Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Inaugurarán en Estados Unidos exposición sobre Alicia Alonso

| +

alicia-alonso-pinturaUna exposición que resume el homenaje de grandes artístas de la plástica cubana a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso será inaugurada mañana en la Galería de Magnan Metz en Chelsea.

Organizada por los museos Nacional de Bellas Artes y el de la Danza de la isla, y auspiciada aquí por el Fondo de Artistas Cubanos (CAF), la muestra incluye 30 obras de pintores de la relevancia de Wifredo Lam, Carlos Enríquez, René Portocarrero y Mariano Rodríguez pasando por otras figuras de sucesivas generaciones.

Bajo el título Alicia baila aquí esta noche, la exposición -abierta al público hasta el 12 de junio- refleja la influencia de Alonso en las artes visuales y diversas facetas de su leyenda y trayectoria como bailarina, su vida y personalidad.

El acercamiento desde la pintura a su universo artístico y humano abarca seis décadas registradas en un arco tendido en el que destacan nombres como los de Manuel Mendive, Tomás Sánchez, Nelson Domínguez, Alicia Leal y Rocío García o los bocetos para un trabajo futuro de Joan Capote.

Alonso desde la percepción individual de cada artista en una mirada múltiple, desde diversas tendencias y estilos pictórico. Una reverencia a su mito.

La entidad que auspicia la muestra, el CAF, tiene entre sus objetivos, "colocar el legado cultural cubano en un nivel preponderante dentro de la escena artística internacional".

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también