Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El pulpo no se equivocó: España a la final con Holanda (+ Fotos)

| 51

espana-futbol

El defensa Carles Puyol cabeceó para marcar el gol de España ante Alemania en el minuto 73 del partido y meterse en la final del Mundial.

En un duelo pálido en cuanto a calidad, el amplio dominio español en cuanto a posesión de la pelota era inútil ante una defensa de Alemania que sin muchos sofocones coartaba el flujo de pases cerca de su área y luego trataba de salir en contragolpe.

España tuvo las mejores ocasiones al comienzo por cuenta de David Villa y Carles Puyol.

Villa recibió un pase de Pedro Rodríguez a los 6 minutos y quedó en un mano a mano con el arquero alemán Manuel Neuer. Pero el remate rasante del máximo goleador del certamen fue tapado por Neuer.

Luego, a los 14, Puyol cabeceó apenas por encima del travesaño tras un centro de Andrés Iniesta.

La mejor de Alemania fue en los descuentos, cuando Mesut Oezil quedó habilitado por el medio y parecía que Sergio Ramos le cometía una aparente falta para un penal que el árbitro húngaro Viktor Kassai no pitó.

En la reunudación, España insinuó peligro con remates lejanos de Xabi Alonso, David Villa y Pedro. También Andrés Iniesta realizó un desborde por la izquierda, pero su centro pasó merodeando el corazón del área sin que nadie pudiese engancharlo.

Como “vaticinó” el Pulpo Paul, España le ganó a los Alemanes.

(Fotos: Reuters)

espana-alemania-futbol-5

espana-alemania-futbol-4

espana-alemania-futbol-2

espana-alemania-futbol

espana-futbol

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    con el futbol suramericano que los suramericanos no supieron jugar o mejor dicho no jugaron con coraje espana le gano ampliamente a alemania,felicidades a los espanoles,se lo merecieron,slds

  • toxina dijo:

    La roja impregna a su adversario con una toxina que disminuye en el adversario el oxigeno, provocando el cansancio, y genera disminucion en la coodinacion grupal. Para no crear sospechas genera un juego adaptativo. Basta con examinar los juegos de la roja con ojo experto para notar el comportamiento del adversario.

  • toxina dijo:

    La roja tiene inoculada el antídoto de dicha toxina.

  • LISANDRO VAZQUEZ dijo:

    si España le ganó a Alemania puede ser campeón, solo que no puede confiarse y salir al campo concentrados, jugando en equipo y a darlo todo, bueno como lo han hecho hasta ahora.

    Al equipo que ha trabajado en la trasmisión del Mundial nuestro respeto y agradecimiento.

  • Mimi dijo:

    Me gustó mucho que España ganara, lo demostró jugando mejor, Alemania se vió disminuida, pobrecitos los alemanes.

  • Mimi dijo:

    Ahora quiero que gane Uruguay el tercer lugar

  • PP dijo:

    Y se hizo la justicia divina, mi ESPAÑA está en la final y sabes ya no me importa la copa, ya son los mejores, el juego más lindo, el juego más grande el mejor de los juegos, una clase magistral de puro fútbol, lo demás que nos digan es pura ficción, este es el juego del siglo, que viva el Barça también.
    Que maravilla la idea de los partidos en los cines acá fue una gozada.
    Que dulce es la victoria, nos compramos una botellita de ron y llegamos cantando a casita, alborotando al barrio que no le iba a España, exceptuando a todos los niños que nos esperaron gritando también.
    Que se jodan todos.
    En el cine si, con banderas y el oeoe.
    En fin que ahora nos preparamos para el domingo, mucha suerte.
    Ojala que el mundial durara un mes mas, para seguir olvidándonos de todo.
    Estamos felices, estamos muy bien,
    Y disfrutamos también que los comentaristas de la TV cubana perdieran, estrepitosamente perdieron, que no vuelvan a narrar un juego más, que se esfumen.

