Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cohete que mató a civiles afganos fue disparado por la OTAN

En este artículo: Afganistán, Hamid Karzai, OTAN
| 3

Hamid KarzaiEl presidente afgano, Hamid Karzai, aseguró el lunes que soldados de la OTAN dispararon un cohete que mató a “52 civiles
inocentes” en el sur de Afganistán.

Una casa en la provincia de Helmand fue alcanzada “por un cohete lanzado por las tropas de la OTAN-ISAF, causando la muerte de 52 civiles, incluyendo mujeres y niños”, indicó un comunicado de la presidencia.

“El presidente presentó sus condolencias por teléfono a las familias de luto e instó a la OTAN a aplicar toda medida posible para evitar herir a los civiles durante las operaciones militares”, agregó.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Enrique dijo:

    El presidente afgano, Hamid Karzai pidió a sus colegas de la OTAN-ISAF que no hieran más a su población civil, !sigan matándolos!, pero no quiero heridos. Por favor, afinen la puntería.
    Estos son los tipos de Presidentes que quiere el imperio tener como aliados.

  • rebelde dijo:

    De eso no dice nada, o casi nada, la prensa occidental. De lo que ellos se ocupan es de difamar de Cuba y Venezuela, las dos espinas que llevan clavadas en el lomo. Ahora se disculpan y no pasó nada. Son unos inmorales estos imperialistas y sus lacayos. ¡Hasta cuándo tendrá que soportar la Humanidad tanta vileza!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El presidente Karzai da las condolencias y aconseja a las tropas de la OTAN. El presidente Karzai no tiene familiares ni amigos entre los muertos. El presidente Karzai no es a ciencia cierta presidente. El presidente Karzai es mas o menos un vocero de las fuerzas de ocupación que se ocupa de hablar por teléfono y dar noticias. No sabemos con qué familiares pudo hablar por teléfonos para darle las codolencias si mueiron 52 en una pequeña aldea donde es posible que ni teléfono haya.

    El papel aguanta todo lo que le pongan.

    Es posible que Obama o el primer ministro ingés o la primera ministro de Alenania o el presidente francés, también hayan llamado por teléfono a la familia de los 52 muertos y se hayan disculpado por el error.

    Haría falta saber si ya el imperio mandó a instalar teléfonos o les entregó teléfonos celulares a todos los habitantes de Afganistán a cuyas aldeas o casas puedan atacar ellos ,las tropas ocupantes de EE.UU. o de la OTAN para que puedan darles luego las condolencias.

    El cable, la información es muy escueta, lo que pasa es que no hace falta que nadie la confirme, porque allí al parecer murieron todos los presentes y nadie tiene interés por la confirmación ni por las condolencias de tan altas personalidades.

    Por lo menos queda una página marcada y Mac Crysthal no tiene culpa ahora en que deberá estarse ocupando del puesto a que lo han destinado en alguna de las compañías del complejo militar-industrial del imperio.

    Podrá el mundo mantenerse a base de la mentira, cosa que es tan fácil provar que hasta en las películas se ve la miseria que padece ese país, Afganistán, para que digan que el presidente les dio la condolencia por teléfono y a lo mejor les mandó algo de dinero, de lo que le dio la OTAN para que compareciera por televisión y explicara el asunto, es posible que el presidente mandara un mensajero con un celular en el bolsillo y una escuadra para que posieran cerca una estación de celulares para que este tuviera alcance, etc., ect,.

    La gloriosa OTAN en lo adelante evitará errorees que maten a 52 habitantes, civiles de afganistán y se abstendrán, es posible de amenazar a nadie, salvo que ocurrar errores como este.

    Que porquería de presidente.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también