Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Imposible que no apoye con todo mi corazón a los estudiantes, dice Silvio en Puerto Rico (+ Fotos y Video)

| 13
Silvio Rodríguez Foto: Santos Hernández

Silvio Rodríguez Foto: Santos Hernández, especial para Cubadebate

“Es imposible que no la apoye, con todo mi corazón y con toda mi inteligencia”, dijo el cantautor cubano Silvio Rodríguez sobre la huelga que protagonizan los estudiantes y las estudiantes del sistema de la Universidad de Puerto Rico.

En conferencia de prensa en San Juan, Silvio aseguró que “esta generación de jóvenes puertorriqueños está… conquistando un lugar en su historia cívica… en su historia como puertorriqueños”.

Rodríguez se presentará en concierto el domingo, 30 de mayo, en el Coliseo de Puerto Rico, luego de trece años de ausencia.

Cuando le preguntaron si estaría dispuesto a participar esta tarde a la marcha estudiantil que terminara en la Fortaleza, el cantautor afirmó que “si Roy (Brown) me lleva, voy”.

Se le preguntó, además, cómo concebía hoy día el término Revolución, a lo que el cubano respondió: “Habría que preguntárselo a los muchachos de la UPR. Ellos están haciendo una Revolución”.

Silvio Rodríguez y Niurka González Foto: Santos Hernández

Silvio Rodríguez y Niurka González Foto: Santos Hernández

Silvio Rodríguez Foto: Santos Hernández

Silvio Rodríguez Foto: Santos Hernández

Silvio Rodríguez Foto: Santos Hernández

Silvio Rodríguez Foto: Santos Hernández

Silvio Rodríguez

(Con información del blog de los estudiantes de la UPR)

Descargue la “Canción por los Estudiantes”

Colectivo de Artistas Puertorriqueños

Artistas Puertorriqueños Unidos en Solidaridad con los estudiantes en Huelga de la Universidad de Puerto Rico. Para descargar la canción, pinche aquí

Cantan:

Tito Auger, Fofé, El Topo, Silverio Pérez, Rucco Gandía, Mikie Rivera, Danny Rivera, Andy Montañez, Zoraida Santiago, Walter Morciglio, José Jorge, Luis Rojas, Fernando Ferrer, Adean Cabán, Meli Rivera, Angel Javier, Omar Silva, Jossie Latorre, Meli Rivera, Quino Jarque, Pedrito Guzmán, Brenda Hopkins, Tato Santiago, Almas Band, Alex Manuel, Angel Javier, García López, Sammy Morales, Nytíano, Yensa…

Letra y música, guitarras, mezcla, master: Walter Morciglio
Bajo: Sammy Morales Guitarra: Yensa Piano: Tato Santiago
Viola: Alfredo Luna Cello: Victor Defilló Melódica: Brenda Hopkins Cuatro: Pedro Guzmán Armónica: Luis Rojas
Percusión: Mikie Rivera Coros: Meli Rivera, Quino, Jarque, José Jorge Programación de batería: Nitáino

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Augusto dijo:

    Saludos Silvio y bienvenido a Borinquen. Mi familia estara en el Coliseo para compartir ese momento inolvidable.

  • silvio (estudiante cuba) dijo:

    me da mucha alegría de que queden artistas como Silvio que no se dejen llevar por la corriente de malas intenciones contra cuba , y apoyen la causa de los pueblos .

  • JOSE DUARDO LEÓN dijo:

    excelente silvio, está en el centro de sus raíces, acorde con la nueva época, la lucha continúa, antes en la sierra, después en defensa de nuestra revolución y cumpliendo misiones internacionalistas, y ahora luchando por la unidad y la defensa de los derechos de nuestra américa.
    Cuídate Silvio, a los imperialistas, burgueses y millonarios no se le puede dar una oportunidad, estás entre criminales y asesinos, parece que en Honduras comenzaron la práctica de los escuadrones de la muerte y las muertes selectivas de los dirigentes, son solo ejemplos.
    CUÍDATE MUCHO SILVIO, LA JUVENTUD TE NECESITA.
    UN ABRAZO REVOLUCIONARIOS Y FIDELISTA.
    JOSÉ DUARDO LEÓN.

  • MARIANELA dijo:

    Silvio, los cubanos sabemos que antes de llegar a Puerto Rico ya estabas apoyando a los Estudiantes,con tu corazón,inteligencia y con tu obra de amor.
    Por favor trae videos de tus presentaciones por allá y no dejes de contarnos tus vivencias.
    Estamos siempre contigo y sabemos que las presentaciones tuyas y de la tropa de músicos excepcionales que te acompañan, serán memorables.
    Adelante trovador.

