- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

“¡Aguante Maradona y aguante Argentina!”

Foto de Archivo

Foto de Archivo

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, manifestó hoy su apoyo al seleccionador de fútbol de su país, Diego Maradona, tras confesar que la eliminación del equipo albiceleste del Mundial de Sudáfrica le dejó "muy triste".

La mandataria también invitó a Maradona y a sus dirigidos a la Casa Rosada, sede del Gobierno, al señalar que "tienen los merecimientos para estar allí".

"¡Aguante Maradona, la selección, aguante Argentina también! ¡Vamos!", exclamó Fernández en un acto político a las afueras de Buenos Aires.

La jefa del Estado aseguró que este domingo se sintió "doblemente orgullosa" de ser argentina al observar el multitudinario recibimiento que los hinchas dieron a la selección a su regreso a Buenos Aires.

"Cuando vi a todos esos argentinos que con las camisetas y las banderas fueron a recibir a nuestra selección sentí doble orgullo de ser argentina, por los que venían y habían hecho allá en Sudáfrica, y por los miles de argentinos que están en las buenas y en las malas, como siempre hay que estar", indicó.

"Quiero que nuestra selección vaya a la Casa Rosada. Ayer los invité y los chicos decían que no se merecían eso. La verdad que creo que se equivocan: tienen todo el merecimiento para ir y los voy a estar esperando, esperando que pase el duelo que todos hacemos cuando nos pasan estas cosas", apuntó.

Insistió en que los argentinos están "orgullosos" por la actuación argentina en Sudáfrica y aseguró que el equipo tiene que comenzar a prepararse para el Mundial de 2014.

"Quiero decir especialmente a Diego, que el sábado no pudo atenderme porque estaba llorando, que les estamos muy agradecidos porque nunca ningún argentino nos dio tantas alegrías adentro de una cancha como él", elogió.

"Y los partidos, como en la vida, se pierden y se ganan. Tenemos que seguir adelante, como cuando seguimos adelante en los peores momentos de Argentina, graves, terribles, y nos pusimos la Argentina al hombro y seguimos para adelante y aquí estamos", consideró.

Fernández dijo que le hubiera gustado que Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay llegaran a la final y, en ese sentido, deseó "mucha suerte" a la selección uruguaya que este martes jugará la primera semifinal del Mundial ante Holanda.

Con información de EFE