  • JOSSIE dijo:

    Por favor… el que escribió la sinopsis de la noticia en la portada…?qué juego estaba viendo?….¿En un duelo pálido en cuanto a calidad?… parece que los narradores deportivos y los que vinos el partido pensábamos que había sido uno de los mejores partidos disputados hasta la fecha….¿pálido en cuanto a calidad?… ¿NO será que al que escribió eso le dolió la victoria ibérica.? Con calidad o no calidad estoy supercontenta, ya que sino ganaron los equipos latinos pues bueno…!Qué viva la Madre Patria!!!!

  • EL3MEN2 dijo:

    OTRA DEMOSTRACIÓN DE LA FURIA ROJA, el mejor equipo del momento, pinta para CAMPEÓN!!!!!!!! quien duda que lo será
    ESPAÑA CAMPEÓN!!!!!!!

  • El Rojo dijo:

    Arriba LA ROJA! jejejeje me da gusto saber que el equipo Español despues de muuuchos años de intentarlo…. HOY ESTA EN LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO! A pesar de que pocos en Cuba lo celebra.. (y en serio lo siento por los equipos latinoamericanos) ESPAÑA esta a un pasito de su primera estrellita… espero la primera de muchas..jejejeje.. vamos España!

  • FERNANDO dijo:

    vamos la celeste, heroismos, solidaridad, sorpresa

  • Yasmany González dijo:

    Caramba Toxina, apretaste, que te duela la victoria española se entiende, pero de ahí a inventar semejante historia… España Campeón!!! Y periodista, nada de duelo pálido en cuanto a calidad, se nota que no le gusta España, recuerde que Ud. es imparcial al escribir…

  • Locol dijo:

    muchos se quejaron de la falta de produccion de goles de Espanaña pero creo que el juego de Espanaña es ese que demostraron hoy y todos los dias, mucho taca taca y no dejarle el balon a los pies del rival ni un minuto.
    !!!GO GO FURIA ROJA!!!!

  • JAVIER dijo:

    OLE CON OLE POR LOS ESPAÑOLES QUE VANA SER CAMPEONES DEL MUNDIO MUNDIAL!!!! :-)

  • Ivan HL dijo:

    Magnífica demostración de como jugarle un partido a un equipo de gran calidad como el alemán, jugar bonito y anularlo casi por completo. No existieron Bastian, ni Podolski, Klose, ni el resto, solo el portero Nueuer se destacó. Una gran lección y ahora imparables hasta la copa, ¡A por ellos!

  • Wilmer Gonzalez dijo:

    Jajaja toxina apretaste !!!
    Ganamos porque ganamos y no hay q inventarse esas absurdas historias
    Pero bueno TODOS SABEMOS ALGO
    ESPAÑA CAMPEON !!!
    Gustele a quien le guste y duelale a quien le duela…….

  • jesica dijo:

    gracias a dios todopoderoso estan en la final…….

  • Rojo dijo:

    ¡Abajo el PP, el PSOE y todos los gallegos fachotas!

  • pep dijo:

    si holanda va a hacer el nuevo campeon le duela a quien le duela

  • JESUS dijo:

    ¿Cual la diferencia entre los alienados y manipulados seres de estos mundos en donde la cultura y política brillan por su ausencia, con una sociedad cubana altamente culta y socialista?

    En realidad no deja de sorprender, cómo es que medios de difusión cubanos, como Cubadebate en el caso, se presten a estas tonterías, que lo único que logran es seguir alimentando fanatismo y oscurantismo.

    Seguramente dirán, entre otras cosas, que se trata de “adornar” de “aderezar” o lo que sea, este mundial futbolístico, Pero… ¿eso justifica este deporte convertido ahora en un mafioso negocio?

    Y mientras hay un hombre Cubano que nos alerta sobre una posible conflagración nuclear, en donde EE UU y su cómplice israel ya alistan sus arsenales frente a Irán, aqui nos entretenemos con estas superficialidades, somo si no debiera importarnos lo que ocurre en el mundo, como si la amenaza contra el planeta y sus seres no fueran motivo suficiente para reflexionar.

    Rescatar el carácter deportivo de todos los eventos será bueno, ojalá que haya esfuerzos para eso, y esfuerzos para lograr otras alternativas organizativas internacionales, (fuera la fifa del futbol, por ejemplo).

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también