país y hacen todo lo posible para doblegar su espíritu de resistencia, sin embargo, Gerardo necesita atención médica y en ves de llevarlo al hospital para que reciba tratamiento ,lo llevan al hueco. Se repite un acto parecido a la actitud asumida con el niño Lino Figueredo quien con solo 12 años había sido llevado a las canteras donde trabajaban como esclavos los presos político del gobierno español quien representado en el médico expreso que no tenia nada. Ahora diría Martí de este suceso. El gobierno de Estados Unidos tiene la viruela en el alma, y en el corazón la maldad, el odio contra la inocencia y el crimen

  • Matilde dijo:

    Lo que se hace con Gerardo es indigno e inhumano….Ese país que se dice defensor de los derechos humanos es el mayor violador de los derechos de cualquier hombre que no responda a sus intereses imperiales. Gerardo y el resto de los compañeros deben ser liberados YA! No a la injusticia! Libertad para los cinco! Gerardo debe ser respetado y tratado de manera justa. Dónde están los que en el mundo se dicen ser defensores de la justicia y la verdad? Que hablen ahora!

  • Lisk dijo:

    ¿por qué los “super corresponsales” extranjeros en La Habana no escriben sobre la tortura a Gerardo tres o cuatro reportes por día? ¿por qué los “eurodiputados” no envian su protesta a Obama y le exigen que libere a los 5? ¿por qué no se pronuncian contra la situación de Gerardo los que se dicen “defensores de derechos humanos” y los que hacen “huelgas de hambre” que cuestan miles de pesos a la salud pública cubana? ¿por qué nadie le pregunta a los voceros del Dpto de Estado y la Casa Blanca por Gerardo?
    ¿por qué la situación de Olga y Adriana solo es noticia esporádicamente en los tan “libres” grandes medios de la prensa internacional, mientras otras reciben atención diaria, y aunque no haya noticia se repite lo mismo una y otra vez?
    ¿por qué sobre los 5 no hay editoriales de prensa ni apenas mociones en tantos “democráticos” parlamentos que siempre están acusando a Cuba por cualquier cosa?
    Sabemos la respuesta a estos por qué, pero no desmayaremos en nuestra lucha porque LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS sean liberados. ¡Volverán!

  • raymond dijo:

    es necesario, presionar con emails, y denunciarlo publicamente, a nivel mundila esta atrocidad, es el momento de que haga una marcha todo el pueblo cubano frente a la embajada yanki, ya es tiempo de que salgan nuestros queridos cinco., pero que se haga pero ya.
    mientras es ncesario que la comunidad internacional., se ponga a trabajar seriamente.

  • Julio Sánchez dijo:

    Es necesario que utilicemos los medios de comunicación que nos permiten nuestros sistemas sociales para unirnos en esta gran cruzada en favor de los CINCO. Debemos demostrar como lo hemos hecho en nuestros paises protestando en las calles, esta vez en un medio digital. Debemos demostrar que el mundo entero quiere justicia.

  • Armando Salas Rojas dijo:

    Es una demostración de la hipocresía de los Estados Unidos, nos piden que reaccionemos con un acto de buena voluntad, ya liberamos a sus mercenarios, ahora que liberen a nuestros cinco combatientes, y no que los torturen y martiricen, eso es una muestra de lo que ellos son.
    Por eso tenemos que estar cada día más unido y con estas demostraciones más claro cada día.

  • Graciela dijo:

    HOY GERARDO LLEVA 12 DIAS EN EL HUECO DEL HUECO, TAL COMO DICE FIDEL, PORQUE LA PRISION DE MAXIMA SEGURIDAD DONDE SE ENCUENTRA ES DE POR SÍ UN INMENSO HUECO.

    SACARLO DE ALLÍ DEPENDE DE LO QUE SEAMOS CAPACES DE HACER ENTRE TODOS.

    QUÉ HICE HOY PARA SACAR A GERARDO DEL HUECO? ES LA PREGUNTA QUE DEBEMOS HACERNOS.

    DENUNCIEN ESTA BARBARIDAD, NO SE CESEN DE HACERLO, UNA VEZ, DOS, TRES, MIL, UN MILLÓN DE VECES.

    NO SOLO POR GERARDO, POR TODOS NOSOTROS.

