Imprimir
Inicio » Noticias  »

Petraeus llega a Afganistán y es recibido con un ataque en Kabul

| +

petraeusEl nuevo comandante de las fuerzas extranjeras en ese país, fue atacado en Kabul con expĺosivos un edificio ocupado por la empresa Development Alternatives Inc., contratista de la Usaid de Estados Unidos.

En su primera aparición pública en Afganistán, Petraeus llamó a hacer un esfuerzo común contra los talibanes

El general estadounidense David Petraeus llamó ayer a hacer un esfuerzo común en la guerra contra los talibanes, en su primera aparición pública en Kabul como comandante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Afganistán.

A Petraeus lo recibieron el viernes con un atentado: fue atacado con explosivos un edificio ocupado por la empresa Development Alternatives Inc. (DAI), contratista de la Usaid (agencia de Estados Unidos para el desarrollo internacional). Militantes talibanes denunciaron que esa edificación estaba siendo usada como una base de operaciones especiales de Estados Unidos en Afganistán.

La llegada de Petraeus se produce, además, en un momento muy duro para la coalición atlántica, cuyas bajas están batiendo números récord. Sólo en junio murieron 102 soldados, un nivel comparable a los peores momentos de la guerra de Irak en 2007. Un reporte reciente indicó que al menos 318 soldados de la OTAN y del ejército estadounidense murieron en lo que va del año en Afganistán, lo que supone el doble de las víctimas mortales de los primeros seis meses de 2009.

“Este es un proyecto en el que debemos hacer un esfuerzo común, y perseguir el mismo propósito. Civiles y militares, afganos y extranjeros, somos parte de un equipo con una misión”, declaró Petraeus, en una celebración de la independencia de Estados Unidos en la embajada norteamericana.

Petraeus reemplazó al general estadounidense Stanley McChrystal, destituido tras divulgarse una entrevista en la que se mostraba muy crítico con el presidente Barack Obama.

Con información de las agencias

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también