Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Australia se prepara para partido más duro, dice Neill

| 1

El partido debut de Australia el domingo contra Alemania será el más difícil que el país enfrente en los tres encuentros por la primera ronda de la Copa del Mundo de fútbol, dijo el capitán Lucas Neill el sábado.

Sin embargo, aclaró que los "Socceroos" no tendrán miedo a nadie cuando comiencen su campaña en Sudáfrica.

"Es un partido muy, muy duro, probablemente el más difícil en nuestra corta historia en la Copa del Mundo", dijo Neill en una conferencia de prensa en el espectacular nuevo estadio Moses Mabhida de Durban. "Pero no entraremos al partido con miedo", aseguró.

Los alemanes, tres veces campeones del mundo, han ganado su partido debut en las últimas cinco Copas del Mundo y no han sido derrotados en su primer juego desde 1982, cuando Argelia venció a Alemania Occidental 2-1.

Australia había enfrentado a Alemania antes de la Copa del Mundo, cayendo 3-0 con Alemania Occidental en 1974. También perdieron 2-0 con Alemania Oriental en aquel torneo.

Una joven selección alemana de fútbol intentará sobreponerse de la ausencia de su capitán Michael Ballack cuando se enfrente mañana en su debut mundialista con el combinado de Australia en Durban.

La selección alemana, una de las más jóvenes

El equipo germano que saltará probablemente a la cancha será el más novel en más de 70 años,con una edad promedio de 25 años, mientras que sus rivales australianos en el estadio Moses Mabidha superan los 30 y son en muchos casos veteranos del Mundial de 2006 en Alemania.

"Todos están ansiosos por mostrar lo que saben hacer", dijo el técnico alemán, Joachim Löw, quien llevó a Alemania a la final de la Eurocopa 2008. "En un torneo, la meta es ganar cada partido".

Se espera que Australia levante una férrea defensa para truncar las aspiraciones de los germanos y envíe en el ataque al centrocampista de Everton Tim Cahill a marcar la diferencia, como lo hizo en el Mundial de Alemania.

Sin embargo, el seleccionador australiano, Pim Verbeek, anunció hoy que el equipo no se centrará solamente en la defensa. "Cuando tengan el balón, vamos a defender, pero cuando lo tengamos nosotros, vamos a atacar".

Después de sufrir bajas importantes por lesión durante la concentración premundialista como la de Ballack y la del favorito para la portería, René Adler, el germano Löw podrá escoger entre sus 23 jugadores, que hoy se presentaban en buena forma física.

La historia puede llegar a pesar en la noche templada de Durban. Y muy difícilmente será en favor de los "socceroos".

Miroslav Klose y el australiano Tim Cahill - Foto: AFP Photo

Miroslav Klose y el australiano Tim Cahill - Foto: AFP Photo

Australia regresa al Mundial tras su polémica derrota del 2006

Mientras que Alemania conquistó tres campeonatos (1954, 1974 y 1990), Australia sigue siendo un participante humilde en el concierto del fútbol mundial.

Los australianos han tomado parte en menos Copas del Mundo que las ganadas por Alemania. En 1974 no pudieron superar la fase de grupo, mientras que en 2006 llegaron hasta la segunda ronda. En su primera participación mundialista, de hecho, Australia fue vencida por Alemania Occidental y por Alemania Oriental.

"No nos hagamos ilusiones. Será uno de los partidos más difíciles de nuestra carrera", anticipó el capitán de los australianos, el defensa Lucas Neill. "Naturalmente, Alemania es favorito. Pero no cejaremos y recogeremos los frutos de nuestro trabajo".

Pero el fútbol, desde luego, está lleno de sorpresas.

Australia casi consigue protagonizar una al perder por 1-0 ante el posterior campeón Italia en los octavos de final del Mundial de Alemania por un controvertido penal en el descuento.

Todavía falta ver si los jóvenes alemanes muestran su calidad individual y pueden cargar el peso de la historia futbolística de su país en Durban. El mánager del equipo, Oliver Bierhoff, destacó que todo deberá ser confirmado en la cancha, algo que no parece tan fácil.

"Ha llegado el momento de la verdad. Tenemos que mostrar lo que podemos rendir. El partido de estreno es una tarea dura para nuestra joven selección".

Sobre el papel, los alemanes son mejores que sus adversarios, y su capitán, Philipp Lahm, cree que también tienen la calidad para demostrarlo en el terreno. "De todas las selecciones en las que he jugado, es éste el equipo con la mayor calidad", djo el jugador, un "veterano" de la "Nationalmannschaft" a sus 26 años.

Una advertencia a tomar en cuenta, porque Lahm conquistó el tercer puesto del Mundial de Alemania y el subcampeonato de Europa en 2008.

Datos del encuentro

Alineaciones probables:

Alemania: Neuer - Lahm, Mertesacker, Friedrich, Badstuber - Khedira, Schweinsteiger - Trochowski, Özil, Podolski - Klose

Australia: Schwarzer - Wilkshire, Neill, Moore, Chipperfield - Grella, Culina - Emerton, Cahill, Bresciano - Kewell

Árbitro: Marco Rodríguez (México)

Hora del partido: 2:30 am (hora de Cuba)

Otros partidos del domingo 13 de junio:

Serbia vs Gana: 14:00 GMT

Argelia vs Eslovenia: 11:30 GMT

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Es verdad que los germanos han visto la pardida de algunos de sus estrellas como Ballack, pero son alemanes, eso basta..........arrollarán

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también