Imprimir
Inicio »Noticias  »

Impuso Raúl la Orden José Martí a Armando Hart Dávalos en ocasión de su 80 cumpleaños

| 3
El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, impuso la Orden José Martí al destacado luchador e intelectual revolucionario Armando Hart Dávalos, en ocasión de su 80 cumpleaños. Autor: Raúl Abreu

El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, impuso la Orden José Martí al destacado luchador e intelectual revolucionario Armando Hart Dávalos, en ocasión de su 80 cumpleaños. Autor: Raúl Abreu

El Consejo de Estado, a propuesta del Buró Político del Partido, otorgó la Orden José Martí al destacado luchador e intelectual revolucionario Armando Hart Dávalos, en ocasión de su 80 cumpleaños, la cual le fue impuesta por el General de Ejército Raúl Castro Ruz durante la reunión ampliada del Consejo de Ministros que sesionó dos días para analizar la marcha de la economía en este año, así como discutir y aprobar los lineamientos generales para la elaboración del plan del 2011.

La ceremonia tuvo lugar en presencia de los miembros de la Comisión del Buró Político, Vicepresidentes de los Consejos de Estado y de Ministros, demás integrantes del Consejo de Ministros, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, miembros del Secretariado del Comité Central y primeros secretarios de los Comités Provinciales del Partido y del municipio especial de la Isla de la Juventud, así como los presidentes de los Consejos de la Administración Provinciales, el Presidente del Tribunal Supremo Popular y el Fiscal General de la República, los cuadros centro de la UJC y las organizaciones de masas, además de una representación de altos funcionarios de los principales organismos de la Administración Central del Estado.

Al presentar los motivos del Acuerdo, Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, resaltó la trayectoria revolucionaria de Armando Hart Dávalos durante más de 60 años, cuando en la década de los 40 comenzó sus luchas estudiantiles contra la corrupción y abusos de los gobiernos de turno; su labor como fundador del Movimiento 26 de Julio, desde el cual tuvo una destacada participación en las actividades contra la tiranía batistiana al cumplir importantes misiones en la dirección de la lucha clandestina, incluso cuando permanecía encarcelado en las prisiones del Príncipe e Isla de Pinos, hasta el triunfo de la Revolución.

De igual modo, se destacan sus labores en la construcción del Estado, cuando tras el triunfo el 1ro. de Enero de 1959 fue nombrado Ministro de Educación y luego desempeñó tareas en el desarrollo de la Campaña de Alfabetización, más tarde fue Ministro de Cultura y director de la Oficina del Programa Martiano y de la Sociedad Cultural José Martí, instituciones a las que se ha consagrado en estos últimos años de trabajo.

También se recuerda su participación como integrante de la Dirección Política de la Revolución, tanto en las Organizaciones Revolucionarias Integradas (ORI), el Partido Unido de la Revolución Socialista (PURS), como en el Partido Comunista de Cuba, del cual integró su primer Comité Central y fue miembro del Buró Político, y su incansable labor de exaltación de los valores éticos, políticos, jurídicos y culturales que tradicionalmente han formado parte del pensamiento humanístico cubano.

Profundamente emocionado, tras recibir el abrazo de Raúl, Armando Hart le agradeció este gesto tanto a él como al «Comandante en Jefe, que todos los presentes lo tenemos en nuestro corazón», pues consideraba que su único mérito era haber seguido las ideas de Martí y de Fidel.

Subrayó que lo que más ha aprendido de Fidel y de Raúl ha sido trabajar para las nuevas generaciones en esa cultura de hacer política, siendo radical y armonioso, bajo el principio martiano de con todos y para el bien de todos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Hermoso gesto del Consejo de Estado y El Buro Político, no conozco a nadie que se haya entregado con más fervor a propagar y defender el legado martiano, como diría el Apóstol: HARD ES UN POETA EN ACTOS.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Felicidades para Armando Hart Davalos en sus 80 cumpleaños, hay que agregar a la nota del periodico Granma sobre la reseña dada en su trayectoria, que junto al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque en el año 1970 ambos trabajaron muchos años en la antigua Provincia de Oriente a raiz de los esfuerzos que nos habiamos trazados en la zafra de los 10 millones, en la actual actividad en la oficina del programa Martiano fiel exponente en esta labor.

  • Juan Castro dijo:

    Raúl:

    !HONOR A QUIEN HONOR MERECE!
    Y con esa trayectoria revolucionaria como no lo va a merecer ????

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también