Imprimir
Inicio » Noticias  »

Jóvenes rusos saludan a Cuba desde Pico Moncada

| 2
Cinco Banderas Cubanas

Foto de archivo

Jóvenes de la Sociedad de Amigos de Cuba en la ciudad rusa de Sayanogorsk, en Siberia, escalaron el Pico Moncada en la cresta montañosa de Borus, en conmemoración al Día de la Rebeldía Nacional que celebró el pueblo cubano.

Nosotros los jóvenes Che Guevara honramos la memoria del legendario comandante y de todos los revolucionarios de Cuba, destaca un mensaje de felicitación al pueblo y autoridades del país con motivo del aniversario 57 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953.

Unos 15 miembros de la Sociedad de Amigos en Sayanogordk participaron en el ascenso a la cima de Borus con banderas cubanas y del Moncada, acompañados de fotos del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, conoció hoy Prensa Latina.

También el Partido Comunista de los Bolcheviques de toda la Unión felicitó al pueblo cubano por la gesta del Moncada, que significó el inicio de la Revolución Cubana, liderada por el legendario revolucionario Fidel Castro, sostiene la misiva.

El asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, precisa el texto, devino prólogo de la guerra revolucionaria librada de 1956 a 1959, que dio al traste con la dictadura de Fulgencio Batista y estableció el poder del pueblo.

Cuba se convirtió así en la isla de la libertad y pese al férreo bloqueo económico de Estados Unidos y los permanentes actos de sabotaje que fragua el imperio del mal, los cubanos construyen su sociedad, destacan los firmantes.

La agrupación progresista condenó el encierro de los cinco cubanos luchadores antiterroristas en cárceles  norteamericanas por defender a su país y exigió su inmediata liberación.

Cuba recibió felicitaciones por los festejos del Día de la Rebeldía Nacional de parte del Movimiento de solidaridad Venceremos, el Comité de Rusia de Cooperación con América Latina y la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes dijo:

    Ese grupo de jóvenes que escalaron al Pico Moncada en Siberia, me hace recordar mis años de estudiante en la URSS, estudie cinco años en el Instituto en Comunicaciones siglas: HEIC de Novosibirsk, recuerdo con mucho cariño a esa ciudad, llegue a estos jóvenes el reconocimiento, ya en todas partes del Mundo se conoce de la injusticia que se comete con nuestros compañeros presos en cárceles norteamericanas, y ensañados en Gerardo Hernández, ya aquejado de su salud, y que no recibe atención médica, pude leer el articulo aquí en CUBADEBATE -“Alarcón responsabiliza a EEUU con debilitamiento de la salud de Gerardo Hernández-.
    Basta de tanta injusticia, Gerardo esta en el hueco, en momentos de trámites de apelación. Sufrimiento para sus familias, madres que añoran tener a sus hijos, hijos que necesitan la guía y compañía de sus padres algunos niños, adolescentes, otros ya jóvenes.
    ¡LIBERTAD PARA NUESTROS CINCO HÉROES!

  • Miriam dijo:

    Cuànta injusticia se està cometiendo con nuestros CINCO HÈROES,luchadores antiterroristas, con mucho dolor leì la noticia de que Gerardo nuevamente està en el hueco y que se encuentra enfermo, còmo ahora no salen todos esos que se llaman luchadores por la demogracia y denuncian tan grande atropello con nuestros compañeros que no han cometido ningun delito y estàn injustamente presos hace ya casi 12 años, por què las mercenarias damas de blanco, asì con minùscula, y sus damas de compañìa no protestan por la cruelda del gobierno que ellas tanto defienden y al que se han vendido

    Odio al imperialismo con todas las fuerzas de mi corazòn y a todos los que lo apoyan.

    Libertad para nuestros 5 hèroes ya

    Viva Fidel y Raùl

    Viva la Revoluciòn

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también