Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“Hay un nivel ejemplar de relaciones entre Cuba y Venezuela”

| +

Rogelio Polanco, embajador de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Rogelio Polanco, embajador de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

El Movimiento Nacional de Amistad Venezuela-Cuba realiza este viernes el III Encuentro de Solidaridad Mutua para discutir diversos temas, como el Bloqueo económico a la isla y la defensa de las misiones sociales en territorio venezolano.

La conferencia se lleva a cabo en el Hotel Alba Caracas y fue inaugurada por el embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, y la representante del Movimiento de Solidaridad, Inés Luigi.

Entre las exposiciones que se tienen previstas para la jornada de dos días está una intervención del embajador Polanco sobre el acoso económico y mediático contra las Revoluciones Cubana y Bolivariana y un panel de discusión sobre la respuesta del internacionalismo y la cooperación revolucionaria ante el impacto del bloqueo de Estados Unidos a la isla.

Queremos analizar la campaña contra nuestros pueblos, que se desarrolla a escala internacional por los medios al servicio del Imperio. Esta es una oportunidad para contrarrestar las mentiras mediatizadas y también servirá para condenar el bloqueo criminal y genocida impuesto por Estados Unidos contra Cuba, que ya lleva más de 50 años”, indicó Polanco.

Por tal motivo, como parte del Plan de Acción del Movimiento de Amistad Cuba-Venezuela se realizará el lanzamiento de la red de blogueros y usuarios de Twitter, en apoyo a la solidaridad. La reunión culminará este sábado 29.

Al respecto, el diplomático cubano sostuvo que la idea es “quitar el velo de silencio sobre el caso de los cinco héroes cubanos presos en las mazmorras del sistema judicial norteamericano”.

De igual forma, Polanco consideró que la actividad que desarrolla el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Venezuela-Cuba es una muestra del nivel ejemplar de las relaciones entre ambos países, que se han afianzado desde la llegada del Gobierno Bolivariano.

“A partir de nuestra presencia en la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), los gobiernos de Cuba y Venezuela mantenemos un intercambio sistemático que nos permite hablar de una verdadera hermandad y unidad”, destacó el embajador, al tiempo que recordó que en la cumbre de ese mecanismo de integración, realizada en La Habana, se evaluaron más de 270 acuerdos de cooperación.

Tenemos perspectivas muy positivas de nuestras relaciones (…) El hecho de que nuestros presidentes hayan acordado realizar reuniones trimestrales para hacer seguimiento sistemático a la relación bilateral nos permitirá darle más dinamismo a nuestros vínculos en muchísimos ámbitos”, finalizó.

“Hay un nivel ejemplar de relaciones entre Cuba y Venezuela”, puntualizó Polanco.

(Con información de ABN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también