  • roco blanche dijo:

    Que se puede esperar del fascismo? Una mas de la larga historia que atento y sigue atentando contra los derechos del hombre. La declamacion hipocrita de una sociedad complice y enferma de ignorancia son las consecuencias directas de este caso paradigmatico en la justicia de EEUU. Aunque no se trata del unico caso debemos tenerlo muy en cuenta para comprender como actuan los ¨campeones de la democracia¨ en su propio territorio!!
    Un fraterno abrazo al camarada Gerardo !!

  • Georgina dijo:

    Que humanidad tan espantosa que esta a cargo de esta represión y esta venganza ya podran estar durmiendo como bebescon sus crimenes.. pero tarde o temprano la verdad triunfara. vaya un saludo y toda la solidaridad con el pueblo Cubano Su gobierno, los familiares de los Cinco y seguiremos gritando ya que no nos queda nada mas, levantaremos nuestras voces
    Oabama free the five Obama libera a los Cinco
    Georgina

  • Martin Schwander dijo:

    Diese Behandlung ist eine Schande! Freiheit für Gerardo! Freiheit für die Fünf! JETZT!

  • franco fuselli dijo:

    INHUMANO, INDIGNO, ILEGAL, ABYECTO, esta es la democracia que el imperio yanqui “EXPORTA” en el mundo. La rechazamos y siempre lucharemos contra la arogancia criminal y la injusticia. Nosotros aquì en nuestro pais haremos todos los esfuerzos para que se conosca la verdad sobre los Cinco Patriotas Cubanos.
    RENE,FERNANDO, RAMON, ANTONIO, GERARDO, UN GRAN ABRAZO SOLIDARIO DESDE GENOVA ITALIA.
    HASTA LA VICTORIA! SIEMPRE!

    Franco Fuselli.Marina Criscuoli, Luisa DeVena, Alessandro Leni, Carlo Sarpero,Gabriella Migliorini, Giovanna Savoldi, Dario Rossi, Sandro Gaspari, G.Carlo Martinelli, Simone Solari, Haidi Gaggio Giuliani (Presidenta Comitè Italiano de Solidaridad con los 5).
    Asociacion de Amistad Italia-Cuba Genova Italia

  • franco fuselli dijo:

    Quero dedicar a Gerardo, y tambien a Renè, Fernando, Ramon,Antonio la poesia de Julio Cortazar para el Che:

    Yo tuve un hermano
    No nos vimos nunca
    pero no importaba.
    Yo tuve un hermano
    que iba por los montes
    mientra yo dormia.
    Lo quise a mi modo,
    le tomè su voz
    libre como el agua,
    caminè de a ratos
    cerca de su sombra.
    Nos no vimos nunca
    pero no importaba
    mi hermano despierto
    mientras yo dormia.
    Mi hermano mostrandome
    detras de la noche
    su estrella elegida.

  • Luis Eloy Suárez Escobar dijo:

    El imperio yanqui son los terroristas más poderosos que habitan el planeta tierra.
    Protegen a los terroristas más sanguinarios de toda América como es Posada Carriles.
    “NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODO EL MUNDO TODO EL TIEMPO”
    ¡LIBERTAD PARA LOS CINCO JOVENES CUBANOS ANTITERRORISTAS SECUESTRADO POR EL IMPERIO!

  • Félix R. Lobaina dijo:

    Debo decir que lo que está sucediendo con Gerardo Hernández Nordelo, uno de nuestros 5 Héroes Prisioneros Políticos del Imperio es un crimen, que ya EEUU está acostumbrado hacer y principalmente contra los cubanos dignos, antiterroristas y con el pueblo de Cuba en general.

    Desde Moa en el nordeste holguinero los periodistas de la radio nos sumamos a esta jornada de solidaridad con los cinco, pidiendo a las autoridades norteamericanas a que los liberen ya, y que saquen a Gerardo del hueco, le den atención médica como ciudadano que es y le sean autorizadas visitas de sus familiares.
    Félix R.Lobaina, Presidente de la UPEC en la Radio de Moa.

  • claudio faiman dijo:

    INDIGNANTE ACTITUD ANTIHUMANITARIA,INJUSTA,LOS MEDIOS COMPLICES OCULTAN LA INFORMACION…
    LIBEREN A LOS 5 YÁ.

  • Yaro dijo:

    Pienso que para un ser humano no puede haber mayor castigo que estar separado de la familia y de la patria. Pero lamentablemente el gobierno norteamericano ha descargado todo su odio contra nuestros 5 hermanos y principalmente contra Geraldo. Pero pienso que la justicia se imponga algún dia.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también