El coro de la Universidad de Yale actuó en La Habana

El coro de la Universidad de Yale. Foto: EFE
El coro de la Universidad de Yale (EE.UU.) ofreció un concierto junto a la agrupación vocal cubana “Entrevoces” en la sala de la antigua Basílica San Francisco de Asís de La Habana.
El Alumni Chorus de la Universidad de Yale, dirigido por el músico Jeffrey Douma e integrado por unas 200 voces de graduados y profesionales de descenencia latina de diversas edades, tiene programadas otras dos a 1997, dijo que es un “honor y un orgullo” contar en su repertorio piezas de compositores cubanos reconocidos mundialmente como Miguel Matomoros y Richard Eges.
Coincidente con las actuaciones con la coral universitaria estadounidense se ha anunciado la del New Amsterdam Singers, de Nueva York, que también tiene previstos conciertos en escenarios de La Habana y en Matanzas la próxima semana.
En los últimos meses se han producido tímidos intercambios culturales entre EE.UU. y Cuba, enemistados desde hace medio siglo, con recientes actuaciones de artistas cubanos como Silvio Rodríguez en el país norteamericano y de grupos teatrales y estas corales estadounidenses en la isla.
(Con información de EFE)
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Cuba, Cultura, Estados Unidos, Música
- Jay Z le contesta a la Loba Feroz con carta abierta musical (+ Letra y Videoclip) (11-04-13)
- Vicente Feliú canta por los Cinco en Washington DC (13-09-12)
- Directores corales de Estados Unidos refuerzan intercambio cultural con Cuba (27-04-12)
- Vicente Feliú: Medio siglo (12-04-12)
- Los dos mayores bancos suizos cesan todas las transacciones con Cuba (13-11-06)
Otros artículos de Noticias
La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.
- Fiesta de la música en Italia abrirá sus puertas con Van Van (22-05-13)
- Suicidio: nueva manifestación segregacionista en Francia (22-05-13)
- Cuba y Rusia fortalecen lazos bilaterales (22-05-13)
- Celebra UNEAC centenario del Museo Bellas Artes (22-05-13)
- Homenaje a Chávez en XXXIII Festival Internacional del Caribe (22-05-13)
Otros artículos de Cultura
- Fiesta de la música en Italia abrirá sus puertas con Van Van (22-05-13)
- Celebra UNEAC centenario del Museo Bellas Artes (22-05-13)
- Homenaje a Chávez en XXXIII Festival Internacional del Caribe (22-05-13)
- Presentarán página web sobre la vida de Hemingway (22-05-13)
- Música, imagen y sonido en el Pabellón Cuba (+ Fotos) (22-05-13)
Otros artículos de Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro “Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras”.
- Financistas de Capriles compran diario afiliado a la CIA (01-04-13)
- Investigada por corrupción, la USAID sigue repartiendo "millones para el desarrollo" (15-02-13)
- Pánico en Washington: Cubans are coming! (11-01-13)
- Ros-Lehtinen y Marco Rubio al socorro del "más corrupto" (01-11-12)
- Escándalo en Miami descubre otra cara de la “democracia” norteamericana (25-09-12)
Otros artículos de Logros de la Revolución Cubana
Los éxitos indiscutibles en la vida social y cultural de Cuba desde enero de 1959 hasta la fecha.
- Congresista Giffords puede conversar y recitar canciones (14-02-11)
- Presidenta de Chile informa que el terremoto provocó 2 millones de damnificados (+ Video) (27-02-10)
- Envejecer en La Habana Vieja (11-02-10)
- Danza Alicia Alonso para una mujer de campo (07-02-10)
- Día Mundial de la Alimentación: una de cada 6 personas padece hambre y desnutrición (+ Video) (16-10-09)







Espero que sólo sea el comienzo. Qué viva la amistad entre los pueblos, sean cual sean los pueblos, la cultura tiene que servir de puente entre los hombres.
ME IMPRESIONÉ MUCHO CUANDO LOS VI BAJARSE DEL TRANSPORTE EN EL KILÓMETRO (0) DE LA CIUDAD, EN EL CAPITOLIO. YO IBA SALIENDO DEL GRAN TEATRO DE LA HABANA VIEJA (LORCA), CUANDO LOS OBSERVÉ Y LOS PUDE FIRMAR CON MI CÁMARA. FUE UN HONOR VERDADERO PARA MÍ VERLOS EN VIVO CANTAR SIN ORQUESTA A VIVA VOZ. EN LA ESCALINATA.