Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mandela decidido a presenciar la inauguración del Mundial

| +

Nelson Mandela. AP / Foto de archivo

Nelson Mandela. AP / Foto de archivo

Nelson Mandela está decidido a acudir la próxima semana al partido inaugural del Mundial en Johanesburgo porque cumpliría con su sueño, dijo el viernes el presidente de la FIFA Joseph Blatter tras reunirse con el ex mandatario.

Existen dudas de si Mandela, de 91 años, está lo suficientemente saludable como para acudir a cualquier partido. El ex presidente no sufre ninguna enfermedad específica, pero supuestamente está frágil.

Blatter dijo que tuvo una breve reunión con Mandela el jueves y señaló que el ciudadano más famoso de Sudáfrica le dijo que quería ir al partido inaugural.

“Lo único que puedo decir es que él (Mandela) está convencido de que debe estar en la inauguración”, dijo Blatter. “Quiere estar ahí porque quiere cumplir con su sueño”.

“Crucemos los dedos para que pueda cumplir con su sueño... y honrará la inauguración y el comienzo de este Mundial”.

El jueves, el vocero del congreso nacional africano Jackson Mthembu dijo que Mandela realizará una aparición pública en el partido inaugural del torneo el 11 de junio entre Sudáfrica y México, y en la final el 11 de julio.

“Madiba estará en la inauguración y la clausura del Mundial”
, indicó Mthembu, utilizando el nombre tradicional por el que Mandela es conocido en Sudáfrica. “Nos sentimos muy honrados de contar con un ídolo de la magnitud de Mandela en este acontecimiento tan importante. Estamos felices porque Mandela vendrá. La magia de Madiba dará más emoción”.

Un vocero de la fundación de Mandela no confirmó si Mandela acudiría al partido del próximo viernes, alegando que no divulgan su itinerario por motivos de seguridad.

(Con información de AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también