Imprimir
Inicio »

El pulpo Paul vaticina que España será campeón, mientras cotorra afirma que será Holanda (+ Fotos y Video)

| 38

El pulpo Paul vaticina que España será el campeón

El pulpo Paul vaticina que España será el campeón

El célebre y mediático pulpo Paul, conocido por su acierto en los pronósticos del Mundial, ha ‘vaticinado’ este viernes que España ganará a Holanda en la final del Mundial-2010 de fútbol y que Uruguay perderá con los germanos en la pugna por el tercer puesto.

Con gran expectación por su pleno de aciertos en este torneo, Paul opinó primero sobre la final de consolación y después, como estaba previsto, se le permitió la posibilidad de dar su veredicto sobre quién será el nuevo campeón del mundo.

El sistema de predicción fue el habitual: dos cajas con las banderas de los dos países, con un mejillón dentro, y Paul elige en primer lugar cuál come, lo que se considera por los más supersticiosos como sinónimo de quién va a ser el vencedor.

Entre un vaticinio y otro transcurrieron 45 minutos y el acto fue transmitido por televisión en directo en varios países.

En su primera predicción, Paul, de origen británico y residente en el acuario de Oberhausen, dudó unos diez minutos entre el mejillón de Uruguay y el de Alemania, pero tuvo más claro el veredicto de la final, optando rápidamente por la caja española.

Pulpo Paul

“Paul es un especialista de los partidos de Alemania, vamos a ver si también tiene acierto con otros partidos”, avisó con prudencia el acuario Sea Life de Oberhausen, donde vive el cefalópodo en un tanque de 1.500 litros de agua.

Nacido en 2008 en Weymouth, en el sur de Gran Bretaña, este experto pronosticador ha adivinado hasta el momento todas las victorias de Alemania en Sudáfrica-2010 (Australia, Ghana, Inglaterra y Argentina) y las dos derrotas, ante Serbia en la primera ronda y con España en la segunda semifinal.

Pulpo Paul

Ese último presagio ha hecho que su popularidad gane enteros, pero que hinchas alemanes que le tenían como un ídolo hayen pasado a una actitud más hostil y pues en internet hay grupos que piden, entre bromas, que su futuro pase por ser un manjar gastronómico.

“Nuestros colaboradores vigilan con cuidado a Paul”, dijo a la AFP Daniel Fey, un empleado del acuario, aunque apuntó que “las amenazas de muerte no son serias” y que todo queda en un ámbito humorístico.

El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se sumó el jueves a las bromas y en una entrevista en la radio Cadena Ser dijo estar “preocupado por el pulpo”, asegurando que estaba preparando “enviar un equipo de protección”.

La ministra española de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, llegó a bromear con la posibilidad de pedir una moratoria sobre la pesca de pulpo para salvaguardar el estado de Paul y “evitar que los alemanes se lo coman”.

Paul ha tenido fallos futbolísticos en el pasado, pero su acierto en Sudáfrica-2010 le ha lanzado al estrellato, aunque todo hace apuntar que será su última gran cita como ‘adivino’: nació hace dos años y medio y la esperanza de vida de un pulpo es de tres años, con lo que no llegaría a la Eurocopa-2012.

En España, tras su acierto de semifinales, la noticia de la predicción de la final fue motivo de portada en diarios de internet y en páginas como Facebook proliferan ya grupos sobre él, alguno de ellos que pide la inclusión oficial de la silueta de un pulpo en la bandera española. (Con información y fotos de AFP)

Loro dice que Holanda será campeón

Fanáticos del fútbol observaban con atención el viernes mientras Mani, el loro pronosticador del Mundial en Singapur, salía de su pequeña jaula de madera para elegir entre dos tarjetas blancas que en el anverso tenían las banderas de Holanda, una, y de España, la otra.

Si los creyentes tienen razón, Holanda logrará superar sus históricas frustraciones de 1974 y 1978 este domingo al vencer a España para llevarse la Copa Mundial de la FIFA por primera vez. Mani tomó en su pico la tarjeta con la bandera neerlandesa y la dio vuelta para mostrar su pronóstico.

Loro vaticina triunfo de Holanda.

