Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Medios locales afganos recibieron pagos para transmitir propaganda de EEUU

| 3

afghanistan_media

Yahoo News reveló que los registros de guerra afganos que fueron filtrados incluyen pruebas de que Estados Unidos les está pagando a los medios locales afganos para transmitir propaganda estadounidense.

Estos registros incluyen varios informes de unidades de operaciones psicológicas del Ejército que indican que las estaciones de radio locales de Afganistán trasmitían contenidos producidos por Estados Unidos por contrato.

Otros informes muestran al personal militar estadounidense aparentemente refiriéndose a los periodistas afganos como “nuestros periodistas” e indicándoles cómo hacer su trabajo.

El Pentágono dirigió un programa similar en Iraq, donde contrató a una empresa privada llamada Lincoln Group para que le pagara a los periódicos iraquíes para que publicaran noticias escritas por soldados estadounidenses.

(Con información de Democracy Now!)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OSCAR dijo:

    COMO LA DOCTRINA DEL PADRE UROSA.LA EDUCACION DEVE ASEGURAR QUE LOS POBRES OBEDESCAN A LOS RICOS.
    O LA DE William “Willie” Lynch y “Haciendo a un Esclavo”
    SE SAVE QUE ADEMAS DE LA FUERZA EL IMPERIO UTILIZA LA PROPAGANDA PARA QUE LOS POBRES DISLUMBRADOS POR EL COLORIDO LES ACEPTEN Y OBEDESCAN COMO DIOCES DE LA MAS PERVERZA DESINFORMACION.
    Y LOGRAN CON DINERO Y MAS DINERO ”GANAR LA GUERRA” COMO DIJESE NAPOLEON.
    SOY PARTIDARIO DEL DERECHO DE IGUALDAD PARA TODAS LAS NACIONES Y SUS AVITANTES.ME SIENTO CIUDADANO DEL MUNDO,ADEMAS DEL ORGULLO DE SER CUBANO.

  • Fernando Viloria Maestro Ambulante dijo:

    Aqui en Venezuela tambien tienen sus periodista, son de su propiedad, para eso les pagan para convertirlos en apatridas, para que mientan y manipulen la informacion segun sus intereses. Hace poco el Tribunal Supremo sento un precedente bien importante, cuando rechazo una impugnacion hecha por SUMATE, sobre el referendo que ganamos, donde se le permite al presidente postularse de manera indefinidad para aspirar a la presidencia, el argumento TSJ es clarificador, no puede accionar contra el estado una organizacion que representa intereses de un pais extranjero. No soy abogado pero creo que se sienta una jurisprudencia y toda ONG, que aparezca en los documentos desclasificados y certifique que reciben dinero sucion, quedan descalificados para actuar a nombre de los venezolanos, a mi modo de ver algo importante.

  • IselA dijo:

    CUBADEBATE EXCELENTE INFORMACION COMO SIEMPRE
    MI OPINION AL RESPECTO ES QUE UNA “GUERRA” NO SOLO SE GANA CON SOLDADOS Y ARMAS SINO QUE UNA PARTE MUY IMPORTANTE ES LA BATALLA IDEOLOGICA Y EN ESO DE MANIPULAR LA MENTE Y LAS EMOCIONES LOS GRINGOS SON UNOS PROFESIONALES CON SU HISTORIA FALSIFICADA Y SUS HEROES VANOS.
    Y COMO DIJO EL COMPAÑERO FERNANDO DE VENEZUELA EN TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO TIENEN SUS PERIODISTAS PROSTITUIDOS, EN MEXICO LOS HAY EN CANTIDADES INDUSTRIALES EN RADIO, TV, PERIODICOS, ETC DIARIAMENTE CONSPIRANDO CONTRA LAS POCAS LIBERTADES MEXICANAS, ENGAÑANDO Y HACIENDO GUERRA SUCIA CONTRA PROPUESTAS POLITICAS QUE AFECTAN SUS BOLSILLOS LLAMANDOLAS POLULISTAS Y APOYANDO CON DESCARO A LOS POLITICOS CORRUPTOS Y RATEROS DE DERECHA QUE SAQUEAN AL PAIS.
    ESTE TIPO DE “PERIODISTAS” SON UNOS CRIMINALES.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también