Imprimir
Inicio » Noticias  »

Mayoría de estadounidenses dice que la guerra en Afganistán va mal

| 5
Hayden: Eso ocurre a pesar de que ahora está claro que estamos luchando para una especie de cliente Frankenstein en Kabul - el presidente afgano Hamid Karzai (Foto AP)

Afganistán. (Foto AP)

La cantidad de estadounidenses que creen que la guerra contra Afganistán está yendo “un poco mal” o “muy mal” también creció de un 49% a un 62%, según el último sondeo realizado por la cadena de televisión CBS.

Un 44% de los estadounidenses desaprueba la manera en la que el presidente Barack Obama maneja la situación en Afganistán, un porcentaje en aumento desde la primavera boreal.

Un 37% desaprobaba la política en Afganistán, según una encuesta de opinión de la estadounidense CBS del mes de mayo.

Un 43% de los individuos interrogados continúan aprobando la política de Obama en Afganistán (44% en mayo). Pero el porcentaje de “indecisos” sobre ese tema se reduce a 13%, contra 19% en mayo.

La mayoría de los encuestados estima que la guerra va “más bien mal” (42%) o “muy mal” (21%, contra 12% en mayo). Tan solo un 29% considera que el conflicto en Afganistán se está manejando “principalmente bien” para Estados Unidos.

Este sondeo fue realizado con 966 personas entre el 7 y el 12 de julio.

(Con información de AFP/ Democracy Now!)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ESTAS ENCUESTAS DE OPINION SON MUY INTERESANTES.

    EL PUEBLO TIENE LA PALABRA

  • Brasileño Americano del Planeta Tierra dijo:

    Antes de todo perdóname por usar ese espacio de respeto para expresarme algunos diálogos interiores.
    !!??
    Es una pena que el pueblo de un país que sí también es bueno encuanto a una parte de su historia, de su gente, bien, eso talvez podríamos cuestionar en el futuro, si realmente habrá tal cosa llamada porvenir si seguimos a ese rumbo. Pero como lo antes hablado, es una pena que aún un pueblo siga siendo manipulado por unos cuantos que creen en su superioridad no sé de que; religión? Quieren hacer del planeta lo que les deen las ganas, aplican sus leyes rígidas, racistas, prejuiciosas y perjuiciosas a cualquer otro pueblo que no sean de acuerdo a su fe? Democracia?Realmente me encantaria entender lo que sostiene a una nación, mas allá de su poder de compra, riquezas materiales, religión superior, color de piel, cultura en general, tecnologia, lo que sea. Pienso que una nación con todo el poder que tenga, no podría jamás dejar de actuar con respeto a los demás, en los sentidos más amplios posibles. No hay más diálogos.

    Nuestro sentido de direción es la prepotencia, el orgullo, la creencia de que podemos hacer lo que querramos sin contar más con alguna referencia ética de igual por igual entre todos los habitantes del planeta. Es obvio que se conoce ya, por nuestra historia corta o mediana del transcurso de la civilización humana, la negativa cosecha de bienes y males.
    Los pueblos europeus trajeron algo a ese continente que llamamos de América y se llevaron mucho y a muchos. Y en África? Unos pueblos que antes vivian de lo más natural posible, casi sin dañar a su casa Tierra. Sí, decimos, para que no nos duela tanto en la conciencia,que eran pueblos primitivos, practicavan “actos crueles´´ religiosos, enfin, eran pueblos inferirores. Merecieron nuestra invasión, impusimos nuestra superioridad cultural, los tratamos como animales sirviédonos como trabajadores, explotamos tanto a su gente como a su tierra. Y hoy aún parece que todavía no saben lo que pasa, muchos se mueren de hambre o por cualquier otra necesidad básica para mantenerse vivo. Talvez siguen teniendo que algo aprender.
    De Índia, para que hablar. Un pueblo de rica historia y fartura de todos los bienes que los hombres puedan necesitar para vivir bien y feliz. Invadida, estuprada, por un pueblo que llevava una ´´cultura superior´´, bien, pongo en comillas para los creyentes de fe que se estiman superiores, por si acaso les pasara a seguir creyendo que de hecho, algo bueno hicieron. Está claro que sus invasiones no ha sugerido cosas mas positivas que negativas, sino al contrario.
    Pensemos; que pasa? acaso creemos que aquí, a cualquer costo, sin escrúpulos algunos seguiremos existiendo como sociedad humana? Estamos en el futuro ya, vivimos el futuro.Los que piensan saben lo que pasa y los que no piensan, tienen la midia en general, para que se les coman los cocos, como dicen los hispanos. Claro está que es solo por orgullo que no quieren aceptar los hechos tales como los son.
    Yo, sigo creyendo en una invasión a nuestros rincones más escondidos de nuestro ser, para que bombardeamos y masacramos por vez esa prepotencia, ese orgullo vil y mortal. Esa es una invasión que vale la pena, las otras, bien, quizá con un masacre a la mayoria de los seres humanos y otros seres, con el deterioro de los bienes de consumo vitales tal como agua y alimentos, después, podamos retomar un futuro mejor para todos los habitantes que resten de ese planeta. Por hora, sigamos con esa película, dejando que se nos hagan lo que quieren, creo yo que esos creyentes creen fielmente en algún paraíso, aquí o allá. Así se consigue los paraisos? Que precio caro; que Dios es ese que acepta esa brutalidad? Me parece peor que aquellos pueblos que sacrificavan a algunos pero no a todos. Dialoguemos.

    Bien, dejo aqui mi desahogo y ojalá no les haya molestado, o por mi manera de escribir o por otra cosa que sea.
    !!??

  • unkas dijo:

    Como la guerra les fue mal en Afganistan, vamos a probar a ver en Iran. Se piensan que todo es coser y cantar.
    Nadie, nunca ha ganado a Afganistan, ni le van a ganar, que vayan hacia delante no significa que vayan ganando, a lo mejor estan iendo directos a la boca del lobo.

    Los Paises del imperio se gastan demasiado en el aparato de guerra para invadir y atacar, no para defenderse. Si utlizaran parte de ese dinero cubririan rapidamente del deficit de sus naciones y sus pueblos no pasarian penurias

    Tendra cuidado el imperio no se le vaya a levantar su propia gente

  • Santiago Núñez dijo:

    Creo que en la medida que el pueblo norteamericano tome conciencia de que esta guerra es injusta, innecesaria y genocida se levantará contra su gobierno y exigirá el regreso de sus soldados a casa. Así ocurrió en VIETNAM.
    Lamento mucho que para que esta conciencia nazca y tome fuerza sea al precio de la vida de miles de hijos de norteamericanos que en su inmensa mayoría estan defendiendo intereses monopolista e imperialistas.
    Tengamos FÉ en que el pueblo norteamericano pueda informarse de la verdad de lo que ocurre no solo en AFGANISTAN E IRAK, sino de lo que está por venir.
    Creo que si a alguien presta atención el gobierno yanqui es al pueblo norteamericano de ahí el empeño de mantenerlo desinformado a bases de mentiras y más mentiras sobre las causas de estos conflictos.
    Creo que el mundo está a punto de ser exterminado por las guerras y el cambio climático.Creo que el pueblo norteamericano con su despertar tiene un ROL importante para salvar seriamente al planeta.

    Santiago
    Un cubano patriota.

  • fercho dijo:

    Por fin el pueblo y su clase media ignorantisima abre un poco los ojos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también