Afirman que Wikileaks estaría a punto de cerrar
Después de filtrar más de 500.000 mensajes enviados en Nueva York durante y tras los atentados del 11 de Septiembre y sobre todo del impactante vídeo en el que se veía al ejército de los Estados Unidos arremeter sin piedad contra civiles iraquíes y dos reporteros gráficos de Reuters quedaban serias dudas sobre el futuro de Wikileaks. Lo último que conocíamos era que se iba a realizar un cambio de servidor a Islandia, a raíz de la decisión por unanimidad de su gobierno de actuar como 'puerto franco' de información periodística libre de censura y de presiones políticas.
Sin embargo, según Cryptome.org, otro sitio con un funcionamiento similar, Julian Assange se ha desvinculado completamente del proyecto y ya no va a dedicar ningún esfuerzo a mantener ni hacer progresar el sitio, en su lugar se dedicará por completo al nuevo con servidor en Islandia. A Assange se le había acusado varias veces de desviar fondos sacados de las donaciones, el único método por el que el sitio se mantenía, a su propia cuenta, está siendo activamente buscado por el gobierno estadounidense y salvo una aparición en el parlamento europeo poco más se sabe de él.
¿Significa esto el fin de Wikileaks? Lo cierto y verdad es que el sitio permanecía cerrado a efectos prácticos desde hacía varias semanas, puesto que ningún usuario podía subir ninguna informacíon ni filtración de ningún tipo al sitio, pero tras la salida de Julian Assange queda la duda de si podrá seguir adelante o ha acabado cediendo a las presiones y tensiones ocultas de muchos.
Actualización: Según el Twitter de Wikileaks, la información de Assange sobre la malversación de fondos son falsas. Seguimos muy pendientes sobre lo que vaya saliendo para actualizar la información.
(Con información de Alt1040)
- Trump: bombardeo y secuestro
- Salvador Allende, a la altura de los más genuinos Héroes de Nuestra América (+Video)
- Lula anuncia alza del salario mínimo en Brasil en el Día de los Trabajadores
- Lula ordena tomar el control de Brasilia y advierte a Bolsonaro de las consecuencias del asalto
- América Latina entre la esperanza y los peligros
- ir aLa izquierda en América Latina »
- Descubren en Irán nuevo yacimiento con 7,5 billones de pies cúbicos de gas
- Bad Bunny cierra su gira mundial en casa: “Puerto Rico, gracias. Soy de ustedes por siempre”
- Leyanis Pérez conquista la plata en el triple salto de la Liga de Diamante 2026
- Ministra de Educación evalúa en Granma aseguramientos para inicio del curso escolar 2026-2027
- Barcelona arrasa al Elche 0-5 en su estreno en la Liga
- ir aNoticias »
- Robot chino deja atrás el récord de Usain Bolt
- Científico cubano ofrece nuevos detalles sobre supuesto material meteorítico reportado en Granma
- ETECSA reconoce error técnico-humano detrás de las falsas alertas de terremoto del 18 de agosto en Cuba
- Colombia: 319 muertos y más de 280 mil afectados por el sismo
- Comité Nacional de Geoparques evaluará proyectos en noviembre en La Habana
- ir aCiencia y Tecnología »


Una pena.. lástima que no sea posible instalar una web como esta en servidores dentro de la isla de Cuba alejados de la guerra de desinformación :P
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=109553