Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi el capitán argentino más joven de la historia

| 13

Messi, capitán ante Grecia

Lionel Messi se convirtió en el futbolista más joven en lucir la cinta de capitán de Argentina en un Mundial, al salir en esa condición el martes ante Grecia por el pase a los octavos de final.Pero no lo pudo festejar con un gol, que se le sigue negando en el Mundial.

La ausencia del habitual capitán Javier Mascherano, a quien el técnico Diego Maradona le dio descanso al igual que a otros titulares, hizo que esa responsabilidad recayese por primera vez sobre Messi.

El delantero del Barcelona tuvo un desempeño con altibajos y nuevamente tropezó con un arquero que le impidió gritar por primera vez el gol en el torneo.

Alexandros Tzorvas, el mejor jugador griego, le tapó tres remates que buscaban la red y Messi estrelló también un tiro en un poste. Uno de sus envíos rechazados por Tzorvas, no obstante, generó el segundo gol, ya que Martín Palermo tomó el rebote y anotó.

Con apenas 22 años, Messi aventajó a todos los capitanes que tuvo Argentina en sus 14 anteriores presentaciones, incluyendo a Maradona, quien está subido al podio de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Mientras el delantero del Barcelona cumplirá 23 años el próximo jueves, Maradona fue capitán con 26 durante el Mundial de México en 1986 cuando Argentina ganó el título gracias a sus magistrales intervenciones.

Messi está considerado en el mejor jugador del mundo y da toda la impresión que Maradona no tiene celos de que pueda llegar a superar su brillante trayectoria, que además incluyó un subcampeonato en Italia 1990.

Maradona dio sobradas muestras de proteger a Messi, uno de los pocos titulares que salió ante Grecia a pedido de la propia Pulga.

El técnico podría haberle dado tranquilamente la capitanía a Juan Sebastián Verón, de 35 años, y al cual Messi respeta sobremanera.

Verón y Messi son compañeros de habitación en el cuartel general de los argentinos, en la Universidad de Pretoria.

Messi no solo aventaja a Maradona en cuanto a ser el capitán más joven, sino que además dejó en el camino a Daniel Passarella, quien tenía 25 años cuando se calzó la cinta en el mundial de 1978 que ganó Argentina en su propia casa.

Con información de AP

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLGUITAH dijo:

    ARGENTINA CAMPEON Y MESSI EL MEJOR.
    MARADONA ESO NO TIENE COMPARACION, ES LO MAXIMO, YA TENGO PREPARADA LA CAMARA PARA FILMARLO DESNUDO COMO PROMETIO SI GANABA EL CETRO...CUIDADO DIEGO CON LAS FANS.

  • Tahimí Hernández Juárez dijo:

    ¡¡¡¡ARGENTINA CAMPEÓN!!!!! MESSI ES EL MEJOR DEL MUNDO. NO TIENE QUE CONVENCER A NADIE DE ELLO. NO TE DESESPERES MUCHACHO QUE MUCHOS DE LOS GOLES QUE HA DADO TU EQUIPO LOS HA HECHO CON TU PARTICIPACIÓN. LOS CUBANOS TE QUEREMOS Y TE DESEAMOS SALUD Y TODO LO MEJOR DEL MUNDO. ERES LO MÁXIMO. TU GOL LLEGARÁ JUSTO CUANDO ARGENTINA LO NECESITE MÁS. UN ABRAZO PARA TODO EL EQUIPO DE ARGENTINA DE NOSOTROS LOS CUBANOS QUE LOS QUEREMOS Y ESTAMOS CON ELLOS HASTA EL FIN.

  • Tahimí Hernández Juárez dijo:

    SE ME FUE EL MENSAJE...ESTE FUTBOL NOS VUEVLE LOCOS A TODOS...JAJAJA ¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES POR TU CUMPLE!!!!

  • dennys dijo:

    tahimí... alemania es un equipo duro que no cree en mejor del mundo ni fama ni nada de esas especulaciones, no es al palo donde se tira el balón... es entre ellos.

    alemania campeón...........

  • Dunia dijo:

    Felicidades a Messi, en su cumpleaños, Argentina Campeón. Fanatismo de Hiram

  • Wilfredo dijo:

    Estoy convencido de que ARGENTINA sera la campeona, en caso de que no lo sea, porque la pelota es redonda y..............., por lo menos queda en las gargantas del mundo el sabor de haber sido la seleccion que entro siempre al campo con deseos de ganar y de jugar buen fotbol. En cuanto a Messi, es por mucho el mejor jugador del mundo en estos momentos, y Maradona es tan grande que no puede tener ni el mas minimo asomo de envidia ni dolor, es seguro para el una gloria que el mejor juegue con quien sera de por siempre el mas talentoso futbolista del mundo (que me perdonen los fans de Pele). Maradona tiene en el publico cubano un cariño especial, porque lo vimos caminar por las calles y sudar junto a nosotros, tanto con el calor del sol como con el calor humano que nos distingue y que, a juzgar por su forma de actuar en aquellos tiempos, tambien se le metio en la piel.

  • jorge alberto dijo:

    yo de lo que estoy seguro que messi es el gran impulsor del equipo junto a su tecnico del equipo maradona argentina vaser campeón y muchas felicidades de corazón para messi y que lo festege con un buen gol que nosotros lo tenemos en el corazón

  • nrodriguez dijo:

    Argentina esta jugando bien pero tiene problemas serios con su defenza, hasta ahora ha navegado con suerte, ya entra con equipos más fuertes y veremos si en realidad aguantará el tren de pelea, no soy argentino pero si soy seguidor de messi, soy brasileño y tampoco han convencido pero soy leal a mi selección, "brazil Campeón"

  • Adriana dijo:

    Messi eres el mejor; todos acá sabemos que nuestro equipo va a ganar.

  • Jose dijo:

    ESPAÑA CAMPEON TODOS LO SABEMOS HOLANDA NO SERA RIVAL
    EL ORO ES MIO.

  • romii dijo:

    hola messi soy romii , te dejo mi mcn y me agregas porfis romii.laturra@hotmail.com ,mi equipo faborito el que yo boto siempre que, es el mejor de todos los otros equipos es la argentina es la mejor, te digo algo la argentina te necesita como el mejor futbolista y como el capitan , te re quiero mucho ojala que en el proximo mundial gane la argentina

    aguante argentina

  • romii dijo:

    messi me gustaria conoserte mucho y ser tu amiga ,para mi sos re piola,sos el mejor futbolista de todos ,sos re lindo te re quiero mucho sos una persona muy marabillosa ¿cuando nos podemos conocer?te re apollo , en todo te re quiero mucho ,yo soy de BsAs

    aguante argentina
    yo la romii de emiliozzy

  • romii dijo:

    messi es el mejor

    messi te queremos mucho todo el mundo sabe que bamos a ganar argentina vale mucho oro, argentina es oro

    para que sepan todos esos equipos que jugaron contra la argentina

    tienen que saber que aca hay un pais solo ,lunico y el mejor es la argentina

    si no fuera por el campeon y mejor messi la argentina capas que en su primer partido ya aya perdido

    argentina la mejor de todos los paises

    aguante argentina

    messi te amo

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también