Mani, un loro de 13 años, elige una tarjeta con la bandera de Holanda en el barrio Pequeña India de Singapur, el viernes 9 de julio de 2010. (Foto AP/Joan Leong)

El loro de 13 años se convirtió en una celebridad local luego que su dueño, el adivinador de fortunas M. Muniyappan, aseguró que el ave predijo con exactitud los resultados de los cuatro partidos de cuartos de final y la victoria de España sobre Alemania en semifinales.

“Es un pájaro especial”, dijo Muniyappan.

Mientras el Mundial se acerca a su gran final y los apostadores hacen todo lo posible por adivinar qué pasará, Mani se suma a la más reciente estrella global, el pulpo alemán Paul, que hasta ahora acertó todos los resultados de los partidos de Alemania.

Muniyappan, de 80 años, dijo que el ave lo ayuda a predecir el futuro desde hace cinco años desde su puesto en una mesa afuera de un restaurante del barrio Pequeña India. Sin embargo, ésta es la primera vez en que intenta pronosticar resultados deportivos.

“La gente suele querer ayuda para elegir números para la lotería o para decidir cuándo casarse”, explicó el adivinador nacido en India. “Después, los apostadores empezaron a preguntar sobre el Mundial”.

Desde que Mani se volvió famoso en la ciudad, la clientela diaria ha aumentado de 10 a 30 personas, aseguró. (Con información de AP)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GABRIELA dijo:

    en el otro mundial va a ganar argentina

  • johanna dijo:

    EL PULPO SIEMPRE ESCOGE LA CAJA DEL LADO DERECHO, XQ NO HACEN LA PRUEBA Y PONEN A ESPAÑA DEL LADO IZQUIERDO A VER SI FUNCIONA….

  • GABRIELA dijo:

    va a ganar españa

  • Ana dijo:

    Ay no! La verdad yo creo que sólo hay un animal que puede predecir los resultados! La verdad que ya estén sacando más animales que dicen quién ganará me parece muy tonto y simplemente una copia barata del tan famoso pulpo! Yo creo que vieron que el pulpo tuvo exito y quieren pasar otros animales! Si quieren leer más el pulpo, aquí les dejo un artículo que habla de él: http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/el-pulpo-paul-predice-espana

  • GABRIELA dijo:

    como te llamas

  • Jorge dijo:

    La estupidez no siempre es innata. Se puede adquirir por exposición reiterada a “radiaciones” idiotizantes.

  • mario dijo:

    pulpo o perico le creo al perico a ver quein le atina y que gane Holanda o España que maten al animal que falle el pronostico….

  • Goran dijo:

    Es conocida la fama, no se si muy cierta, de que el pulpo español es el mejor. ¿Será este pulpo de ese origen? Al parecer, fiel a su amo se siente más comfortable con la banderita española. Brasil ya está entrenando un macaco que predirá el próximo campeón en Brasil 2014 y así evitar otro maracanazo.

  • esteban82 dijo:

    Paul es un crack de las adivinanzas que lástima que los pulpos duren tan poco.

  • Goran dijo:

    Si lo notaron, el pulpo siempre elige el mismo receptáculo, el que está a la derecha en las imágenes.

  • sebastian dijo:

    la verdad yo creo que el pulpo esta muy equivocado ya que el campeon mundial sera holanda como lo predijo el loro llamado Mani

  • FLOR DE MARÌA dijo:

    ME ENCANTA EL PULPO PAUL!!..ES MUY INTELIGENTE Y ADEMÀS DE ACERTADO COMO ¡CLARIVIDENTE!…ME ENCANTARÌA TENERLO CERCA!! ES LINDO…JA,JA, AUNQUE NO LO CREAN MUCHOS DEBERÌAMOS CULTIVAR SUS VATICINIOS…!!