  • Hugo Piedra dijo:

    SILVIO CON MAYÚSCULAS!!!!! No es solamente cubano es latinoamericano. Desde este sur latinoamericano estamos contigo en cualquier lugar del mundo donde cantes. Uruguay está contigo y los estudiantes de Puerto Rico. Pero como dice José Eduardo León cuidate que te necesitamos.

  • Louis dijo:

    Que viva Silvio.

  • Elismenes Montero Hechavarría dijo:

    Yo como cubano y que he crecido en Cuba con la música de la Nueva Trova, no esperaba otra actitud de ese gran cubano y latinoamericano que es Silvio, estoy de acuerdo que los universitarios puertorriqueños hacen Revolución hoy y están conscientes de su papel en la historia de su país.

  • Hermann Hoffman dijo:

    ADELANTE TROVADOR DE NUESTROS SUEÑOS DE SOCIALISMO EN AMERICA LATINA.
    QUE VIVA SILVIO

    HERMANN HOFFMAN
    ESTUDIANTE DE MEDICINA EM CUBA
    BRASIL

  • david montoya dijo:

    Siento una inmensa alegria saber que silvio rodrigues es parte de nuestra america latina.
    Siempre tiene palabras de amor de justicia y esperanzas
    Es simplemente el poeta a favor de la verdad y la justicia .
    Gracias silvio por ser tan humano.
    Gracias hermano por ser cubano.
    gracias luchador a favor de los pobres por ser latinoamericano.
    Gracias por tu musica.
    Gracias por existir.
    Te saluda un hermano cubano y revolucionario desde miami.
    david montoya

  • Antonio Camacho Negron dijo:

    Bienvenido Silvio a Puerto Rico. Es triste para los corazones libres recibir en una tierra que no es libre a un ser tan extraordinariamente libre como eres tú.Te doy las gracias por tu apoyo a los estudiantes universitarios puertorriqueños y a todas las causas justas. No tengo la menor duda que tu presencia en nuestra tierra y tus palabras de apoyo han obligado al gobierno colonial a esconder mejor su actitud anti puertorriqueña y represiva.Un individuo como el gobernador Fortuño, que ha sido promotor de la campaña mediática contra el heroico pueblo cubano, ante tu presencia no le queda otra alternativa que presentar un rostro de cordura y tolerancia. De no hacerlo, la campaña mediática contra tu pueblo se vendría abajo. Gracias, Silvio, sigue deleitándonos con tu música y tu ser. Un abrazo al pueblo cubano.

  • Osvel Soto Rodríguez dijo:

    Soy profesor universitario en Cuba gracias a Dios y la Revolución, nuestros estudiantes no necesitan dejar la docencia para reclamarle al gobierno por recortes en los gastos educacionales.El mundo sabe que ha hecho Cuba respecto a este tema,aun en los años más críticos después del derrumbe de la URSS y el socialismo de Europa del Este.

    Silvio no esperaba de usted, camarada,otra cosa.Tu música inspiró a mi generación y aún recuerdo mariposas…ahhhh y pobre de los necios que pretendan arrastrarte.

    Y a ustedes boricuas,mi solidaridad y la de mis alumnos. No se rindan,coño.Los colonialitas, y la oligarquía financiera no es un mal eterno; ha demostrar quienes serán sus sepultureros.Hasta la victoria siempre!

  • César Suárez R. dijo:

    Que bueno realmente escuchar una canción con mensaje profundo para la humanidad especialmente para los jovenes de un futuro lleno de esperanza. Me recuerda mis años de estudiante como delegado de aula en la universidad en Lima Perú donde la campaña mediatica en contra de las causas justas de los estudiantes eran saboteadas por la derecha recalcitrante. Las canciones como de Silvio Rodríguez eran nuestra espada que nos permitía tener fortaleza. Gracias por la canción CubaDebate.

  • Rafa dijo:

    Realmente las palabras de Silvio Rodríguez nos hacen sentir más cubanos, más identificados con nuestras raíces y nuestra REVOLUCION, es bueno que el pueblo puertorriqueño y en especial los estudiantes que están protagonizando una gran hazaña en esa isla colonizada por el imperio yanqui escuchen e interpreten los temas de uno de nuestros ídolos musicales. Silvio sigue demostrando que la buena música no pasa de moda, esperemos que pueda ser acogido de la misma manera en territorio norteamericano luego de 30 años de ausencia.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también