Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

“¡Aguante Maradona y aguante Argentina!”

| 17
Foto de Archivo

Foto de Archivo

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, manifestó hoy su apoyo al seleccionador de fútbol de su país, Diego Maradona, tras confesar que la eliminación del equipo albiceleste del Mundial de Sudáfrica le dejó “muy triste”.

La mandataria también invitó a Maradona y a sus dirigidos a la Casa Rosada, sede del Gobierno, al señalar que “tienen los merecimientos para estar allí”.

“¡Aguante Maradona, la selección, aguante Argentina también! ¡Vamos!”, exclamó Fernández en un acto político a las afueras de Buenos Aires.

La jefa del Estado aseguró que este domingo se sintió “doblemente orgullosa” de ser argentina al observar el multitudinario recibimiento que los hinchas dieron a la selección a su regreso a Buenos Aires.

“Cuando vi a todos esos argentinos que con las camisetas y las banderas fueron a recibir a nuestra selección sentí doble orgullo de ser argentina, por los que venían y habían hecho allá en Sudáfrica, y por los miles de argentinos que están en las buenas y en las malas, como siempre hay que estar”, indicó.

“Quiero que nuestra selección vaya a la Casa Rosada. Ayer los invité y los chicos decían que no se merecían eso. La verdad que creo que se equivocan: tienen todo el merecimiento para ir y los voy a estar esperando, esperando que pase el duelo que todos hacemos cuando nos pasan estas cosas”, apuntó.

Insistió en que los argentinos están “orgullosos” por la actuación argentina en Sudáfrica y aseguró que el equipo tiene que comenzar a prepararse para el Mundial de 2014.

“Quiero decir especialmente a Diego, que el sábado no pudo atenderme porque estaba llorando, que les estamos muy agradecidos porque nunca ningún argentino nos dio tantas alegrías adentro de una cancha como él”, elogió.

“Y los partidos, como en la vida, se pierden y se ganan. Tenemos que seguir adelante, como cuando seguimos adelante en los peores momentos de Argentina, graves, terribles, y nos pusimos la Argentina al hombro y seguimos para adelante y aquí estamos”, consideró.

Fernández dijo que le hubiera gustado que Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay llegaran a la final y, en ese sentido, deseó “mucha suerte” a la selección uruguaya que este martes jugará la primera semifinal del Mundial ante Holanda.

Con información de EFE

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    A MARADONA

    ¡Hasta la victoria siempre! Ya es un espíritu de lucha en cualquier campo; pero el futbol es un juego y como tal, es para divertirse.

    Tu has sido ejemplo de dignidad, diciendo siempre la verdad o verdades a los considerados “grandes” o más bien “poderosos”, como lo hay en todas partes.

    El futbol no es ajeno, máxime cuando mueve tanto dinero. Aunque no sé nada de Futbol eso sí lo sé.

    Diste ejemplo de ser un entrenador diferente, como lo fuiste como futbolista y sobre todo, como persona.

    ¡Que DIOS de bendiga!

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Como expresa la Presidenta Cristina Fernández un partido se gana o se pierde, lo que jamás se puede perder es la dignidad del justo reconocimiento que el pueblo de Argentina y su Presidenta le han brindado a su selección y en especial a Maradona, VIVA ARGENTINA DONDE HAY DESQUITE CUANDO SE LUCHA CON VERGÜENZA HAY ESPERANZA DE TRIUNFAR.

  • Jose Abreu dijo:

    Ante la tristeza que me ocasiono la derrota Argentina a manos de Alemania, hice votos desde el inicio por el equipo sudamericano, ante el abatimiento que sentía Maradona, creo que esta noticia de hoy es un aliciente mas que grande. Saber que el pueblo argentino dio un recibimiento multitudinario a su equipo, que la propia presidenta hizo estas declaraciones es consolador, como bien ella dice los juegos se pierden o se ganan, pero la disposicion para la lucha siempre es lo que hace grandes a los hombres, a los equipos, a las naciones, el reconocimiento del pueblo mas que todo es el mayor aliciente para seguir en esta lucha por la victoria.
    Me alegra que haya sido así, por el equipo y por Maradona

  • Luis Enrique Rodríguez Campos dijo:

    !Aguante Cristina, aguante Argentina, aguante Maradoooo!!!
    !Que gesto más noble y bello de la presidenta para con vuestros muchachos!
    Confieso que sentí mucha tristeza con la derrota de Argentina ya que tronchaba otro de las esperanzas de regalar la copa a la fanaticada latinoamericana.
    Bello gesto porque cuando más apoyo y solidaridad necesitamos todos es ante las derrotas, las victorias se celebran solas, llegan vestidas para disfrutar, las derrotas no se asimilan muy fácil.
    Valiente actitud de Maradona al esperar a sus muchachos en el terreno para compartir derrota, sufrimiento, tristeza, pero, además, para dar aliento. Reflexiona pive, ya pasó, eran 32 equipos y solo gana uno, 31 países con sus seguidores tienen que sufrir derrotas. Piensa en esto y olvida la renuncia como DT de la selección. Te lo pido como cubano, seguro de que es también el deseo de los argentinos.

    Felicidades Cristina por tan noble gesto.

