Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Hablan los protagonistas tras la semifinal España-Alemania

| 3

low-y-del-bosque

“Mis felicitaciones a los españoles. En los últimos dos o tres años han sido los mejores y creo que ganarán el torneo. Son tan buenos técnicamente que hoy nos han llevado hasta el límite de nuestras posibilidades. En ningún momento hemos podido liberarnos de nuestras inhibiciones. Los españoles hacen correr de tal manera el balón que nos hemos pasado buena parte del encuentro corriendo tras él. No hemos podido recuperar la pelota y lanzarnos rápido al contragolpe. En general, nuestro joven equipo ha jugado un magnífico torneo, pero hoy no nos han salido las cosas como las habíamos planeado. Es una lástima y una pena, y todos estamos decepcionados, pero al fin y al cabo hay que reconocer que España ha jugado espléndidamente”. Joachim Löw, seleccionador de Alemania.

“Hemos jugado muy bien, en todos los sentidos han sido unos jabatos. Ha habido gente que ha estado extraordinaria. Todavía tenemos otro partido por delante, a ver si somos capaces de encontrarnos a gusto con el balón. Lo que hace falta es que nos sigamos encontrando a gusto y así será más fácil. Holanda va a ser un rival muy difícil”, Vicente del Bosque, seleccionador de España.

“Es amargo decir adiós en la semifinal. La desilusión es muy grande. Nos habíamos preparado mucho para el encuentro de hoy, pero no nos ha salido bien. En la primera mitad, sobre todo, no hemos jugado bien y no nos hemos lanzado al ataque con el suficiente brío. España es un equipo muy fuerte. Es una lástima, porque la oportunidad de estar en una semifinal mundialista sólo se tiene cada cuatro años. Philipp Lahm, capitán de Alemania.

“El de hoy ha sido un partido muy distinto al de Argentina. Los españoles funcionan con un orden muy diferente: juegan al ataque con todo el equipo y atrás todos trabajan de manera muy compacta. Sabíamos que sería un encuentro en el que tendríamos que tener paciencia. Hemos intentado aguantar, pero al final los españoles han sido hoy mejores. Podríamos haber intentado jugar con un poco más de atrevimiento; el que pusimos no ha bastado”. Marcell Jansen, defensa de Alemania.

“En este momento, la decepción es enorme. Pero sabemos que hemos hecho un buen torneo. Hoy hemos jugado demasiado poco al ataque, y así no hemos podido crear suficientes ocasiones. Tal vez nos ha faltado un poco más de valor. En casi todos los partidos hemos marcado goles en la primera mitad, y así es como ganábamos confianza en nosotros mismos. Hoy no ha sido así. España ha tomado el mando y ha creado muchas más ocasiones”. Manuel Neuer, guardameta de Alemania.

“Estamos muy felices por el triunfo, ha sido merecido. El equipo ha hecho un gran trabajo. Se ha impuesto la personalidad de España sobre el campo. Hemos dominado a Alemania, sobre todo en la segunda parte. Nos hemos sentido cómodos en el campo, controlando el balón. A partir de ahí, hemos tenido la fortuna de ese córner de Puyol. España es la justa vencedora y ha mostrado su personalidad en el campo. Holanda es un gran equipo, cuentan con jugadores muy potentes sobre todo del centro del campo para aarriba y están en un muy buen estado de forma. Pero hay que hacer nuestro fútbol: si jugamos como hoy, tenemos muchas posibilidades”, Xavi Hernández, volante de España y Jugador Budweiser del Partido.

“Estamos muy contentos. La selección ha hecho el mejor partido hasta ahora. En los momentos grandes se crece aún más. Ha sido nuestro partido más completo, aunque hemos merecido marcar más. Estamos exultantes. Pedro ha estado impresionante, había sido secundario hasta el partido contra Paraguay, pero somos 23 jugadores y cualquiera que salga hace buena a esta selección. Nunca había pasado esto, el grupo se lo merece todo. Es muy difícil llegar aquí. Queremos más, está claro que estamos muy contentos con disputar la final, era nuestro objetivo, pero ahora queremos ganarla”. David Villa, delantero de España.

“Estamos eufóricos, contentos… Por fin estamos en una final. Todo el equipo ha estado muy bien. Puyol ha marcado como un jabato. Todo el equipo le ha empujado para marcar el gol. Y hemos podido marcar el segundo. Vamos a por todas ahora. Espero que todavía haya que celebrar más cosas… Las finales son para ganarlas”. Xabi Alonso, centrocampista de España.

“Teníamos que haber forzado a España a cometer errores, pero no lo hicimos. Sólo podemos felicitar a España, ha tenido tanto la posesión del balón que hemos corrido detrás de ella sin parar. Esta derrota es todavía más dura que la de la final de la Eurocopa de 2008. De todas maneras, el equipo es joven y tiene mucho tiempo por delante para lograr otros triunfos”. Miroslav Klose, delantero de Alemania.

“Estoy super contento. Nadie esperaba que la selección lo hiciera tan bien. Todo el trabajo que la selección ha hecho en los últimos años tiene esta gran recompensa. Estoy contento por mi estado de forma y me siento afortunado de poder formar parte de una selección así”. Sergio Ramos, defensa de España.

“Casi sin darnos cuenta estamos en la final de un Mundial, después del mal inicio que hemos tenido, que hemos tenido que jugar todo finales, ahora estamos en la gran final. Hemos hecho nuestro partido más completo hasta ahora porque nos han dejado jugar, es una selección que conocemos mejor y el fútbol europeo nos va mejor. El partido en la final será como hoy, muy táctico, con dos selecciones dispuestas a no recibir gol. Vamos a soñar con que podemos ganar este Mundial”. Joan Capdevila, defensa de España.

“Hemos jugado muy bien ante un rival de la talla de Alemania. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido. Ahora nos espera Holanda que será también un partido muy complicado, casi más que el de semifinales”. Pedro, delantero de España.

Tomado del sitio de la FIFA

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • irene dijo:

    PUES SI SE MERECEN ESTAR DONDE ESTAN, SIGAN ASI Y LOGRARAN LA COPA, JUEGUEN EN EQUIPO ESO LES DARA OPORTUNIDAD DEL TRIUNFO Y TRATEN DE NO HACER ERRORES, FAVOR CUIDARSE DE LOS JUECES Y DE TARJETA AMARRILLA Y ROJA.
    FELICIDADES Y DISFRUTEN POR ESTAR EN LA FINAL.
    GRACIAS POR EL JUEGASO DE AYER.

  • manny gonzales dijo:

    Oigan dejen la pendejada,que por su culpa ahora se quieren comer al pobre paul,el pulpo,jajajajajajaja
    Muy buen partido,pero creo que el que mejor juega es el pulpo aleman que no falla una prediccion,el proximo mundial se inunda cuba de brujeros,por que ustedes son epecialistas en eso de brujear con el deporte,veremos a los babalaos bien ocupado y a tope,jajajjaja
    Por lo demas,espero que gane el mejor,mi deseo se esfumo con la eliminacion de los equipos de nuestra latino america.

  • Ana dijo:

    Uff! al parecer Alemania tendrá que esperar otros 4 años para intentar ganar la copa del mundial en Brasil! Esperemos que allá le vaya mejor y que ahora el pulpo alemán decida que gane su propio país, o por lo menos que pase a la final del mundial en Brasil! A menos que se equivoque del domingo y lo maten o alguien se o coma! Jaja, si quieren leer más del pulpo, yo lei un artículo muy bueno aquí: http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/el-pulpo-paul-predice-espana

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también