Imprimir
Inicio » Noticias  »

Derrame de petróleo en el Golfo de México se convirtió en el más grande de su historia

| 7

Derrame de petróleo en el Golfo de México, 2 meses despuésEl enorme derrame de petróleo de BP se convirtió el jueves en el más grande de la historia en el Golfo de México, de acuerdo con las estimaciones máximas del gobierno de Estados Unidos, un récord siniestro que subraya la imperiosa necesidad de que la compañía petrolera detenga la fuga.

El petróleo que se ha derramado por dos meses y medio de un pozo averiado a 1,6 kilómetros (1 milla) de la superficie del mar alcanzó la marca de 532 millones de litros (140,6 millones de galones), con lo cual supera los 530 millones de litros (140 millones de galones) derramados por el pozo Ixtoc I en las costas de México de 1979 a 1980. Aun con la estimación más baja de Washington, hay por lo menos 271 millones de litros de petróleo (71,7 millones de galones) en el Golfo.

Resulta primordial dar seguimiento al total, en parte porque BP PLC, con sede en Londres, sería multada por cada galón derramado, dijo Larry McKinney, director del instituto de investigación del Golfo de México de la Universidad Texas A&M en Corpus Christi.

“Es importante conocer el número porque influye en la restauración y recuperación”, dijo McKinney.

El cálculo se basa en el rango máximo de barriles derramados por día estimado por el gobierno de Estados Unidos, menos la cantidad que BP dice haber recolectado del pozo con sistemas de contención. BP recuperó una cantidad de petróleo menor a la usual el miércoles, unos 3.667.955 litros (969.000 galones).

Medir el derrame ayuda a los científicos a determinar dónde está el petróleo, oculto bajo la superficie del mar e incluso pegado al lecho marino. El petróleo que no sale a la superficie daña diferentes partes del ecosistema.

“Es una cifra abrumadora desde cualquier punto de vista”, dijo Ed Overton, profesor de estudios ambientales de la Universidad Estatal de Louisiana que asesora al gobierno de Estados Unidos sobre derrames de petróleo. “Será mucho mayor a Ixtoc para cuando se termine”.

(Con información de AP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yohanni dijo:

    Hasta cuando tienen que seguir muriendo especies marinas??, hasta cuando el Golfo se tiene que ir convirtiendo en un cementerio animal??. Que la humanidad entera ponga su granito de arena en sellar este pozo de petroleo, porque de lo contrario desapareceremos como especie.

  • Voz popular dijo:

    SDi ha habido países que han ofrecido tapar el pozo pero el gobierno de Estados Unidos y BP no quieren aceptar la ayuda. Rusia tiene submarinos que pueden hacer esta labor. Irán también tiene tecnología para tapar fugas de pozos submarinos. Lo mejor es hacer un llamado a los gobiernos para que presionan a Estados Unidos y acepte la ayuda. Los primeros países que serán afectados por este derrame serán México, Cuba, Bahamas y Bermuda.

  • Eloy dijo:

    No estoy recibiendo los resumenes de noticias por favor que pasa con el servicio

  • Tahimi Hernández Juárez dijo:

    Estos hechos son totalmente evitables e imperdonables. Matar nuestra naturaleza, es matarnos a nosotros mismos. A los humanos sensibles de este planeta no nos interesa cuánto pagará la BP a los EU, sino qué pasará con el ecosistema del Golfo de México y qué harán ellos para la tarea de recuperación de esta porción de nuestro planeta, qué harán y cuánto invertirán en las tareas de recuperación de las especies marinas, en fin. Cada vez que oigo noticias sobre este hecho, no escucho nada al respecto, sino una simple reclamación económica por los daños y ya, pero de lo otro qué…

  • Frankiel dijo:

    Hace mas de dos meses que ocurrió este lamentable acciedente y veo que las noticias sobre esto van pasando a planos menos importantes. No todos tenemos acceso a esta pagina, pongan noticias recientes en el noticiero, en la mesa redonda en el granma etc, por todos lados para que todos sepan que esta pasando con esto y se desenmascare el ipócrita intento que hace EUA por resolverlo.

  • valeria2 dijo:

    EL FONDO MARINO ESTA TOTALMENTE FRACTURADO LO QUE DICEN LOS EU QUE ES UN TUBO DE 25 PULGADAS NO ES CIERTO EXISTEN CANTIDAD ENORME DE FUGAS HAY UNA QUE CUBRE 8 MILLAS Y SALE PETROLEO A BORBOTONES PARA LOS EU HAY DOS OPCIONES DEJARLO SECAR QUE TARDARIA 30 AÑOS Y DESTRUIRIA A TODA AMERICA DEL NORTE O DETONAR UNA BOMBA NUCLEAR CON LA POSIBILIDAD DE QUE FUNCIONE DE 1 EN 5 ,CLARO CON LAS RESPECTIVAS CONSECUENCIAS QUE ESTO TRAERIA EN ESA ZONA PETROLIFERA, ESTAMOS EN MANOS DE LA SED DE ENERGIA Y PODER DE LO EU OJALA TENGAN UNA MEJOR SOLUCION O VAYAMONOS DESPIDIENDO DE ESTA PARTE DEL MUNDO

  • Elizabeth dijo:

    Demasiado molesta por este suceso tan penoso para nuestra biodiversidad, Yo creo que la ambición del hombre estupido es el que nos lleva a pasar por este tipo de situaciones, si aún está en pañales con sus planes de contingencia mejor que no ponga en peligro el planeta, no tenemos otro y si lo hay solo pocos vivirán para contar nuestra triste historia.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también