  • fela y la Peña de los Brito dijo:

    CLARO QUE SI MARADONA Y SU EQUIPO, ADELANTE Y A PREPARARSE, TÉCNICA, TÁCTICA Y SIQUICAMENTE PARA EL 2014

  • Fidel Alejandro dijo:

    Bueno para empesar les dire que estoy muy dolido por la seleccion argentina no por maradona porque el si lucho hasta la muete pero por dios aparte de iguain,teves,di maria y el arquero romero Kien jugo por su camiseta pregunto kien lo hizo, nadie, para ser un equipo grande debemos de juntar conciencia, hacernos fuertes y jugar unidos hasta la muerte pero hacerlo sobretodo con sentido comun, con ansias, con alegrias sin pensar en el dinero o la fama, todo llega a esta vida cuando se lucha sin interes y sin compromiso, solo hacerlo por uno mismo por su patria por sus ideales por su gloriosa conciencia, despues de esto creo que le deje pensando y por favor diganle a messi que no sea de las personas que juegue por interes que lo haga con una razon con un gusto enorme que el no es grande por ser el mejor del mundo que el es grande por ser colectivista e inteligente creando su juego. Maradona en cuanto a usted siga asi agase un equipo para el 2014 que sea solooooo amistad y pasion noooooooo keremos mas una dinastia burguesa vale.

  • Javier dijo:

    Los cubanos tambien estamos orgullosos por lo ke hicierooooonnnn

  • OLGUITAH dijo:

    Casi el 70% de los cubanos apostabamos a los argentinos como ganadores de la Copa, no pudo ser porque hay que reconocer que se enfrentó antes de tiempo a un tremendo rival; todos sufrimos junto a los pives, pero hay que superar ese momento y seguir adelante.
    Quien mejor que Maradona como Director técnico de la albiceleste
    arriba hombre tu Pais te necesita.

  • yus dijo:

    animo a los argentinos. animo a maradona.
    quisera expresar mi descontento y mi enojo para con una persona que escribe en este foro,unicamante con el animo de insultar,ofender y criticar permamentemente a todo aquel que no le guste o no entiede.
    se hace llamar JORGE y dice ser cubano,yo no lo creo,porque me parece
    que una cosa es debatir y comentar y otra muy diferente insultar a todo el resto,y no es que todos los cubanos seamos buenos,pero los
    cubanos conocemos que quienes se acercan a este medio,llevan buenas inteciones,como para que este jorge las insulte.por esto,este sujeto es un impresentable y este espacio deberia tomar medidas contra el

  • Tahimí Hernández Juárez dijo:

    ¡¡¡¡Qué linda mujer!!!! Así se habla, así se hace. Un hurra para ella y para todo su pueblo. ASí se hace con los grandes, disfrutar y regocijarnos cuando están en alza, pero apoyarlos y llorar con ellos, levantarlos cuando están en baja. SE TE QUIERE ARGENTINA. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • jorge luis dijo:

    estoy de acuerdo con eso (fela y la Peña de los Brito) que a Brazil le vamos a meter otro marakanaso como en le 50

  • Tom dijo:

    Qué gesto más noble y reconfortante!!!!! Felicidades Cristina por esa acción. Adelante Maradona, no eres solo de Argentina si no de toda la América Latina que te aclama por tu fibra humilde y proletaria. Muchos cubanos te seguimos y NO QUEREMOS que abandones la selección. Como dice Luis Enrique, son 32 equipos y 31 tienen que llorar la derrota y volver a casa sin el título. Argentina tiene para hacerlo, pero hay que estudiar y prepararse para llegar a la meta. Recuerda las enseñanzas del Che, Fidel y demás próceres de América que no se dejaron derrumbar por los fracasos.
    Adelante Argentina y Maradona!!!!!!! No solo Argentina y Cuba esperan mucho de ustedes, también Latinoamérica.

  • Colnago dijo:

    Creo que las palabras de la Presidenta Cristina Fernández son más que alentadoras y un justo reconocimiento para Diego, Además su pueblo se lo demostró a la llegada de Sudáfrica. Solo falta ahora las palabras y la palmada en el hombre de un gran amigo de Diego, ahí si entonces el pibe no le va a quedar dudas de que tiene que aguantar al frente del equipo, porque ese amigo si que no se equivoca. Sigue Maradona, que hay Maradona para rato.

  • daniel dijo:

    con todo el cariño para los argentinos… para el próximo mundial, que se despidan por adelantado, porque ese va para la casa anfitriona!!! pa brasil!!! así que alarguen el llanto que por lo menos les falta 8 años!!!

  • berenice dijo:

    hasta ahora no me gustaba el futboll, pero cuando supe que maradona iba a ser el dt de argentina enseguida tuve un equipo al que apostarle todas mis esperanzas, llore y grite con cada victoria, pero no pudo ser, asi es la vida, pero pa´lante, asi es el futbol, como dijeron una vez, es el unico juego que juegas bien y puedes perder, pero bueno, tampoco nos acompaño la suerte, tuvimos muchas oportunidades de hacer, al menos, un golazo. tambien influyo mucho el individualismo causado por la desesperacion, eso fue, en mi opinion lo que falto para la victoria(aclaro que no se nada de futbol, es mi voto muy particular). para el proximo mundial tenmos la copa asegurada si maradona es el dt y el equipo juega mas como lo que deben ser, valga la redundancia, UN EQUIPO!.

  • Osvel Soto Rodríguez dijo:

    Nunca, después de Fidel había oído expresiones tan conmovedoras de un mandatario a una selección deportiva.Felicidades desde Cuba, la tierra que han goliado con presiones y guerras económicas, pero que jamás renunciará al placer de ser fiel a su pueblo y éste a ella. No te rindas Diego, nosotros también te amamos.

  • JUAN FERNANDEZ RAMIREZ dijo:

    DE PEQUEÑO ADMIRE AL PELUSA POR SU INTELIGENCIA, PERO AHORA RESULTA QUE ES UN BOLUDO MAS. Que se cree dios… ESPERO QUE VUELVA BIELSA Y ARREGLE EL DESPERDICIO…

    viva argentina

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también