Imprimir
Inicio »

Extraordinario video muestra una hormiga bebiendo una gota de agua

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Curiosidades, Fauna, hormigas
| 8

hormiga-bebiendo-agua

Sensacional video en que se muestra una hormiga bebiendo ansiosamente una gota de agua de lluvia, prueba que estos insectos también necesitan de este líquido para sobrevivir. La naturaleza en acción.

Los formícidos u hormigas (Formicidae) son una familia de insectos sociales que, como las avispas y las abejas, pertenecen al orden de los himenópteros. Han colonizado casi todas las zonas terrestres del planeta; los únicos lugares que carecen de hormigas indígenas son la Antártida y ciertas islas remotas o inhóspitas.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Rosalves dijo:

    Muy bueno ese video.Tremenda camara como pudo con detalles mostrar ese moemnto. Tambien hay un video de una ballena en Youtube que cae sobre un Yate.Esta’ impresionante.

  • maria dijo:

    La verdadera belleza y felicidad está en poder observar cada día el hermoso milagro de la naturaleza y la vida, disfrutar de un aire puro, de un río cristalino, de los colores naturales de las flores y animales, diferentes paisajes, miles de especies diferentes y no en observar un papel brillante de colores artificiales pegado en una piedra… Mejor aún sería si existiera una especie pensante que tenga la tremenda fortuna de darse cuenta de todo lo que le rodea, apreciarlo, aliviar el dolor y contribuir al jardín de este Edén

  • a camacho dijo:

    Podría apostar que está hormiguita no está tomando agua, diría más bien, que prepa, oxigena, la gota de agua para que le sirva de cámara de sobrevivencia durante el aguacero y posibles inundaciones.

  • analsis sanchez dijo:

    LEYENDO ESTE ARTICULO,PUES EL VIDEO NO PUEDO ACCEDER,ME VIENE A LA MENTE UN ARTICULO QUE RECIEN ACABO DE LEER,ES SOBRE UN GLACIAR DE 7 KM DESPRENDIDO,TRAE COMO CONSECUENCIA LA ESCASES INMEDIATA DEL AGUA DULCE,AHORA ME PREGUNTO,SI ESTO DE VERDAD ES ASI,QUISIERA QUE ALGUIEN ME EXPLICARA EL ABUSO DE ESTE PRECIOSO LIQUIDO EN LAS CALLES DE LA

    **********CIUDAD DE MATANZAS*************

    CORRIENDO CALLE ABAJO SIN CONTROL,ES CRIMINAL COMO HA DIARIO SE PIERDE ESE LIQUIDO SIN QUE NADIE BUSQUE UNA SOLUCION A TAL SITUACION,LA SOLUCION NO SERA CORTAR ESE SERVICIO,SINO DAR CON LA AVERIA,BUSCAR ALTERNATIVAS PARA SOLICIONARLO.
    A LO MEJOR ESTA NO ES LA VIA MAS CORRECTA,PERO COMO ES UN VIDEO TAN INTERESANTE QUE PIENSO ACCEDAN A EL MUCHAS PERSONAS,Y QUE ENTRE ELLAS HAYA ALGUN FUNCIONARIO DE HIDROLOGIA Y LEA ESTE ARTICULO Y PONGAN SUS MANOS EN LA OBRA.
    NO NECESITO DECIR LA IMPORTANCIA VITAL QUE TIENE ESTE LIQUIDO PARA TODOS EN GENERAL,ES MAS QUE SUFICIENTE CON ESTE VIDEO.

  • Jorge Braulio dijo:

    Sobre la hoja,
    una gota de lluvia
    Bebe la hormiga

    ¿Para tu sed,
    hormiga, es esa gota
    que se resbala?

    Sobre una hoja, la hormiga
    abraza una gota de agua

    Saludos desde la Zona 1 de Alamar

  • Gloria Infante Díaz dijo:

    Aunque tardio, estuve viendo estas curiosidades.
    Me dio la impresión que era un montaje de una hormiga sobre un MOUSE de la computadora, disculpen mi falta de vista.
    Si es cierto, felicitó al fotografo, pero tengo mis dudas.
    Saludos
    Gloria Infante

  • SsK dijo:

    Gloria, entonces, o es el “mouse de computadora” más pequeño del mundo, o es la hormiga más grande que se ha visto, jeje, na, la verdad que está interesante el video (aunque no lo haya podido ver, uso la foto y mi imaginación)….

  • luis martinez dijo:

    Coincido con el primer comentario.Que sensibilidad la de esa persona para amar la Naturaleza y la vida toda.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también