Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Noticias del Mundial Sudáfrica 2010

| 2

Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010APUESTAN POR MESSI. Las estrellas del Bayern Múnich, el holandés y el francés Franck Ribery, apuestan por el argentino Lionel Messi a la hora de elegir quién será el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica. "Messi es el mejor jugador del mundo", dijo Ribéry. "No, no, no se me puede comparar con Messi", afirmó por su parte el modesto Robben.

EL EQUIPO 33. El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, visitó a los 29 tríos arbitrales del Mundial en el lujoso complejo hotelero de Kievits Kroon, cerca de Pretoria, y aseguró que los encargados de impartir justicia en el torneo son el "33 equipo", que se ha sometido a un "extraordinario programa de preparación, técnica, física y psicológica".

HORNOS. El delantero uruguayo Diego Forlán no sólo está encargado de marcar los goles de su equipo nacional. Su otra tarea es alimentar a sus compañeros de selección. "Siempre, un día o dos antes, me toca el chocolate y la torta de jamon y queso. Hay que levantarse temprano para hacerla, porque hay que hacerla para 25 30 personas. Me obligan a hacerlo", reveló el 'goleador-cocinero' antes de tomar el avión para Sudáfrica.

VISITA. La selección de Francia de fútbol visitará un township el domingo en las cercanías de Knysia y pondrá la primera piedra de la renovación de un campo de fútbol, según indicaron este viernes responsables del equipo de los 'Bleus'. La secretaria de Estado de Deportes de Francia, Rama Yade, que desató un polémica por sus críticas al hotel de lujo elegido por la selección gala, acompañará a los jugadores en la visita del barrio popular.

PROHIBIR LAS VUVUZELAS. Las autoridades municipales de varias ciudades alemanas prohibieron el uso de las vuvuzelas, esas largas trompetas africanas que producen sonidos de más de 120 decibelios, en las citas públicas con motivo de los partidos del Mundial. Según Eckhard Uhlenberg, ministro de Medio Ambiente del 'Lander' de Renania, las vuvuzelas representan "un riesgo auditivo para los espectadores" y podrían "evitar que se escuchen anuncios" en esos encuentros multitudinarios destinados a disfrutar de los partidos del torneo que se desarrollen en ciudades como Colonia y Dortmund. Quienes utilicen las vuvuzelas podrían verse obligados a pagar una multa de 35 euros.

Con información de AFP

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dariel dijo:

    es una fiesta este mundial brazil campeon

  • Carlos A. Santos velázquez dijo:

    Hola , me dirijo a ustedes para felicitarlos por la encomiable labor de la TV Cubana de ofrecer los 64 partidos de forma integra y en vivo del Mundial Sudafrica 2010, pero quiero llamar la atenció, en mi modo de ver de que la narración de un juego no es un progreama de opinio, y el compañero locutor Reinier, a quien considero unas de las personas más y mejor informadas , en lo que al Futbol se refiere, de forma reiterativa deja la descripción del juego para dar su punto de vista, en ocasiones irespetuoso para con quien la toma. Gracias

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también