Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ballet Nacional de Cuba rendirá tributo a Mirta Plá

| +
Ballet Nacional de Cuba. Foto de archivo

Ballet Nacional de Cuba. Foto de archivo

La puesta de la obra Giselle, el 23 de este mes, devendrá homenaje a Mirta Plá, una de las Cuatro Joyas del Ballet Nacional de Cuba, quien falleció el 21 de septiembre de 2003, día en que cumpliría 70 años.

Durante la función, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, se rendirá tributo a la prominente bailarina y ma tre de la emblemática compañía danzaria cubana.

Esta programación se mantendrá los días 22, 24 y 25, y forma parte de las actividades preparadas por el BNC para el verano.

Los protagónicos de Giselle serán asumidos por Bárbara García y Ernesto Álvarez, el jueves 22 junto a Verónica Corveas en la Reina de las Willis, quien repetirá el sábado 24, mientras Hilarón lo interpretará Ernesto Díaz en las cuatro funciones.

El 23 tendrá como figuras principales a Sadaise Arencibia, Alejandro Virelles y Amaya Rodríguez, en tanto el sábado 24 subirán a escena Viengsay Valdés y Elier Bourzac.

Para el domingo se anuncia en el rol de la joven campesina a Yanela Piñera, al tiempo que como Albrecht se desempeñará Javier Torres y Marizé Fumero, la última debuta en la Reina de las Willis.

Con Giselle y Alicia Alonso, su excepcional intérprete, Cuba trascendió por primera vez en el ámbito internacional de la danza

La versión coreográfica de la prima ballerina assoluta cubana, al igual que su ejecución como Giselle ha recibido a lo largo de los años innumerables premios, como el Grand Prix de la Ville de Paris en 1966.

(Con información de AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también