  • RAFAEL MARIN MIRANDA dijo:

    ES CURIOSO QUE UN PULPO Y AHORA UN LORO, PRONOSTIQUEN LO QUE VA A SUCEDER ESTE FIN DE SEMANA EN EL MUNDIAL DE FULBOLL 2010………YO NO VATICINO NADA, PORQUE DE ADIVINO…..AHORA SI LES DIGO UNA COSA………..DE QUE SERA UN PARTIDAZO, NADIE LO DUDE…….MUCHOS CUBANOS VAMOS A ESTAR ATRAPADOS CON LA TELE…….ES ALGO MUY DIFICIL DE PRONOSTICAR DE QUIEN GANA O DE QUIEN PIERDE……….YO DESEO QUE ESPAÑA GANE………PERO SI SUCEDE LO CONTRARIO……….ES DIGNO DE ELOGIAR EL BUEN PAPEL DESEMPAÑADO POR EL EQUIPO DE HOLANDA……UNA VEZ, EN OTRO COMENTARIO EXPRESE, QUE EL FULBOLL NO ES DE MI DEPORTE PREFERIDO….PERO SI NO DEJO DE RECONOCER QUE HA SIDO UN MUNDIAL MUY PELEADO, AUNQUE EN OCASIONES CON UN ARBITRAJE PESIMO…..QUE GANE EL MEJOR…………………QUE GANE ESPAÑA…..

  • Eddy Nápoles dijo:

    España u Holanda puede ser el campéon……

  • 10k dijo:

    Aqui en Cuba hay gente preparando salsa china para el Pulpo Paul. Alemania no es Holanda, No hay que tener 8 patas para saber que Espanna es el favorito, pero le quita presion a Holanda y alli es donde se hace peligrosa su actuacion. Ademas de llevar 25 partidos consecutivos sin perder ha marcado goles en todos y ya se sabe que Espanna domina, pero le cuesta definir y anotar goles.Veremos que pasa el domingo…

  • pepe el labiio dijo:

    eL puLpoO paUl esS uN cRack…
    oOjaLa gaNe sPañA¡¡

  • REVEL dijo:

    ASI COMO HE PREDICHO, SOBRE QUE GANARIA JUAN MANUEL SANTOS EN COLOMBIA, RAFAEL CORREA DOS VECES EN ECUADOR Y EL DE HOLANDA 3 URUGUAY 2.
    Y QUE NO FUE FIABLE CON ESPAÑA 3 ALEMANIA 1, (INVESTIGANDO YA SE PORQUE FALLO LA PREDICCION).

    AHORA LES ENVIO ESTE NUEVO DATO, A LOS AMANTES DEL DEPORTE DEL FUTBOL.

    MIS VATICINIOS SOBRE LOS DOS ULTIMOS JUEGOS SON:

    PRIMER TIEMPO URUGUAY 1 ALEMANIA 2
    SEGUNDO TIEMPO URUGUAY 1 ALEMANIA 1
    SABADO 10 JULIO 2010 URUGUAY 2 ALEMANIA 3
    .
    .
    .
    .
    PRIMER TIEMPO ESPAÑA 1 HOLANDA 2
    SEGUNDO TIEMPO ESPAÑA 1 HOLANDA 1
    DOMINGO 11 JULIO 2010 ESPAÑA 2 HOLANDA 3 SI SE POLARIZAN: ESPAÑA 0 HOLANDA 1

    ESTO PRACTICAMENTE ES CONTRARIO A LO QUE VATICINA EL PULPO PAUL (ESPAÑA CAMPEON), VEAMOS QUIEN LE ACIERTA.

    PRIMERO HOLANDA
    SEGUNDO ESPAÑA
    TERCERO ALEMANIA
    CUARTO URUGUAY

    PARA LOS AMANTES DE LAS APUESTAS, ME DEBEN EL 50% SI GANAN CON MI PREDICCION.

    TOMENLO CON CALMA, DISFRUTEN, QUE LA VIDA Y LA CONCIENCIA COLECTIVA, TAMBIEN ESTAN DE DIVERSION.

    SALUDOS,
    ATENTAMENTE,

    DR. CLEVER SANCHEZ
    PRESIDENTE & CEO DEL MOVIMIENTO MUNDIAL FENIX DE LA
    FEDERACION DEL MUNDO.
    .

  • 10k dijo:

    Y el pulpo sabra de pelota? Para ponerle a Industriales y Villa Clara a ver quien gana el primer partido de la Serie Nacional de Beisbol que empezara en nociembre? :p

  • Jovi dijo:

    yo creo q España será el campeon….
    si no lo crean veremos el partido este domingo….
    q España es el mejor….

  • RIBER dijo:

    YO NO CREO EN LOS ANIMALES, SI NO TIENE TRABAJO VAYA A DORMIR,……
    QUE GANE LOS HOLANDESES,…….

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también