Imprimir
Inicio » Noticias  »

Lluvia de loros "borrachos" en el norte de Australia

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Australia, Curiosidades, Fauna, loros
| 11

loros-borrachos

Decenas de loros aparentemente borrachos están cayendo del cielo y los árboles de una ciudad del norte de Australia, mientras los veterinarios que tratan a las aves investigan la causa del fenómeno.

La prensa local informó hoy de que los animales pierden la coordinación, se quedan dormidos y tras ser recogidos, pasan en sus jaulas algo similar a una "resaca".

El extraño fenómeno ocurre cada año en la localidad de Palmerston, en el estado australiano del Territorio del Norte, pero hasta ahora nunca en tal cantidad.

«Parece que están como ebrios. Se caen de los árboles porque es como si hubieran perdido la coordinación, saltan y no atinan con las ramas», aseguró Lisa Hansen, una cirujana del hospital veterinario de Palmerton.

Hansen explicó que los pájaros quedan intoxicados por algún tipo de alimento que altera sus funciones motrices, como volar.

Luego se ponen enfermos como si se estuvieran recuperando de una noche de gran consumo de alcohol, y para contrarrestar los síntomas se les administra un potaje con fruta a modo de reconstituyente.

«Se quedan postrados sobre el suelo de la jaula y descansan la cabeza a un lado, también se enrollan en una esquina o se esconden bajo unas hojas», dijo la veterinaria.

Los expertos no se ponen de acuerdo sobre qué tipo de intoxicación se trata, pues algunos piensan que debe ser una planta y otros creen que se trata de un virus.

Hansen explicó que los «loros borrachos» están cayendo a jardines y carreteras, y en algunos casos pasan varios días en cuidados intensivos antes de que hayan recuperado la facultad de volar.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank Lemus Paz dijo:

    Creo que todo esto peude ser una de las causas del cambio climatico que tanto nos afecta a todos,muchas cosas que nunca pasaron o que se creain que nunca podian pasar en estos momentos ocurren debido a la gran destruccion que le estamos causandoDestruyendo los bellos arrecifres de coral, la extincion de las especies, el apresurado derretimiento de los glaciales..etc.

  • rafael dijo:

    Que extraño no?

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Loros borrachos?, debe estar relacionado con el medio ambiente
    alguna contaminacion, en fin veremos que indican las investigaciones.

  • Claudia dijo:

    De seguro efectos de la contaminación

  • CLAUDIA dijo:

    ES CLARO QUE LO QUE ESTA PASANDO SE DEBE A LA CONTAMINACION QUE CADA VEZ ES MAS GRANDE. LOS SERES HUMANOS SOMOS LOS CAUSANTES DE TODO LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO PLANETA.

  • alexander dijo:

    los arboles recogen el CO2 y lo transforman en oxigeno eso está mas que claro, ahora piensen que lo mas probable es que alguna planta de la cual estas aves se alimentaban mutaron su genetica como consecuencia de la contaminación causando alguna alteración quimica que causa el el estado de "borrachera" en estos loros.....

  • Yasel dijo:

    Debe ser algo en las plantas, pero si es una vez al año debe ser algo normal.....

  • Carlos Gutierrez dijo:

    !Cómo nos gusta automachucarnos¡ Todavía no se sabe con qué se están curdeando los pajarracos y ya hay quien le está echando la culpa a la contaminación. Sepan ustedes que la ingestión de frutas muy maduras, como las uvas por ejemplo, que ya contienen algo de alcohol, puede emborrachar hasta a un elefante. Dejen a los cotorrones que cojan su vacilón de vez en cuando y sigamos el ejemplo. Una vez al año no hace daño.

  • MICHEL dijo:

    ESO ES QUE SE TOMARON EL RON QUE NOS DAN EN LA BODEGA

  • pablo80 dijo:

    BUENO PUES YO LES VOY A DECIR QUE LOS ANIMALES QUE SALEN EN ESTAS FOTOS BORRACHOS ME ENCANTAN PORQUE SE DAN BESOS

  • Israel S Paucar Hernandez dijo:

    HERMOSAS FOTOGRAFIAS---SALUDOS

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también