Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Argelia vs Eslovenia

| +

argelia-eslovenia-1

Argelia y Eslovenia debutarán mañana en Polokwane por el grupo C del Mundial de Sudáfrica con la sensación de que sólo les vale la victoria.

Los otros rivales del grupo hacen que el partido de mañana a las 13:30 horas (11:30 GMT) sea el más accesible para ambas selecciones, que tendrán que chocar luego con Inglaterra, una de las favoritas para llevarse el título, y con Estados Unidos, finalista de la Copa Confederaciones.

Argelia llega con confianza

Argelia llegará al estadio Peter Mokaba con la confianza que le dio la dura clasificación que logró a último momento ganando 1-0 al campeón africano, Egipto. Menos alentadora fue la derrota por 3-0 contra Irlanda en un amistoso previo al Mundial.

"Definitivamente Inglaterra y Estados Unidos son los favoritos del grupo, pero es difícil decir quién pasará", señaló el entrenador Rabah Saadane, ante la tercera aparición de Argelia en la fase final de un Mundial después de las de 1982 y 1986.

"Un buen resultado en nuestro primer partido es enormemente importante para nosotros".

El camino de los "zorros del desierto" a Sudáfrica tuvo momentos especialmente difíciles, como cuando unos aficionados egipcios lanzaron piedras a su autobús antes del partido en El Cairo. "Temí por mi vida", dijo el mediocampista Karim Matmour.

El jugador aseguró que ese tipo de trances reforzó la unidad del equipo, pero la realidad se ve diferente: Saadane no alineará frente a Eslovenia al capitán Yazid Mansouri por considerar que no está en forma y el propio jugador amenazó con dejar el equipo.

Foto: Madjid Bougherra, de Argelia, y el esloveno Samir Handanovic.

Foto: Madjid Bougherra, de Argelia, y el esloveno Samir Handanovic.

Segunda participación de Eslovenia en un Mundial

Más armoniosa fue la fase previa de Eslovenia, que hará su segunda aparición en un Mundialdespués perder contra España, Paraguay y Sudáfrica en el de Corea del Sur y Japón hace ocho años.

El grupo entrenado por Matjaz Kek ganó se metió en el Mundial tras vencer a Rusia en la repesca y luego encadenó victorias contra Qatar y Nueva Zelanda.

"Mientras juguemos con Argelia como lo hicimos ante Rusia, no tengo ninguna preocupación", dijo el delantero Milivoje Novakovic. "Si ganamos, tendremos luego una oportunidad realmente buena" de pasar a octavos de final.

Datos del encuentro

Las probables alineaciones de los equipos:

ARGELIA: Fawzi Chaouchi; Majid Bougherra, Rafik Halliche, Anthar Yahia, Nadir Belhadj; Medhi Lacen, Hassan Yebda, Foued Kadir, Karim Ziani; Karim Matmour, Rafik Djebbour. DT: Rabah Saadane

ESLOVENIA: Samir Handanovic; Miso Brecko, Bostjan Cesar, Marko Suler, Bojan Jokic; Valter Birsa, Robert Koren, Aleksander Radosavljevic, Andraz Kirm; Milvoje Novakovic, Zlatko Dedic DT: Matjaz Kek

ÁRBITRO: Carlos Alberto Batres (Guatemala)

ESTADIO: Peter Mokaba (Polokwane)

HORA INICIO: 11:30 GMT

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también